¡Los cerdos están sueltos! El pasado verano nuestra lectora Sina disfrutó de un viaje muy especial en Cayo Big Mayor en Las Bahamas, donde nadó con cerdos y disfrutó del agua cristalina. En este artículo podrás leer su experiencia y lo que pasó con algunos de los cerdos que murieron hace unos días.

Playas de arena blanca y agua azul turquesa, bajo el sol del Caribe… y un grupo de cerditos. ¡Una imagen inimaginable! Nadar con cerdos en las Bahamas es el sueño de muchos incluida una de nuestras lectoras, Sina.

► Noticia: la declaración oficial después de la muerte de algunos cerdos en la isla de Exuma en las Bahamas, y el comportamiento que deben tener los visitantes.◄

Nadar con cerdos en las Bahamas

Destino paradisíaco: Las Bahamas | Viajar en barco a Cayo Big Mayor| Los cerdos nadando

Comportamiento adecuado con los cerdos | Cría de tiburones | Resumen de Sina | Tu viaje al Caribe

Lonely tropical island in the Caribbean Bahamas iStock_000020037538_Large

¿Quieres ir a nadar con cerdos?

El viaje de Sina a las Bahamas en el Caribe tuvo una duración de 9 días, pasó algunas noches en British Colonial Hilton hotel 4* en Nassau, y una noche en el hostel Regatta Point desde donde cogió una excursión a Cayo Big Mayor, la isla rodeada de cerditos. La bahía donde estos animales prefieren estar no es fácil de llegar, la mejor manera de llegar a esta isla desierta es desde el puerto de Great Exuma. Aquí podrás visitar la Gurta de la película de James Bond, así como nadar con tiburones y cerdos.

Viajar en barco a Cayo Big Mayor

“Esta excursión fueron 8 horas de pura felicidad, nunca había experimentado tantos momentos increíbles en el mismo día. Si algún día tienes la oportunidad de experimentar una excursión como esta, hazlo! El barco era grande y rápido, todos los turistas teníamos espacio suficiente, además de agua y otras bebidas a nuestra disposición. Pasamos por varias islas y nos explicaron todo al detalle, no podéis ni imaginaros las maravillosas villas de lujo que se encuentran en las Bahamas” Nos cuenta Sina.

La primera parada que Sina hizo fue en un banco de arena en medio del mar, pudo subir y bajar a este pedacito de arena y tomar una foto perfecta. ¡Patata! :) Por supuesto mando un gran saludo al Gurú. Desde allí fue a la gruta de James Bond donde pudo disfrutar haciendo esnórquel y viendo el fondo marino y sus pececitos de colores.

Lo más destacado: la playa de los cerdos

“Después de estás alucinantes primeras impresiones entramos en la bahía de los cerdos, los animalitos nos dieron la bienvenida chirriando y cuando nos vieron se acercaron a nosotros. Nuestro guía tuvo cura de que todos tuviéramos un trocito de pan, entonces saltamos al agua con los cerdos y les dimos comida a los más de 10 cerdos en la bahía y tres cerditos bebés detrás suyo. Por desgracia no tenían muchas ganas de nadar ese día, mala suerte, pero lo pasamos muy bien con los cerdos (algunos eran muy grandes) y por supuesto nos sacamos una foto con ellos para que ese momento quedará para siempre con nosotros.

Este pequeña sección de la playa estaba saturada debido a que habían dos barcos más en la bahía. Pero igualmente todo el mundo pudo disfrutar de su momento con los animales, todos nos pusimos muy tristes cuando tuvimos que subir de nuevo al barco y despedirnos de los cerditos. Nadar con los cerdos fue un momento que no olvidaré jamás en mi vida.” – Sina

Swimming pigs of Exumas

Comportamiento adecuado con los cerdos (lo que debes y lo que no debes hacer)

Recientemente hemos podido ver unas noticias entristecedoras en los medios: en la famosa playa de los cerdos en las Bahamas, 7 de 21 cerdos han muerto. La gente comenzó a especular que los culpables de la muerte de estos animales fueron los turistas, y se dice que les podrían haber dado alcohol. Según la declaración oficial del Ministerio de Agricultura y Recursos Marinos de las Bahamas, los turistas no tienen nada que ver.

Según la Oficina de Turismo de las Bahamas:

” El Ministerio de Turismo de las Bahamas lamenta la muerte de los cerdos que nadaban y que han sido recientemente reportados. Los mundialmente conocidos cerdos de Exuma que atraen a millones de visitantes anualmente a las Bahamas. Las Bahamas sigue siendo un destino maravilloso para los turistas […]” Ministerio de Agricultura y Recursos Marinos de las Bahamas, V. Alfred. Gray, dijo que la causa de la muerte de los cerdos en el Cayo había sido por ingerir arena.

No hay evidencia para decir que los humanos fueron los responsables

Según la declaración oficial, el veterinario detectó una gran cantidad de arena en los estómagos de los animales muertos. La conclusión del ministerio junto a otras agencias ha sido que los animales estarán más protegidos a partir de ahora. Aún así no hay ninguna evidencia que apunte que los humanos hicieron algo mal que provocara la muerte de los siete cerdos, personalmente me gustaría advertiros de como debéis tratar a los animales. Porque por desgracia algunos de los turistas no tratan a los animales como deberían, lo podéis ver en las fotos que alguna gente ha compartido a través de Instagram.

Si algún día decides ir a las Bahamas y tu sueño es ver nadar a estos cerditos, por favor lee estos consejos:

  • Ten en cuenta que los cerdos son omnívoros y tratarán de comer todo.
  • Si les quieres dar de comer debe ser comida fresca. A los cerdos les encanta el melón y las coles.
  • También es importante darles agua fresca. Muchos se olvidan de este importante dato.

Es de sentido común como no debes de tratarlos, pero desgraciadamente pasa frecuentemente:

  • Bajo ninguna circunstancia debes acosar o perseguirlos.
  • Cogerlos
  • Darles mala comida
  • Dejar basura en la playa

¿Nadar con tiburones?

“Otra locura ocurrió segundos después cuando volvimos al barco, una ardilla pasó corriendo y salto de vuelta al agua. ¡Una locura! De nuevo en el barco todos teníamos una cara de felicidad que nadie podía parar de sonreír, pero eso no había acabado, ahora íbamos a la estación donde se encontraban los tiburones.

En la estación tuvimos la oportunidad de nadar con tiburones por sólo 10 dolares, sigo recordando ese momento hoy. La estación donde se encontraban los tiburones en un pequeño puerto y desde una pasarela puedes ver abajo los 20 tiburones. Después de pensarlo ( vi muchos tiburones blancos moviéndose como en las películas de miedo) ¡Salte! Al principio no quería moverme para no tocar nada, pero después de un rato me sentí cómoda y pude ver lo calmados y pacíficos que eran los tiburones. Después de 15 minutos de pura adrenalina, estaba muy feliz y orgullosa de haberlo echo”

El viaje de tu vida llega a su fin

” Rodeamos un avión hundido con el barco, recogimos bonitas estrellas de mar en medio del mar que nos permitieron llevar. Y llegamos a una pequeña isla donde disfrutamos de un buffet de las Bahamas en un bar típico acompañado de buena música, y mmm… que comida más rica, por no hablar de lo buena gente y acogedora que es la población”

“Después fuimos en barco a una isla desierta donde habían iguanas de más de 40 tipos y tamaños, estos animales son muy pacíficos pero no les gusta que les molesten, así que cuidado. Acto seguido volvimos al punto de encuentro y el guía nos llevo en bus hasta el aeropuerto, por la tarde descansamos en la habitación del hotel en Nassau. ¡Relax después de tanta adrenalina! Te recomiendo esta excursión, será una de las mejoras cosas que harás en tu vida. Una experiencia que vale la pena.”

Swimming pigs of Exuma

¿Cuándo será tu turno?

Nos gustaría agradecer a Sina por esta maravillosa experiencia en las Bahamas que ha compartido con nosotros. Estamos muy felices que disfrutaras de la isla y nadando con los cerditos, estas islas en las Bahamas son el destino perfecto y debería estar en tu lista de destinos que visitar. ¿Vas a ir?

Excursiones en las Bahamas