Mejor época para viajar a Maldivas

El clima en las Maldivas y la mejor época para viajar

El clima en las Maldivas es cálido durante todo el año. Por lo tanto, puedes pasar unas vacaciones de ensueño en estas paradisíacas islas durante cualquier mes, ya sea temporada alta o baja. Con una temperatura de 30 grados en el aire y 28 grados en el agua, este destino se convierte en el ideal para unas vacaciones perfectas ¡da igual el mes! Sin embargo, la mejor época para viajar a las Maldivas es la temporada seca entre noviembre y abril. En estos meses, no tendrás que precouparte por la lluvia y podrás disfrutar de tu viaje bajo el sol. Si sigues leyendo, te cuento más sobre la mejor época para unas vacaciones de playa, para bucear, esnórquel y surf en las Maldivas, así como el clima en general de este destino.

Mejores meses para viajar| Vacaciones en la playa | Buceo y esnórquel  | Surf

Clima en las Maldivas | Tabla climática | Época de lluvias| Resumen anual | Viajar barato a Maldivas| Otros consejos

 

la mejor época para viajar a las Maldivas

Mejor época para viajar a las Maldivas – Resumen mensual

La mejor época para viajar a las Maldivas
Noviembre Comienzo de la temporada de baño con 31 ºC y solo 7 días de lluvia. El mejor momento para bucear, con una visibilidad bajo el agua hasta 40 metros.

 

Diciembre Las mejores condiciones para unas vacaciones en la playa: 30 ºC, 8 horas de sol, un mar en calma y solo 4 días de lluvia. El destino perfecto para las vacaciones de Navidad.

 

Enero Tiempo de viaje óptimo para unas vacaciones de playa, esnórquel y buceo en las Maldivas. El mar está en calma, el clima es soleado con unos 30 ºC y solo hay 3 días de lluvia.

 

Febrero 9 horas de sol al día a 31 ºC y solo 3 días de lluvia proporcionan las condiciones perfectas para unas vacaciones en la playa, así como para hacer esnórquel y bucear.

 

Marzo Con una humedad del 61% y temperaturas a lo largo de los 32 ºC, marzo es el mejor momento para unas vacaciones de playa en las Maldivas.

 

Abril Debido al cambio de monzón, abril es la mejor época para bucear. A 33 ºC y solo 8 días de lluvia al mes, eso sí que son unas buenas vacaciones de playa.

 

La mejor época para unas vacaciones de playa en las Maldivas

El clima óptimo para disfrutar de unas vacaciones de playa, con un sol abrasor y altas temperaturas es entre enero y marzo. Durante estos meses encontrarás un promedio de 8 a 9 horas de sol al día, temperaturas de 30 a 32 grados y un viento moderado que proporciona las condiciones perfectas para unas vacaciones de relax en la playa.

La temperatura del agua del Oceáno Índico está alrededor de los 28 grados durante estos meses. Si las vacaciones que tienes en mente son de simplemente mimarte en la playa con arena brillante, entonces los meses de invierno y primavera son óptimos. Sin embargo, debes tener en cuenta que esta es la temporada alta en las Maldivas. Especialmente en marzo, las Maldivas es un destino muy visitado por sus buenas condiciones climáticas. Eso hace que durante estos meses, los precios para un viaje a las Maldivas aumente, así que si quieres conseguir un viaje barato a las Maldivas tendrás que viajar durante otros meses. Mi consejo para disfrutar de unas vacaciones de ensueño en las Maldivas a precio de guruganga es mantenerse informado del tiempo durante la temporada de lluvias y volar las semanas en las que se pronostica menos lluvia. De esta forma tienes doble-ahorro: por haber encontrado ganga de último minuto y también, porque es temporada baja. Además, el único inconveniente que podrías encontrarte durante esta temporada serían las lluvias, ya que el calor sigue siendo el mismo y también puedes disfrutar del sol y la playa durante los meses de mayo a octubre.

