Viajes a Alemania

Las mejores ofertas para vuestros viajes a Alemania

¿Qué mejor destino que una de las regiones más completas de Europa? ¿Estáis pensando en viajes a Alemania? Dejadme que os inspire con los mejores chollos que podéis encontrar para unos días de vacaciones por esta tierra.

 

 

 

Dónde ir de vacaciones en Alemania

DESTINOS DE CIUDAD MUST SEE DESTINOS RURALES ACTIVIDADES VIAJAR CON NIÑOS

 

 

Top destinos de ciudad

¿Pensando en un viaje urbanita al Alemania? También hay mucho donde elegir, aquí os dejo una tablas con los principales destinos de ciudad que visitar en el país.

1. Berlín

La historia del país bien se puede explicar paseando por sus calles. Desde los restos del muro de Berlín, la Isla de los Museos… Berlín tiene mucho que ofrecer.

2. Hamburgo

Destino ideal en época navideña, Hamburgo es ideal para pasear por sus canales, visitar la Ópera o desubrir su amplia gastronomía.

3. Düsseldorf

Ciudad verde,  Düsseldorf es un gran centro empresarial en la región de Renania del Norte, y una ciuda perfecta para situar vuestro ‘campamento base’ de ahí visitar ciudades como Münster o Colonia, a un paso en tren.

4. Múnich

Capital de Baviera y del Oktoberfest, el tipo de construcción así como el carácter bávaro os hará sentir en otra Alemania. Desde la Catedral a los amplios jardines podréis disfrutar de una ciudad joven y dinámica. ¡Munich merece la pena!

5. Colonia

Hubo un momento en el que el edificio más alto del Mundo se encontraba aquí, y era la Catedral de Colonia, que además alberga los restos de los Reyes Magos. Aunque es su principal atracción, es obligada pasear en la rivera del río Rhin en otras actividades.

6. Núremberg

Ampliamente conocida por los juicios en los que se juzgó a responsables del Holocausto, Núremberg es una ciudad pequeña y con encanto, ideal para pasear y perderse entre sus calles empedradas ¡Y con una fortaleza que os sorprenderá!

7. Frankfurt

Capital económica del país y reina de los rascacielos en Alemania, Frankfurt puede no tener el encanto de otras localidades más pequeñas, pero las opciones de actividades y compras son muchas y variadas.

8. Bremen

Los famosos músicos de Bremen se dan cita en esta pequeña ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Qué ver en Alemania sí o sí

¿Estáis pensando en unas vacaciones en Alemania? ¿Qué tal hacer una escapada express o un fin de semana? Aunque el país bien merece muchas visitas, os dejo un poco de inspiración para que disfrutéis al máximo de la experiencia.

Selva Negra

Baden-Baden, Triberg… la Selva Negra es un gran macizo montañoso natural alemán conocido por sus bosques y pueblos de cuento, ideales para hacer una ruta o pasar un fin de semana junto a Rhin. Si buscáis viajes a Alemania baratos, esta zona puede ser ideal para salir del circuito turístico y pasar unas vacaciones en Alemania únicas.

Mercadillos navideños

Alemania es conocida por sus maravillosos Mercados de Navidad y como cada uno tiene sus propias particularidades sería injusto elegir el más bonito de todos. Dresde, Colonia, Münster, los mercados de Navidad de Berlín, Nuremberg… En Alemania son muy distintos a los mercados navideños en España, por eso bien merece la pena conocerlos.

Oktoberfest

Hoy en día, el Oktoberfest en Múnich«fiesta de octubre» en español, es famoso por ser una de las ferias más grandes del mundo: gran número de carruseles, toneladas de cervezas, diversión… Se suele celebrar en el campo Theresienwiese, cerca de la Estación Central de Múnich. Este festival se celebra en Múnich desde 1810 y parece que el interés de la fiesta va en aumento. Alrededor de 6 millones de visitantes acuden a Múnich cada año para formar parte de este gran espectáculo.

Castillos de ensueño

Perderse por la naturaleza alemana es algo al alcance de todos gracias a las multitud de posadas y casas rurales repartidas por la región.  Además, castillos de cuento se reparten por su geografía, desde Heildelberg a Baviera. Reservar una escapada rural en pareja o una escapada en grupo puede ser una forma ideal de enamorarse de Alemania. ¿Os apuntáis?

