Mejor época para viajar a Bahamas

Información sobre la mejor época para viajar a Bahamas

Playas de ensueño, comida deliciosa y la cálida hospitalidad de los lugareños: el estado insultar de las Bahamas, sin duda alguna, debe estar en tu lista de destinos de vacaciones dignos de visitar una vez en la vidad. Las numerosas islas y más de 2.400 arrecifes de coral ponen a este destino a los pies del paraíso terrrenal. Antes de lanzarte a descubrir las Bahamas, debes verificar cuál es el mejor momento para viajar a Bahamas porque aunque durante prácticamente todo el año puedas disfrutar de temperaturas veraniegas, debes evitar visitar este destino en la temporada de huracanas que azotan cada año las islas de la zona norte del Caribe. A continuación te contaré cuál es la mejor época para viajar a Bahamas y porqué y además en la tabla climática que te facilito más abajo podrás ver que temperaturas máximas y mínimas, las horas de sol al día así como la temperatura del agua que puedes esperar según el mes en el que decidas hacer tu viaje. Ponte a hacer las maletas ¡que nos vamos a las Bahamas!

¿Cuándo es el mejor momento para viajar a Bahamas?

Debido al clima tan agradable, puedes visitar las Bahamas en cualquier época del año pero si deseas disfrutar del clima perfecto entonces te recomiendo hacerlo los meses de diciembre  a abril , es el mejor momento para visitar Bahamas, en estos meses siempre se pueden esperar temperaturas de entre 25 y 27 grados centígrados durante el día y por la noche por lo general suele hacer más frio ya que las temperaturas bajan hasta los 17ºC. El viento fresco de la parte continental de América del Norte influye también en las islas del norte donde las temperaturas nocturnas caen a los 12ºC – 10ºC. También la temperatura del agua en los meses de invierno es idónea para disfrutar de un chapuzón en aguas turquesas, de diciembre a abril las temperaturas del mar rondan los 23ºC o 24ºC y puedes asegurarte de siete a nueve horas de sol al día. Y por si todo esto fuera poco, el invierno en las Bahamas tiene otro punto positivo: apenas llueve, de media hay de cinco a nueve días lluviosos al mes , muy por debajo de la cantidad de lluvias a esperar en Bahamas en los meses de verano.

La mejor época para viajar a Bahamas:

  • Diciembre: 27°C, 7h de sol, 24°C temperatura del agua., 9 días lluviosos
  • Enero: 25°C, 8h de sol, 23°C temperatura del agua., 6 días lluviosos
  • Febrero: 25°C, 9h de sol, 23°C temperatura del agua., 6 días lluviosos
  • Marzo: 27°C, 8h de sol, 24°C temperatura del agua., 5 días lluviosos
  • Abril: 27°C, 10h de sol, 24°C temperatura del agua., 6 días lluviosos

Los meses de diciembre, enero, febrero, marzo y abril son el mejor momento, por lo tanto aquí es cuando prevalece la temporada alta en Bahamas. Aquellos viajeros que quieren evitar las aglomeraciones de la temporada alta, prefieren viajar aquí en temporada baja que son los meses de mayo, junio y noviembre con unas temperaturas diurnas máximas de 27ºC y temperaturas del agua entre los 23ºC y 26ºC, bastante estables e idóneas para unas vacaciones de playa. Pero hay que tener en cuenta, sin embargo, que justo esta es la temporada de huracanes en las Bahamas, concretamente en los meses comprendidos entre junio y noviembre. A continuación te detallo más información sobre la temporada de huracanes en las Bahamas.

Geografía de Bahamas

Las Bahamas se componen de un total de 700 islas y de más de 2.400 arrecifes de coral y justo aquí es donde el Mar Caribe se encuentra con el Océano Atlántico. Las Bahamas se encuentran en el extremo noreste del Caribe, este estado insultar pertenece, geográficamente, a América Central pero aunque las islas en su mayoría pertenezcan al Caribe, algunas islas individuales se encuentran en el Atlántico. Dependiendo del resort en el que te encuentres podrás hacer un viaje de un día por su cercanía a Cuba en el suroeste o  a Florida al noroeste

Una características especial es la increíble extensión del estado insular, la latidad de oeste-este es de aproximadamente 750 kilómetros y la extensión norte-sur es de 650 kilómetros, por lo tanto las islas ocupan una gran área en el Atlántico. Por lo general las islas de las Bahamas son bastante llanas, su montaña más alta es el Monte Alvernia en la isla de Cat Iceland a 63 metros de altura. Otro dato cuiroso es que de las numerosas islas no todas están habitadas, solo 30 de ellas lo están entre las que se encuentra Nueva Providencias con la capital de Nassau y Gran Bahama, la mayoría de la población habita en una de esas dos.