Mis gurugangas a las Maldivas

Mejor época para hacer snorkel y buceo en Maldivas

Entre los meses de diciembre y abril, es la mejor oportunidad para observar la vida submarina del Océano Índico. Especialmente en los meses secos, en enero a marzo, que es cuando el mar está tranquilo y podrás observar mejor a los diferentes animales y plantas del fondo marino ¡una maravilla! Durante esta época no hay tormentas ni tampoco muchas lluvias, por eso el agua está muy clara y puedes bucear con una gran visibilidad. También hay que tener en cuenta que los precios para tus vacaciones en Maldivas en la temporada alta serán más caros. Sin embargo, esta inversión vale la pena si quieres experimentar el paraíso en la tierra y su mundo submarino desde su lado más hermoso. Gracias a la calma del clima, las excursiones en barco son especialmente adecuadas durante esta época del año.  En temporada de lluvias, también es posible explorar el fondo marino, eso sí tienes que llevarte bien con el mar revuelto por las posibles tormentas. Los buceadores profesiones también optan por viajar a las Maldivas en temporada de llvuia, ya que así pueden observar tiburones ballena y mantas a corta distancia.

La mejor época para surfear en las Maldivas

Las Maldivas están ancladas en la mente de la mayoría de las personas como islas de ensueño, ideales para lunas de miel o para cualquier otra ocasión especial. Con unas vistas mágicas, puedes descansar en sus playas aterciopeladas e incluso, para más exclusividad, te puedes alojar en uno de los lujosos complejos hoteleros de la isla. Estas islas también son todo un paraíso para los amantes del buceo. ¿Pero sabías que también se puede surfear en las Maldivas? Durante el monzón del suroeste, entre los meses de mayo a octubre, hace más viento en las Maldivas que durante el resto del año.

El viento es excelente para la práctica de windsurf y kitesurf. Durante los meses de junio y julio, la probabilidad de lluvias y tormentas es mayor; es por eso que si tu idea es ir a surfear a las Maldivas, te recomiendo que viajes en mayo, agosto, septiembre u octubre. La lluvia durante estos meses es menor y hay menos tormentas. En noviembre y diciembre, el viento es moderador y casi no llueve, por lo que también es una buena época para los surfistas, además durante estos meses las playas no están llenas de bañistas. Una de las grandes ventajas en la temporada de lluvias, es que ¡tendrás las olas para ti solo!

El tiempo de las Maldivas – Info sobre el clima y la temporada de lluvias

El clima en las Maldivas es tropical durante todo el año. Las temperaturas promedio a lo largo del año suelen rondar los 30 ºC. En cuanto a la fuerza del viento y la lluvia, dependerán de los monzones predominantes en la zona, los cuales determinan la estación seca y la temporada de lluvias en las Maldivas. ¿Quieres saber más sobre el clima en las Maldivas? ¡Sigue leyendo!

El clima en las Maldivas

Como ya te he adelantado, el clima en las Maldivas es tropical. Su ubicación en el Oceáno Índico hace que la humedad sea bastante alta y las temperaturas cálidas durante todo el año. Suelen prevalecer los 30 ºC durante el día, y por la noche las temperaturas siguen siendo cálidas, entre los 24 y 26 grados. Durante los meses de noviembre a abril, el monzón del noreste influye en el clima en las Maldivas, ofreciendo temperatura ideal y días soleados. De mayo a octubre, el clima de caracteriza por el monzón del suroeste, que trae la temporada de lluvias a la isla. Especialmente durante los meses de junio y julio, debes estar preparado para encontrar precipitaciones más intensas, viento y tormentas eléctricas. Durante esta época, el clima se agrava en la isla norte de las Maldivas, donde las tormentas son más fuertes que en el sur.

