¿Estás pensando en qué ver en Barcelona? Si es así, ponte cómodo y descubre los edificios más famosos, calles de barrios emblemáticos, museos únicos, jardines con encanto y lugares poco turísticos que no vas a olvidar jamás. 

Coge papel y boli (o el iPad si eres más digital) y ¡empieza a escribir! Te voy a hacer la mejor ruta de Barcelona que puedas encontrar. Hasta tus amigos y conocidos van a pensar que has vivido durante años en esta gran urbe. Además de enseñarte todas las cosas importantes que ver en Barcelona, te voy a mostrar también la parte más auténtica de la ciudad. ¡Vamos allá!

Los 20 lugares que debes visitar en Barcelona

 

Los edificios más emblemáticos de Barcelona

Si estás organizando un mapa y apuntando qué lugares visitar en Barcelona, estos edificios emblemáticos deben estar en tu lista sí o sí para que tu viaje sea completo: 

 

1. La Sagrada Familia: El edificio más emblemático y majestuoso de la ciudad merece ser el primer lugar que marques en tu lista. No puedes irte sin haber visitado el monumento más conocido de Gaudí. ¡Te aseguro que no te va a dejar indiferente!

La Sagrada Familia en Barcelona

2. La Catedral del Mar: Otra de las joyas del gótico catalán que atraen la atención de todos los viajeros. Tanto si te apasiona el arte o la arquitectura como si no, esta catedral seguro que te van a encantar. La verdad es que deja con la boca abierta. 

3. Edificios de Gaudí: Aunque Barcelona esté repleta de obras de Gaudí, las más recomendables son: La Casa Batlló, La Pedrera, el Parque Güell, La Casa Milà y la Colonia Güell. Son los edificios más originales, singulares y visitados del artista. Tengo que decirte que, al ser tan conocidos, se forman unas colas eternas, por lo que te recomiendo que compres tus entradas de manera online.

Parc Guell en Barcelona

4. Hospital de la Santa Creu y Sant Pau: Aunque suene un poco extraño recomendar un hospital, este conjunto de edificios forman un recinto modernista inigualable que ha recibido el nombramiento de Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. ¡Un 10!

5. Plaça Catalunya. Si estás marcando en el mapa todos los lugares, esta plaza las vas a encontrar enseguida. Se trata de uno de los puntos de referencia y más importantes de la ciudad que da comienzo a algunas de las principales calles y avenidas de Barcelona.

6. Gran Teatro Liceu. Es el teatro más antiguo y uno de los más importantes del mundo. Es uno de los centros culturales, artísticos y políticos más impresionantes de toda Europa. De la misma manera que en los Edificios Gaudí, recomiendo siempre comprar las entradas por internet para evitar colas larguísimas. 

 

0806_Stadtspaziergang_Barcelona

Mercados en Barcelona

Otra de las paradas obligatorias que debes hacer es la visita a los mercados. El Ayuntamiento de Barcelona ofrece un mapa y un listado con todos los mercados a tu disposición. 

 

7. Mercado de la Boquería/ Sant Josep: Conocido internacionalmente y uno (por no decir el más) turístico de la ciudad. El mercado está abierto desde las 8 de la mañana hasta las 20:30 de lunes a sábado. Es un mercado muy concurrido, por lo que os recomiendo que no vayáis en horas punta. 

Tapas

8.  Mercadillo de la Plaça Sant Josep: Cada fin de semana tienes la oportunidad de ver o comprar obras de arte de artistas catalanes en este pequeño mercado que tiene lugar en la Plaça de Sant Josep Oriol, al lado de la iglesia. Aquí puedes encontrar hasta un total de 15 artistas callejeros y de diferentes estilos artísticos así que si te apasiona el arte este es sin duda un lugar que no deberías dejar pasar. Este mercado está abierto todos los fines de semana.

9. Mercat del Encants:  Este mercado abre sus puertas lunes, miércoles, viernes y sábados desde las 8:30 de la mañana y además es uno de los mercados de pulgas más grandes y queridos de Barcelona. Aquí puedes encontrar todo lo que te imagines y más. Es un mercado muy concurrido, así que si lo que quieres es poder disfrutar de un paseo tranquilo y disponer de tiempo para echar un vistazo a todo, evita los fines de semana.

 


Viajes a Barcelona


De paseo por Barcelona

El clima de Barcelona es ideal para pasar el día paseando por sus hermosas calles y por sus icónicos parques. Por eso, no podéis dejar de visitar algunos de los siguientes lugares: 

10. Los barrios de Barcelona: Barrio gótico, Barrio del Raval, El Born, Gracia y La Barceloneta. Barcelona es una ciudad que está hecha para disfrutarla paseando. Los edificios antiguos, las calles estrechas, las plazas, las tiendas de toda la vida y las más modernas, su oferta de restauración… Un sinfín de momentos únicos que harán que tu experiencia sea única. 

Carrer del Bisbe en el Barri Gotic

11. El Espectáculo de la fuente mágica de Montjuïc. Un espectáculo de música, luz y color, y un símbolo de Barcelona. La «Font Màgica» es uno de los atractivos más impresionantes que ofrece la ciudad.

12. Parque de La Ciutadella. Uno de los parques más conocidos y más bonitos, ya que se construyó imitando el Jardín de Luxemburgo de París. En él, encontraréis el Museo de Ciencias naturales, el Zoo de Barcelona, el Parlamento de Cataluña y un Invernadero precioso. 

13. Parque del Laberint de Horta. Es un espacio menos conocido que La Ciutadella, pero muy interesante desde el punto de vista histórico. Fue una antigua residencia burguesa y una defensa medieval. No os lo podéis perder. 

14. El Parque de Cervantes. Es uno de los parques más bonitos y coloridos que tiene la ciudad. Es perfecto para aquellos que les guste la botánica. Es un parque que cuenta con más de once mil rosales. 

15. El Parque de la Creueta del Coll. Donde podréis encontrar vegetación como palmeras, plataneros, encinas, cipreses y… ¡una estatua gigante de Chillida sostenida encima del lago!

 

0806_Stadtspaziergang_Barcelona_2

 

La Barcelona más auténtica

Y si has llegado hasta aquí, mereces conocer la Barcelona más auténtica. Algunos de los rincones más especiales y secretos que tienen los barceloneses:

16. Pasaje de las manufacturas: Un pasillo transitable lleno de misterio e historia que se encuentra entre Trafalgar y Sant Pere més alt. Merece la pena vivir la experiencia. 

17. El Bar Tomás: Un pequeño local situado en el Barrio de Sarriá donde podrás encontrar las mejores patatas bravas que has probado nunca. Una experiencia gastronómica mística a la que se le han dedicado hasta libros y blogs.

18. Arte en la Calle: Los muros que puedes encontrar por la ciudad están pintados por artistas reconocidos internacionalmente como el francés C215 o la italiana Alice Pasquini. El Ayuntamiento tiene una web donde podéis consultar más información que se llama “Muros Libres”.

19. El Forn Sarret: Es un horno de 1866 con dos entradas preciosas de madera y vidrios de colores que forma parte de la Ruta Modernista de Barcelona. Un lugar típico barcelonés donde os recomiendo que pidáis el pan de nueces. ¡Delicioso! 

20. La Plaça de Braus de la Monumental, el Parlament de Catalunya, el Estadio Olímpico Lluís Companys, son otros de los tantos monumentos tan increíbles que no te puedes perder de Barcelona (y que también te hemos marcado en el mapa).

 

Barcelona te espera con muchas ganas, ¿a qué estás esperando? Lánzate a la calle y descubre lugares sorprendentes.