Clima en Bahamas

A pesar de que las Bahamas cubren en su totalidad un área extensa, el clima es casi el mismo en todas y cada una de las islas. Se caracteriza por ser un clima subtropical moderado a diferencia del resto de las islas del Caribe donde se considera un poco más cálido. La Corriente del Golfo proporciona un clima templado, especialemente en los meses de invierno que pueden contar con brisas frescas si los vientos más fríos de la parte continental de América del Norte influyen en las islas, en particular afectan las temperaturas invernales en el norte de las Bahamas únicamente. El clima de las Bahamas se ve afectado por el aire tropical y caliente que proviene del Caribe.

El clima templado de las Bahamas garantiza bajas fluctuaciones de temperaturas en el transcurso del año lo cual significa que es prácticamente verano cálido durante todo el año. Sin embargo, si que se aprecian pequeñas diferencias entre las temporadas de invierno y verano como te cuento a continuación; en invierno las temperaturas diurnas oscilan entre 25º y 27º y con entre 6 y 9 días lluviosos al mes, prácticamente nada de lluvia y la humedad también es más baja en invierno que en los meses de verano lo cual es muy atractivo para muchos turistas. En verano las temperaturas suben a 32ºC y por la noche se mantienen en 24ºC, gracias a la brisa fresca permanente, estas elevadas temperaturas son llevaderas, por otra parte la temporada de lluvias empieza a apreciarse en las Bahamas en verano con una media de 17 días de lluvia en septiembre y también unos niveles de humedad más altos.

Tabla climática de Bahamas – Nassau

En Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic
Temperatura Max. en °C 25 25 27 27 29 31 31 32 31 29 27 27
Temperatura Min. en °C 17 18 19 21 21 23 24 24 24 23 21 19
Horas de sol al día 8 9 8 10 9 8 9 8 7 7 8 7
Temperatura del agua °C 23 23 24 24 26 28 28 28 28 27 26 24
Días de lluvia al mes 6 6 5 6 11 14 16 16 17 15 9 9

 

Tiempo en Bahamas – diferencias regionales

En general, el clima es muy similar en todas las islas que componen las Bahamas, sin embargo hay una diferencia climática entre las islas del norte y del sur, básicamente, hace más frio en la zona norte que en la zona sur a causa del viento frio que sopla desde América del Norte lo cual conduce al enfriamiento de las temperaturas especialemente en los meses de invierno. Esto puede provocar que las temperaturas norcturas en enero caigan de los 17ºC a los 10ºC, meintras que por otro lado, el clima del sur de Bahamas, al no estar incluenciado por las corrientes de vientos fríos de América, las temperaturas son siempre ligereamente más elevadas.

Temporada de huracanes en Bahamas

Las Bahamas están ubicadas en la zona de captación de ciclones tropicales, es decir, los llamados huracanes. La temporada de huracanes en las Bahamas prevalece en los meses de verano, concretamente en junio, julio, agosto, septiembre, octubre y noviembre, durante este periodo de tiempo debes tener en cuenta que te esperarán fuertes tormentas si decides viajar a las Bahamas aunque es improbable que huracanes golpeén directamente las Bahamas. Per sin embargo, aunque esta sea la teoria, en la práctica nos encontramos con que en el 2017 la temporada de huracanes fue más activa de lo habitual y las Bahamas se llevaron un gran azote por parte de dos huracanes, Irma y María, o el huracán Joaquín en 2015, por lo que debes estar preparado si decides viajar a Bahamas en temporada de huracanes.

Mis consejos sobre cuándo viajar a Bahamas

Si lo que quieres es disfrutar del paraíso terrenal sin ningún tipo de restricciones, entonces te recomiendo planificar tu viaje para los meses de diciembre, enero, febrero, marzo o abril ya que estos meses conformarn la mejor época para viajar a Bahamas. Justo en invierno es cuando contarás con las condiciones climáticas ideales, las temperaturas no son demasiado altas en estos meses y la humedad es bastante llevadera, por otro lado, los días son largos y la proabilidad de lluvias casi inexistente. Si es el mejor momento para viajar a Bahamas, también significa que es cuando más turistas se desplazan hasta aquí por lo que otra opción sería viajar los meses de mayo a noviembre cuando los precios de los hoteles son también más bajos, sin embargo debes tener en cuenta que la temporoda de huracanes en las Bahamas va desde junio hasta noviembre.

¿Ganas de poner rumbo al Caribe?

Mis ofertas al Caribe

Más información sobre Bahamas

La mejor época para viajar a otros destinos