Caminar es saludable, gratuito y no contamina, además la mayoría de las ciudades se disfrutan mucho más a pie. En este artículo te propongo todo lo que ver en Londres sin necesidad de usar el transporte.

Seguramente ya conozcas Londres como la palma de tu mano puesto que es una ciudad a la que siempre se vuelve, y en la que descubrirás algo nuevo en cada uno de tus viajes. Pues bien, esta vez te propongo descubrirla de otra manera ¡caminando! Una de las cosas que me encanta hacer siempre que viajo es intentar coger el transporte público lo mínimo posible, por un lado para ahorrar un poco y por otro por que se disfruta mucho más la ciudad andorreando por sus calles. Si viajas con niños quizá estas rutas sean demasiado largas para hacerlas caminando con peques, pero aún así te servirán para planificar tus días en la ciudad. Estas son todas las rutas a pie por Londres que podrás hacer en tu próximo viaje y que espero te sirva de gran ayuda :)

Que ver en Londres caminando|Rutas imprescindibles a pie |Mis ofertas a Londres

Qué ver en Londres caminando

Quizá esta sea una ciudad en la que no te plantearías caminar de un lado para otro porque da la sensación de que esté todo alejado (que tampoco sería de extrañar tratándose de una de las ciudades más grandes del mundo), pero en realidad en Londres todo está compacto y muy cerca lo uno de lo otro, aunque haya lugares a los que solo podrás acceder usando el transporte público, los puntos de interés principales si que son accesibles caminando. Te cuento a continuación los lugares que bajo ningún concepto puedes perderte en tu viaje a Londres.

Te recomiendo además hacerte con la tarjeta London Pass que te permitirá ahorrar tiempo y dinero en la visita de los monumentos más famosos de la ciudad, puedes elegir el pase de 1 hasta 10 días dependiendo de la duración de tu estancia, puedes conseguirlo directamente aquí.

Rutas imprescindibles a pie en Londres

Si estás pensando en un viaje a Londres de corta duración, estas rutas que te presento a continuación harán tu planificación de los dias en la metrópolis mucho más fáciles, puedes hacer cada dia una de estas rutas si buscas qué ver en Londres en 4 días o si tu estancia es más corta y buscar que ver en Londres en 3 días ¡combínalas! puedes hacer dos cada dia sin estrés alguno, a continuación te indicaré también la duración de cada ruta (aproximadamente).

RUTA POR LONDRES 1

Paradas imprescindibles: London Bridge, The Shard, The Globe, St. Pauls Cathedral, Museo de Londres, Museo del Gran Fuego, London Tower.

Empecemos la ruta por el Museo de la ciudad de Londres con entrada gratuita y una forma ideal de empezar tu tour por la ciudad ya que aquí podrás empaparte de la historia de Londres, es el museo más grande del mundo dedicado a una sola ciudad. A continuación desplázate hacia la Catedral de San Pablo (entradas sin colas aquí) te impactará su exterior con esa grandiosa cúpula, todo un icono de la ciudad, pero también su interior se merece una visita donde dispondrás de una guía multimedia completa. Desde aquí, sigue hacia la zona del Támesis, crúzalo y haz una tercera parada en Shakespeare’s Globe (entrada sin colas aquí) ¡un teatro con techo de paja! el único que existe en la ciudad, es un recreación excelente de lo que fue el teatro local de Shakespeare.

Duración de la ruta: Aproximadamente 50 minutos a pie, sin incluir visitas.

Desde aquí te recomiendo dirigirte hacia The Shard donde disfrutar de las mejores vistas de la ciudad (entradas aquí) aquí podrás contemplar Londres a 360 grados y además este está considerado como el edificio más alto de la Unión Europea. Desde aquí y a tan solo unos pasos, llegarás al London Bridge donde poder hacerte una de las fotos más míticas de tu viaje a la capital londinense, bien cerca del puente de Londres se encuentra el Museo del Gran Fuego también conocido como The Mument, construido para conmemorar la reconstrucción de la ciudad de Londres tras el Gran Incendio ocurrido en 1.666, desde aquí también podrás contemplar la ciudad desde las alturas.  Para finalizar esta primera ruta a pie por Londres te anim animo a hacer una última parada en La Torre de Londres (entradas aquí) aquí se encuentra ¡la verdadera joya de la corona!

RUTA POR LONDRES 2

Paradas imprescindibles: London Eye, Big Ben, Abadía Westminster, Memorial Reina Victoria, Buckingham Palace y Hyde Park.

Empezamos la segunda ruta esencial a pie por Londres en el London Eye (entrada sin colas aquí) una de las norias de observación más altas del mundo donde podrás disfrutar de una vista de Londres de 360 grados ¡menuda panorámica! también podrás acceder al cine 4D y al bar de la parte inferior ¡toda una experiencia! Frente al London Eye se encuentra el famosísimo Big Ben y la Abadía Westminster donde hacer un recorrido por el tiempo por el templo más antiguo de la ciudad de Londres que acoge las tumbas de la monarquía británica entre otras figuras históricas.

