¡Bienvenidos a la Isla Jónica de Zante! Esta isla paradisíaca es un destino de ensueño de muchos turistas que vienen de todos los lugares del mundo. No es famosa solo por el barco de naufragio que se encuentra en la bahía de los contrabandistas, en este artículo encontrarás los lugares más bonitos de la isla de Zante.

La isla de Zante se encuentra en la zona occidental de Grecia y forma parte de las Islas Jónicas que incluye también Corfú y Cefalonia. Escarpados acantilados y el color verde caracterizan a esta isla al igual que las numerosas bahías y el agua cristalina del Mar Jónico que rodea la isla. Si buscas un destino ideal para tus vacaciones, no te pierdas lo que te espera en la isla:

Consejos para Zante – las mejores playas

Playa Navagio

Zante es un paraíso real para los amantes de las playas paradisíacas, deja que te introduzca la playa más bonita de la isla. Te recomiendo que para explorar la isla alquiles una moto así podrás descubrir todas las playas y lugares más escondidos, la playa más conocida y más turística es la playa Navagio también conocida por la cueva Smugglers. La bahía está rodeada por altas y escarpadas rocas y solo se puede acceder desde el mar, lo más representativo de esta playa es el naufragio de un barco de contrabandistas que se encuentra aquí desde el 1980 y desde entonces se ha convertido en el lugar favorito de los turistas para hacerse fotos.  Muchos turistas acuden a la bahía a bordo de barcos especiales para esta excursión para descubrir este barco y darse un baño en la playa más conocida de la isla, hay una plataforma de observación arriba de las rocas desde donde se obtienen las mejores vistas de la isla.

Si buscas relax entonces la playa Navagio no es tu lugar, para relajarse y tomar el sol tranquilamente durante horas te recomiendo la playa de Kalamaki, esta playa de arena es perfecta para tumbarse y relajarse bajo el sol griego además hay numerosas tabernas donde tomar algo y disfrutar de la tranquilidad de la zona. En la playa encontrarás bastidores de hierro y madera, estos sirven para proteger a las Tortugas Carretta que con un poco de suerte podrás ver a mini tortugas y incluso nadar con ellas en el agua. ¡Son las mascotas de la isla! La Bahía de Limnionas no tiene playa pero sus aguas color azul turquesa te invitan a darte un baño o a bucear, una vez pasas las rocas de la bahía llegas directamente al agua, este lugar está un poco apartado del camino y es un lugar no muy turístico pero que merece la pena descubrir.

Zante cuevas

Si buscas una playa llena de acción y con una animada vida nocturna, la playa de Laganas es tu lugar, aquí los jóvenes buscan pasarlo bien de fiesta y ir de bar en bar mientras disfrutan de sus vacaciones. Al noreste de la isla encontrarás una playa poco usual, las aguas de la playa Xygia Sulphur  están consideradas aguas curativas por los locales ya que provienen de los manantiales de azufre que se encuentran en una cueva cercana, es una playa pequeña y se puede llegar en coche. Otra playa aislada en el sureste de la isla en la península de Vasilikos es la playa Dafni que se encuentra en una reserva natural y que es utilizada como criadero de las tortugas Karetta en verano, solo se puede llegar a través de una calle estrecha por lo es un lugar muy tranquilo, aquí podrás descansar en paz.

Europe_Greece_Zakynthos_007

Más lugares increíbles de la isla

Por supuesto hay muchos más lugares por ver en Zante que playa, las tortugas son uno de los atractivos que ver en la isla y las puedes observar en sus zonas de cría en la playa, eso si no toques nada ya que podrías destruirlo. Los amantes de las criaturas marinas pueden hacer un tour en un barco con visión submarina para ver a los animales en su hábitat natural, incluso podrás nadar con ellos. También puedes hacer una excursión a la isla de Marathonisi conocida como isla de las tortugas, merece la pena visitarla. La isla de Zante cuenta con muchos tortugeros construidas por las propias tortugas y las podrás visitar, durante tus vacaciones te recomiendo que hagas esnórquel desde las pequeñas bahías de la isla para explorar el fondo marino, o también puedes ir al pequeño pueblo de Limni Keri en el sureste de la isla donde podrás disfrutar de las mejores vistas panorámicas desde el faro.

Europe_Greece_Zakynthos_004

Una vez en Keri también puedes visitar las cuevas de Keri, estas cuevas y formaciones rocosas las podrás disfrutar alquilando un barco o reservando un tour guiado, los barcos pueden anclar en varios lugares para disfrutar de un chapuzón y si reservas un tour en barco tendrás la oportunidad de descubrir Zante desde una perspectiva distinta.

Isla de Cameo: Si quieres visitar esta isla deberás pagar 4€ de tasas y incluye una bebida en uno de los beach bar. ¡Perfecto! Disfruta de una excursión a pie en la pequeña isla de Cameo, esta isla hace siglos estaba conectada con Zante pero debido a un terremoto se separó aunque puedes llegar a ella a través de un puente. Esta pequeña idílica isla te invita a relajarte en su beach bar donde podrás disfrutar de una bebida acompañada de unas vistas increíbles de Zante, y por la noche Cameo es el lugar ideal para ir de fiesta. ¡No te la pierdas!

Cameo isla Zante

Los Airbnb más bonitos de Zante

Cada vez más turistas deciden alquilar su propio apartamento o casas para sus vacaciones y decir adiós a los hoteles, si tu eres uno de ellos no te pierdas los alojamientos de Airbnb. En la paradisíaca isal de Zante podrás alquilar desde apartamentos a villas con piscina.

Zante, un destino de ensueño

Zantes un lugar perfecto para disfrutar de tus vacaciones, si quieres unas vacaciones en Grecia, las islas Jónicas son tu lugar. He hablado con turistas que han disfrutado de sus vacaciones en Zante y todos cuentan que es una isla muy bonita.
¿Serán tus próximas vacaciones en Zante? Si quieres que te busque una oferta ideal para ti puedes escribirme :)