Tabla climática de las Maldivas

Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic
Max. Temperatura en °C 30 31 32 33 32 31 30 29 29 30 31 30
Min. Temperatura en °C 24 24 25 26 26 26 26 25 24 25 25 24
Horas de sol al día 8 9 8 7 6 5 6 6 6 7 7 8
Temperatura del agua en °C 27 28 29 29 29 29 28 28 27 28 28 27
Días de lluvia por mes 3 3 4 8 8 15 14 13 12 11 7 4

Temporada de lluvias en las Maldivas

La precipitación promedio es de 13 días de lluvia al mes entre mayo y octubre, los meses en que se considera la temporada de lluvias en las Maldivas. Especialmente, la mayo parte de las precipitaciones se producen entre los meses de junio y julio. Además, suelen producirse más tormentas. Durante los otros meses, puedes viajar a las Maldivas y disfrutar del buen tiempo a pesar de las posibles lluvias, ya que suelen durar poco tiempo. Después de la lluvia, el cielo se vuelve a iluminar y sale el sol. La mayoría de las lluvias llegan por la noche, por lo que seguramente tendrás un clima para bañarte ideal por la mañana y al mediodía. En los últimos años, se ha observado un cambio de clima en las Maldivas que ha hecho que durante la temporada de lluvia los días sean más cálidos y con menos precipitaciones. Mi consejo para encontrar gangas a las Maldivas es que eches un vistazo al clima en las Maldivas durante la temporada de lluvias y si es bueno… ¡reserva tu viaje! Podrás aprovechar alguna oferta de último minuto a precio de chollo.

Resumen anual de las Maldivas

Maldivas en Enero

¿Pensando en viajar a las Maldivas en Enero? ¡Decisión acertada! Durante este mes solo se producen 3 días de lluvia de media y el promedio de temperatura es de 30 grados. Por lo tanto, enero es uno de los mejores meses para viajar a las Maldivas, especialmente para unas vacaciones en la playa de relax pero también para el buceo y hacer esnórquel.

La mejor época para:

Nadar, buceo y esnórquel

Maldivas en Febrero:

El mes de febrero en las Maldivas suele ser uno de los meses más secos del año. El monzón del noreste trae el clima de ensueño tan característico de las paradisíacas fotos que habrás visto de las Maldivas. Febrero es el mejor momento para ir a nadar, bucear y hacer esnórquel en las Maldivas.

La mejor época para: 

Nadar, buceo y esnórquel

Maldivas en Marzo:

En marzo, te esperan días soleados y noches agradables en las Maldivas, todavía sin mucha humedad. Marzo no es solo un mes ideal para vacaciones de realx en la playa, buceo y esnórque, sino que incluso puedes probar de pasarlo en grande subido a una tabla de surf.

La mejor época para:

Nadar, buceo, esnórquel y surf.

Maldivas en Abril:

Abril es el mes de transición entre los monzones. Este mes es ideal para descubrir el mundo submarino del Oceáno Índico. A pesar de ser el comienzo de la temporada de lluvias, no tendrás que preocuparte por grandes tormentas durante el mes de abril.

La mejor época para:

Bucear y tomar el sol.

Maldivas en Mayo:

¿Qué pasa si viajas a las Maldivas en mayo? Si eres amante del surf o del buceo es tu mes ideal. La temporada de lluvias también trae beneficios. El mar embravecido aumenta las posibilidades de ver peces grandes y tiburones para los buceadores curiosos en las Maldivas. Y además, evoca olas perfectas para surfear ¡solo apto para los más valientes!

La mejor época para:

Surfear y bucear.

Maldivas en Junio:

En junio, las precipitaciones son más frecuentes, con alrededor de 15 días de lluvia. ¿Ya tienes tu viaje reservado? ¡No hay necesidad de preocuparse! Esta época es ideal para surfear y las lluvias suelen ser cortas. Antes y después de las posibles lluvias, podrás disfrutar de un sol radiante con 31 grados de temperatura ¡una maravilla!

La mejor época para: 

Surfear y cazadores de gurugangas.

Maldivas en Julio:

Si quieres viajar barato a las Maldivas, julio puede ser un buen mes. La mayoría de turistas disfrutan de sus vacaciones de verano en Europa, por lo que las Maldivas no suele estar tan abarrotado de turistas durante el mes de julio. Durante este mes encontrarás el mejor clima para practicar surf.