Duración de la ruta: Aproximadamente 45 minutos a pie, sin incluir visitas.

De camino al Buckingham Palace, te animo a acercarte hasta el monumento a la Reina Victoria, esta escultura la habrás visto muchuas veces, se encuentra en el centro de los jardines de la Reina frente al Palacio de Buckingham, llega hasta aquí tempranito ya que a las 11.00 empieza el cambio de guardia, consejo: ve hacia la entrada del Green Park y hazte un hueco al lado de las puertas ¡alejado de la multitud! una vez veas este momentazo de todo viaje a Londres, pon rumbo al Hyde Park para relajarte fuera del bullicio de la gran city, dentro del parque hay varias galerias de arte, por si te apetece seguir culturizándote.

RUTA POR LONDRES 3

Paradas imprescindibles: British Museum, Covent Garden, Nacional Gallery, Trafalgar Square, Piccadilly Circus, Soho y Oxford Street

Esta ruta la empezaremos también en un museo, esta vez en el Museo Británico, gratuito para todos los visitantes y abierto todos los días de la semana ¡merce muchísimo la pena! especialmente si viajas con niños, podrás seguir las rutas familiares con las que cuenta el museo y programa de actividades, es un plan idóneo si llueve durante tu viaje (que no sería de extrañar). Desde aquí te animo a hacer una parada en Covent Garden mejor aún si es sobre la hora de comer, este barrio está lleno de restaurantes y también tiendas para los más fashionistas, es la zona de la ciudad más elegida para ir de compras, además, cuenta con un rico patrimonio que invita a perderser por las calles de este barrio. Desde aquí haz otra parada en un museo, en este caso en la Galeria Nacional en la Plaza de Trafalgar, la entrada a este museo también es gratuita y abre todos los día de la semana, si así lo deseas, puedes unirte a algunos de sus tours guiados. Ya estás en la plaza con más vida de Londres, Trafalgar Square, plaza construida para conmemorar la victoria británica en la Batalla de Trafalgar.

Duración de la ruta: Aproximadamente 50 minutos a pie, sin incluir visitas.

Aquí podrás encontrar cualquier tipo de evento, es una plaza con mucha vida y si el tiempo acompaña, siéntate en las escaleras del museo y disfruta de la vida de Londres. Una vez hayas repuesto pilas, pon rumbo a Picadilly Circus, el punto de encuentro por excelencia de Londres y con un sinfín de restaurantes y tiendas, en concreto visita Hamlyes (si viajas con niños es una parada obligatoria) se trata de la tienda de juguetes más grande del mundo. Si te va entrando hambre, dirígete hacia la zona del Soho, miles de restaurantes, bares y clubs te esperan en un solo barrio ¡y de los exclusivos! Por último, es de parada obligatoria también un paseo por Oxford Street, especialmente si vas en la época de Navidad, con toda la decoración navideña que la decora durante el mes de diciembre, es la mejor calle para comprar souvenirs para llevar de vuelta a casa.

RUTA POR LONDRES 4

Paradas imprescindibles: Regents Park, Madame Tussauds, Zoo de Londres, Camden Town y Harry Potter Platform 9

La última ruta a pie que te propongo en Londres incluye menos vistas a monumentos y es un tanto más relajada que las anteriores. Empieza el día visitando la famosa estación de tren de Harry Potter, por cierto, si eres fanático de la película no puedes perderte un tour a los Estudios de Harry Potter (consigue entradas aquí). Desde aquí dirígete dando un paseo hasta Camden Town, la zona más hipster de Londres, con miles de tiendas vintage, puestos de comida, mercadillos…¡y un ambientazo! no importa la hora del día a la que vayas o el día de la semana, siempre habrá movimiento.

Duración de la ruta: Aproximadamente 1 hora a pie, sin incluir visitas.

Desde aquí acércate al Regent Park, dentro podrás visitar el Zoo de Londres, disfruta de un agradable paseo por uno de los parques más famosos de Londres. En uno de los extremos del parque encontrarás el famoso museo Madame Tussauds de Londres (consigue entradas aquí) y conoce en primera persona a celebridades como Ed Sheeran, la Reina o hasta el mismísimo Donal Trump entre otros muchos.

Estas son las 4 rutas a pie en Londres que puedes realizar en tu próximo viaje para descubrir la ciudad desde otro punto de vista evitando abarrotadas líneas de metro y sobretodo, ahorrando en transporte público. Como te comentaba más arriba, te recomiendo hacerte con la tarjeta London Pass ya que te incluye la entrada a muchas de las atracciones turísticas que he mencionado en mis rutas así como el uso del bus, un alivio para la vuelta a casa después de todo el día callejeando por Londres. Espero que te sirvan mis rutas de gran ayuda :)

¿Con ganas de viajar a Londres?

Quizá también te pueda interesar: