Mercados navideños

Navidades fuera de casa – Las mejores ofertas

Los mercados navideños emocionan a los más pequeños pero también a los mayores. El ambiente de la época navideña, creado por el olor a almendras tostadas y el vino caliente (o glühwein en alemán), las temperaturas frías y los puestos decorados con colores, encantan a millones de visitantes cada año. Para daros una visión general de los diferentes mercados navideños en Europa , os he hecho un listado con los destinos más emblemáticos para visitarlos así como un mapa con los mejores mercados navideños para que los situéis. Y para que lleguéis con suficiente dinero de bolsillo para uno u otro vino caliente, aquí también encontraréis  las mejores ofertas para vuestra visita a los mercados navideños. Disfrutad de la época más bella del año y visitad los diferentes mercados navideños de Europa.

Mercadillos de Europa Mercadillos de Alemania Escapada por España

Viajes a mercadillos navideños

Mejores mercadillos por Europa

En toda Europa hay mercados navideños que no podrían ser más diferentes en su estilo y apariencia. Pero todos tienen una cosa en común: las luces brillantes, los olores navideños y todos y cada uno de ellos transmiten una sensación que hace sentirnos como en casa. Podéis visitar uno de los mercados navideños más antiguos del mundo en Viena o descubrir un mercado navideño cargado de historia en Francia, concretamente en Christkindelsmärik, Estrasburgo. La joyería, la artesanía y el vino caliente caliente también la podréis encontrar en el Mercado de Navidad de Salzburgo o en el Mercado de Navidad de Praga. En el mercado de Navidad de Basilea se iluminan los ojos de los niños. Además de la oportunidad de verter velas y decorar con pan de jengibre, también hay podréis degustar el delicioso chocolate caliente suizo y disfrutar de un paseo en tren con niños. Por supuesto, también os presento ofertas de los pequeños, desconocidos, pero muy especiales mercados navideños, como al Mercado Navideño de Edimburgo o el Montreux Noël en Suiza son sólo algunos de los mercados navideños que podéis descubrir el próximo mes de diciembre. Ya sea en familia, con vuestra  pareja o con amigos – ¡experimentad una maravillosa temporada de Adviento en los mercados navideños de Europa!

Aquí os dejo una lista con los mejores destinos para disfrutar de los mercados navideños en Europa.

Mercadillos en Alemania

Mercados navideños en Alemania

Entre el 26 de noviembre y el 23 de diciembre

  • 0-4 °C

Berlín, Nuremberg, Dresden, Hamburgo, Colonia ¡y muchos más destinos!

 

Mercadillos en Viena

Mercados navideños en Viena

Desde el 23.11 hasta 23.12 (algunos cierran el 26.12 - 31.12)

  • 0-5 °C

En Chrsitkindlmarkt, Plaza Freyung, Schönbrunn, Spittelberg, Karlskirche, Catedral de Viena

Mercadillos en Praga

Mercados navideños en Praga

La fiesta de fin de año más grande de Tailandia

  • 0-4 °C

En Plaza Ciudad Vieja, en la Plaza Wenceslao, en la Plaza de la República, en la Plaza Namesti Miru, en la Plaza Tylovo

Mercadillos Copenhague

Mercados navideños en Copenhague

Entre el 16.11 y el 23.12 (algunos hasta el 31.12)

  • 1-5 °C

En la Plaza Tivoli, en Nyhavn, en Nytorv

Mercadillos en Bélgica

Mercados navideños en Bélgica

Entre el 20.11 y el 31.12

  • 2-7 °C

Bruselas, Brujas y Gante

Mercadillos en Estocolmo

Mercados navideños en Estocolmo

Entre el 23.11 hasta el 23.12

  • -1-2 °C

En Skansen, Gamla Stan, Establos Reales, el Palacio de Drottninholm, Hovstallet, Sigtuna, la isla de Utö, Palacio de Taxinge

Mercadillos en Budapest

Mercados navideños en Budapest

Entre el 08.11 hasta el 01.01 (no todos)

  • 0-4 °C

En Plaza Vörörsmarty, Plaza San Esteban, Városháza, Óbuda, Castillo Real Gödollo, Palacio de las Artes

Ofertas de Mercados Navideños

Mercados de Navidad en Alemania

Uno de los principales destinos para visitar los mercados navideños es Alemania. Es por eso, que os quiero contar un poco más sobre las principales ciudades alemanas donde disfrutar de esta tradición. Dado que en casi todas las ciudades alemanas se celebra ahora un mercado navideño contemplativo, la elección es muy variada. Para ayudaros a tomar una mejor decisión, os he hecho una selección de los mercados de Navidad en las ciudades más grandes de Alemania. ¿Qué tal una visita al mercado navideño más antiguo de Alemania, el Striezelmarkt de Dresde? ¿O sucumbir la «magia navideña» en el Gendarmenmarkt, uno de los mercados navideños de Berlín? También podéis admirar el árbol de Navidad más alto de Alemania en el Mercado de Navidad de Dortmund. Además, también os he añadido los horarios de apertura.

¿Necesitáis más inspiración? No hay problema. Probad el tradicional pan de jengibre en el Mercado Navideño de Núremberg, experimente la magia marítima de la Binnenalster en el Mercado Navideño de Hamburgo o disfrute de la vista de la Catedral de Colonia mientras pasea por el Mercado Navideño de Colonia. Es el momento de hacer un viaje con vuestro seres queridos y visitar los mercados navideños más bonitos de Alemania.