 

 

Destinos rurales en Alemania

¿Destinos de naturaleza en Alemania? Hay ¡Y muchos! Qué suerte vivir en un país tan rico culturalmente pero también tan valioso por sus paisajes naturales.  ¿Dónde están las mejores casas rurales de Alemania? ¡Muy fácil! Éstas son las zonas para hacer una escapada rural o romántica en el Alemania ¡Podréis encontrar rutas de senderismo cerca!

 

 

Actividades en Alemania

Además de destinos de ensueño de montañas, playas y pueblos de cuento que quitan el sentido, en el Alemania no faltan las escapadas con actividades para hacer como museos o relax en balnearios . Aquí abajo os dejo un poco de inspiración sobre actividades que hacer y recordad visitar los pueblos bonitos de Alemania. ¡Hay tantos..!

 

VIDA CULTURAL   EXPERIENCIAS GASTRONÓMICAS

 

Qué ver en Alemania ¡Disfruta su vida cultural!

En el Alemania, existen multitud de museos que explican el desarrollo de este país, su industria y tradiciones hasta nuestros días, además contar numerosos tours por las principales ciudades.

 

Experiencias gastronómicas en Alemania

Aquí abajo os dejo algunas sugerencias de experiencias gastronómicas que podéis disfrutar en Alemania.  Aunque para muchos la mejor cerveza de Alemania la probaréis en Múnich, lo cierto es que la gastronomía de Alemania es muy variada y encontraréis muchas influencias por todo el país. Si estáis buscando los mejores restaurantes en Berlín u otra ciudad alemana, también os recomiendo echar un vistazo en el ElTenedor.es.

 

Viajar por Alemania con niños

¿Viajáis en familia? ¡Os dejo más sugerencias! En esta tabla encontraréis mis recomendaciones sobre qué hacer, los mejores hoteles familiares en Alemania o las mejores playas donde viajar con niños.

 

QUÉ HACER
HOTELES FAMILIARES EN ALEMANIA
DESTINOS DE CIUDAD 
TOP DESTINOS EN FAMILIA
  • Legoland
  • Europa Park
  • Castillo Neuschwanstein
  • Berlín
  • Museo del Ooso de peluche (Steiff Bear Museum)

 

Consejos para vuestro viaje a Alemania

¿Cómo podemos viajar por Alemania a buen precio? ¿Dónde encontrar buenas ofertas de alojamiento? Toda esta info os la cuento aquí abajo.

 

 

Cómo viajar por Alemania barato

Si estáis pensando en un viaje por Alemania estáis de suerte, ya que tiene uno de los mejores sistemas de transporte de Europa.  El transporte ideal para vuestras vacaciones depende de vuestro aeropuerto de origen (si disponéis de alguno cercano), si disponéis de coche, si vivís en las islas…. Eso sí, es bueno tener en cuenta todas las alternativas que tenemos y saber optar por la que mejor nos convenga. Aquí os cuento las opciones que tenéis para viajar por Alemania a buen precio:

Para poder comparar todas las opciones que tenéis para llegar desde vuestro origen a cualquier lugar de Alemania, os aconsejo usar Omio, una página que compara todo tipo de transporte para llegar de un sitio a otro, así podréis ver qué os sale más barato con cuál tardaréis menos.

 

 

Circuitos por Alemania

¿Necesitáis un poco de inspiración para vuestra nueva aventura? En mi buscador de paquetes encontraréis una selección de circuitos por Alemania que incluyen rutas con temáticas como Alsacia, Legoland Alemania, Cuentos de hadas, ruta románica. Podréis ver todos ellos en este apartado.

 

Alojamientos en Alemania

Si estáis buscando hoteles en Alemania donde disfrutar de vuestras vacaciones, aquí os dejo sugerencias de destinos donde pasarlas. En cada uno de los links encontraréis las mejores ofertas de hoteles a cada destino.

 

Ofertas de hoteles en Alemania

 

Si el destino no es lo más importante pero necesitáis que el alojamiento de vuestras vacaciones cumpla ciertos requisitos, podéis utilizar los buscadores de Booking.com para encontrar el lugar ideal. Aquí abajo encontraréis links a una selección de los considerados mejores hoteles en Alemania, campings, apartamentos u hoteles familiares, todo incluido, haced click al que más os interese y filtrar por vuestras preferencias para encontrar el vuestro.