La mejor época para:

Practicar surf y cazadores de gurugangas

Maldivas en Agosto:

Agosto también es un buen mes para los surfistas, las condiciones climáticas son perfectas para pasarlo en grande sobre la tabla de surf. El clima de Maldivas que encontrarás durante esta época será tropical cálido, y al mismo tiempo con vientos y posibilidad de tormentas. Eso sí, puedes encontrar verdaderas gangas de viajes a las Maldivas en agosto.

La mejor época para:

Surfear y cazadores de gurugangas.

Maldivas en Septiembre:

Con la llegada de septiembre, la temporada de surf en las Maldivas va llegando a su fin. Los profesionales del surf tendrán que dejar paso a los principiantes, ya que las olas no serán tan altas. Durnate este mes también puedes encontrar muy buenas ofertas a las Maldivas.

La mejor época para:

Surf para principiantes y ahorrar

Maldivas en Octubre:

Un mes antes de que empiecen a subir los precios para viajar a las Maldivas, en octubre, todavía podrás encontrar vuelos baratos a este paradisíaco archipiélago. Si encuentras alguna ganga tendrás suerte, ya que el monzón de noreste se acerca y probablemente tendrás un clima de ensueño a un super precio.

La mejor época para:

Ahorrar, bañarse y surfear

Maldivas en Noviembre:

La mejor época para viajar a las Maldivas empieza en noviembre. El monzón del noreste permite que comience la temporada seca y unas temperaturas fantásticas para tus vacaciones de playa en las Maldivas. Tendrás alrededor de 31 grados y disfrutarás de un cielo azul radiante.

La mejor época para:

Bañarse, bucear y hacer esnórquel

Maldivas en Diciembre:

Pasar la Navidad en las Maldivas es una gran alternativa a la tradicional celebración familiar en casa. En diciembre, prevalecen las mejores condiciones climáticas para unas vacaciones en las Maldivas, tanto para nadar como para bucear.

La mejor época para:

Nadar, bucear y hacer esnórquel

Viajes baratos a las Maldivas – Mejor época para gurugangas

Los cazadores de gangas deben estar atentos a las condiciones climáticas de las Maldivas para conseguir unas vacaciones de ensueño ¡y a un super precio! La temporada baja, en este caso, es durante la temporada de lluvias. Por ello, probablemente durante esta época puedas encontrar más chollos a las Maldivas. En los meses de junio, julio, agosto, septiembre y octubre, los viajes a Maldivas son más baratos que durante la temporada alta. Ya sea que reserves con antelación o vueles en el último momento a las islas, si eliges la temporada de lluvias ¡seguro que ahorras! Tanto los vuelos como los hoteles, así como los paquetes vacacionales a las Maldivas son más baratos. En mi blog, podrás encontrar las mejores ofertas que he ido encontrando hasta el momento para tus vacaciones en las Maldivas.

Mis ofertas a las Maldivas

Mi conclusión sobre la mejor época para viajar a las Maldivas

¿Cuándo es la mejor época para viajar a las Maldivas? Eso dependerá de lo que quieras hacer durante tus vacaciones. Las islas del Océano Índico, debido a su clima tropical, son un destino ideal durante todo el año. Dependiendo de lo que sea más importante para tu viaje, te recomiendo viajar durante unos meses u otros. El mejor momento para unas vacaciones de playa y bucear por las Maldivas es de enero a marzo. Sin embargo, esta es la temporada alta en las Maldivas, por lo que es más caro y encontrarás muchos más turistas. Durante los meses de noviembre, diciembre y abril, también encontrarás muy buen clima para bañarte. Pero si lo que quieres es ahorrar, entonces la mejor opción es viajar en temporada baja. Los meses de mayo a octubre, a pesar de formar parte de la temporada de lluvias, también te permitirán disfrutar de unas vacaciones inolvidables en las Maldivas y lo mejor es que.. ¡serán más baratas! Especialmente, te recomienda esta época para surfear, ya que las condiciones climáticas son muy buenas para ello.

¿Con ganas de sol, palmeras, playa y aguas cristalinas?

Todas las gurugangas a las Maldivas

Más información sobre las Maldivas

La mejor época para viajar a otros destinos