Viaje a Menorca

 

Las mejores ofertas para vuestros viajes a Menorca

 

Todos los chollos a Menorca

 

Banner-Promo_code_970x250

 

 

Consejos para vuestro viaje a Menorca

¿Queréis saber dónde alojaros en Menorca ero aún no lo tenéis claro? Aquí podréis saber cómo conseguir las mejores ofertas de hoteles, vuelos más hotel en Menorca y alquiler de coche. Además, podréis encontrar información sobre los cruceros por las Baleares, que podéis hacer desde las Islas o la península; una gran alternativa para vuestro viaje sobretodo si es con un super chollazo.

 

Alojamiento en Menorca

Cierto es que dejar el alojamiento para el final es un error. Pero, ¿cuándo es el mejor momento para reservar vuestras vacaciones? ¡Dificil pregunta! Lo importante es ser flexible y adaptarse en la medida de lo posible a los chollazos que encontréis ¡Aunque también os podéis hacer con un viaje de última hora a Menorca baratísimo! En la isla de Menorca encontraréis muchos, muchímos alojamientos, desde Mahón a la Ciudadela de Menorca. El gurú os guiará en el camino.

 

Hoteles baratos en Menorca

En toda la isla de Menorca , de forma circular, podréis encontrar alojamientos para todos los gustos. Es muy probable que estéis pensando en uno junto al mar. Si por el contrario preferís ir al interior, la oferta es muy variada.  La capital de la isla se encuentra al este , y otro de los centros del turismo, repartidos por la costa. ¡Vosotros elegís!

 

Casas y apartamentos en Menorca

¿Queréis ser más flexibles durante vuestras vacaciones y no tener que adaptaros a los horarios de las comidas? ¿Compartir la piscina con otros veraneantes no está en vuestra mente? O simplemente, ¿buscáis un alojamiento super económico? Entonces lo mejor es que reservéis una villa o apartamento. Así, tendréis vuestro propio hogar «de vacaciones» donde poder cocinar y beneficiaros de la paz y la privacidad. Además, el precio de un piso o una casa de vacaciones es a menudo más barato que el de un hotel. Este tipo de alojamiento es ideal para las familias. En Airbnb.es podréis elegir entre una amplia gama de alojamientos, algunos de los cuales incluso tienen su propia piscina.

 

Hoteles Familiares

Si viajáis con niños, os recomiendo reservar un hotel familiar, ya que normalmente ofrecen una gran zona de piscina, comida especial para niños y animación. En muchas zonas de Menorca encontraréis hoteles familiares ideales para vuestras vacaciones. Algunos de los más recomendados son el Club Hotel Aguamarina  o el Carema Club Resort con una amplia oferta de actividades con niños.  Encontraréis muchos más en el enlace de aquí abajo.

 

Resorts en Menorca

A los viajeros que prefieren un Todo Incluido,  os recomiendo buscar un buen resort en Menorca . Porque además de vivir una experiencia única en la isla, no tendréis que preocuparos por NADA. Bueno sí, ¡de poneros crema solar! Podéis buscar resorts en Menorca aquí.

 

Alquiler de coches en Menorca

La isla balear de Menorca es tan variada que se podéis experimentar algo nuevo cada día. Lo mejor que podéis hacer es alquilar un coche en Menorca para vuestro viaje con el fin de ser lo más flexibles posible. Ciudades llenas de vida como Mahón, capital de la isla, y las playas, harán que vuestro viaje sea inolvidable. Los lugares de interés están tan cerca entre sí que podéis planear fácilmente vuestras excursiones de un día.

 

Cruceros por las Baleares

Otra buena forma que se me ocurre para disfrutar de un viaje a Menorca es haciendo un crucero por las Baleares, en mi buscador de cruceros encontraréis varias ofertas que incluyen como una de sus paradas principales Mallorca. Los cruceros por las Baleares suelen pasar por las islas más representativas del archipiélago y se combinan con otros destinos de Francia o Italia.

La ventaja de los cruceros es que podréis visitar varios destinos en un mismo viaje, disfrutando de unas instalaciones de lujo y con régimen de pensión completa o todo incluido ¡un lujazo!