Mercados_navidenos_alemania

 

 

 

 

 

 

 

 

1. Dresden

Al este de Alemania, haciendo frontera con la República Checa, encontramos esta preciosa ciudad alemana. Para ver los mercados de navidad de Dresden, tenéis que visitar el Palacio Real y el Stollenfest que va desde el Palacio Zwinger, pasando por el Semperoper, la Catedral Frauenkirche hasta el Striezelmarkt.

  • Fechas de apertura 2019: Del 27 de noviembre al 24 de diciembre

2. Baden – Baden (Selva Negra)

Para los amantes de la naturaleza y los pueblos de cuento, la Selva Negra en Alemania es un imprescindible para cualquier época del año pero en diciembre ¡todavía más! Allí, os recomiendo visitar los mercadillos de Baden Baden, concretamente la Märchenstrasse.

 

  • Fechas de apertura 2019: Del 28 de noviembre al 6 de enero

3. Nuremberg

Uno de los grandes imprescindibles si hablamos de mercados navideños, son los mercadillos de Nurémberg, conocida incluso por los alemanes como una de las mejores ciudades para vivir el ambiente de los días de Navidad. Allí, no podéis perderos el Hans-Sach-Platz.

  • Fechas de apertura 2019: Del 29 de noviembre al 23 de diciembre

4. Colonia

En Colonia encontraréis varios mercados navideños repartidos por toda la ciudad. El más visitado, el «must» que no os podéis perder, es el que se encuentra enfrente de la Catedral «Dom», allí podréis probar los típicos glühweins o si lo preferís la cerveza típica de la ciudad,  «Kölsch«.

  • Fechas de apertura 2019: Del 25 de noviembre al 23 de diciembre

5. Frankfurt

El principal mercado navideño de Frankfurt lo encontraréis en la plaza Römerberg. Esta ciudad no solo destaca por sus grandes rascacielos, aquí también viven la Navidad a lo grande.

  • Fechas de apertura 2019: Del 25 de noviembre al 22 de diciembre

6. Hamburgo

Hamburgo es otra de las ciudades con más encanto de Alemania, y no podía ser menos en la época navideña. Dirigiros a la plaza del ayuntamiento de Hamburgo ¡y dejaros enamorar!

  • Fechas de apertura 2019: Del 25 de noviembre al 23 de diciembre

7. Bremen

Para ver los mercados navideños de Bremen, os tendréis que dirigir a un entrañable casco antiguo, entre el Ayuntamiento y la Catedral de St. Petri es donde encontraréis más ambiente.

  • Fechas de apertura 2019: Del 26 de noviembre al 23 de diciembre

8. Múnich

Múnich no solo es especial durante el Oktoberfest, aquí celebran con mucha ilusión los mercados navideños. El más importante lo encontraréis en la plaza principal, Marienplatz.

  • Fechas de apertura 2019: Del 27 de noviembre al 24 de diciembre

9. Münster

En la ciudad de Münster encontraréis cinco mercados diferentes, muy pegados el uno al otro, por lo que tenéis tiempo de sobra para visitarlos todos en una tarde ¡eso si no os enredáis mucho entre glüwein y glüwein! Especialmente, os recomiendo pasar por la Plaza Westfällischen Friedens y la calle Lichtermarkt St. Lamberti, allí encontraréis el árbol de navidad de 20 metros.

  • Fechas de apertura 2019: Del 25 de noviembre al 23 de diciembre

10. Leipzig

La ciudad de Leipzig tiene una gran experiencia en mercadillos navideños, ya que cuenta con el segundo mercado de Navidad más antiguo de Alemania, que se remonta al año 1.458. Allí también podréis visitar un mercado navideños medieval ¡impresionante!

 

  • Fechas de apertura 2019: Del 26 de noviembre al 23 de diciembre

 

 

 

Navidad por España

Y no solo en países como Alemania o Bélgica podemos visitar los entrañables mercados navideños ¡también en nuestro parís! Los mercados navideños más bonitos en España los encontraréis en Granada, Santander, Málaga, Madrid, Vigo, Barcelona, Zaragoza y Valladolid.

Otro elemento mágico de la Navidad en España son los alumbrados navideños. Si sois unos fanáticos de las luces de Navidad en España no podéis perderos estos destinos:

  • Madrid. Principalmente por el conocido, Cortylandia, uno de los lugares más míticos de la Navidad madrileña. S eencuentra en El Corte Inglés. Todo un espectáculo de luces que merece la pena visitar.
  • Barcelona. La Ciudad Condal tampoco iba a ser menos, vistiéndose de 100 kilómetros de luces navideñas.
  • Málaga. Para ver la magia navideña de Málaga, tenéis que visitar la Calle Larios. Allí podréis hacer una ruta por los belenes así como también disfrutar de las luces navideñas al ritmo de villancicos.
  • Granada. ¿Sabíais que el árbol de navidad más alto de Europa se encuentra en nuestra preciosa Granada? ¡Así es! Con nada más y nada menos que 55 metros de altura ¡todo un espectáculo! Lo encontraréis en Nevada Shopping de Armilla.

Más sobre mercados navideños en España

 

Las mejores ofertas para diciembre