 

Guía de viaje a Menorca

Unas vacaciones a Menorca  son siempre una buena idea. El tiempo es cálido y siempre brilla el sol, lo que lleva a temperaturas agradables durante todo el año a la segunda cera isla de mayor tamaño de las Baleares. Sí, incluso puedes sumergirte en el Mediterráneo durante diciembre. Menorca tiene una extraordinaria flora y fauna, y está declarada como Reserva de la Biosfera. . Os presento unos cuantos consejos y trucos para que hagas de tus vacaciones a Menorca todo un viaje inolvidable.

INFORMACIÓN SOBRE MENORCA MEJOR ÉPOCA PARA VIAJAR A MENORCA DESTINOS PRINCIPALES MEJORES PLAYAS QUÉ VISITAR QUÉ HACER

 

Información sobre Menorca

  • Ubicación: en el Mar Mediterráneo, al norte de Mallorca
  • Reserva de la Biosfera
  • Capital: Mahón
  • Población: 94.500 (2019)
  • Aeropuerto: Aeropuerto de Menorca (junto a Mahón)

Mapa de Menorca con consejos

 

Clima y la mejor época para viajar a Menorca

Menorca  es el destino ideal para los amantes del sol, y para los que quieren disfrutar de temperaturas agradables durante todo el año. Los veranos en Menorca suelen ser bastante calurosos y secos, mientras que los inviernos acostumbran a ser templados y con bastantes días de lluvia. El fenómeno climatológico más destacable de Menorca es el viento de tramontana, un viento del norte seco y virulento, que puede aparecer en cualquier época del año, aunque es durante los meses de invierno, cuando puede alcanzar los 130 km por hora.

Aquí abajo veréis el tiempo en Menorca con información sobre cada mes.

Tabla climática de Menorca

Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic
Max. Temperatura en °C 14 14 16 18 21 25 28 29 26 22 18 15
Min. Temperatura en °C 7.5 7.5 8.5 10.6 14 17 20 21 18 16 11 9
Horas de sol al día 4.8 5 6.7 7,4 9 10 10 7.5 6 5 4.7 4.3
Temperatura del agua en °C 19 18 18 18 19 20 22 23 23 22 21 20
Días de lluvia al mes 7 7 6 6 4 2 0.6 2 5.5 7.4 8 8

 

Regiones y principales destinos en Menorca

Menorca es la isla del relax. Es un destino ideal para aquellos que busquen la máxima tranquilidad, aguas cristalinas y noches para enamorarse. De entre todo lo que podéis visitar en Menorca os recomiendo los lugares más imprescindibles:

Sus playas de ensueño. Las más conocidas, que no pueden faltar en vuestra lista son Cala Macarelleta, Cala Santandria, Cala Presili, Cala Mitjana  y Cala en Porter.

Pueblos y ciudades con encanto. En vuestro viaje a Menorca no puede faltar una visita a la capital, Mahón, donde también se encuentra el aeropuerto. Al otro lado de la isla encontraréis Ciudadela, la segunda ciudad más importante donde se encuentra el puerto. Además de estas dos ciudades, deberíais visitar Binibeca, un precioso pueblo pintado totalmente de blanco que os enamorará.

Si queréis saber más sobre cuáles son las regiones y ciudades más recomendables para vuestras vacaciones en Menorca… ¡seguid leyendo y os cuento!

 

Ciudadela

  • Visitad su catedral, del siglo XIV
  • Puerto emblemático
  • La ciudad más bonita de la isla
  • Por la noche, espectacular

 

Binibeca

  • Pequeño pueblo de pescadores
  • Junto a la playa de Binibeca
  • Casas encaladas
  • Cerca de Mahón

 

Mahón

  • Ciudad más cercana al aeropuerto
  • Puerto de Menorca más importante
  • Visitad la fortaleza de Isabel II y Castillo de San Felipe
  • Epicentro de la oferta de ocio del este de la isla

 

Fornells

  • Lugar perfecto para probar Caldereta de Langosta, el plato más tradicional
  • Calas vírgenes con agua cristalina
  • Perfecto para realizar deportes acuáticos

 

Las playas más bonitas de Menorca

236 kilómetros de costa, 50 de los cuales son playas. Imagino que tiene sentido el hecho que haya una infinidad de joyas aquí. Desde la famosa Playa del Inglés a Maspalomas, la isla de Gran Canaria tiene a vuestra disposición un sin fin de calas, playas y escenarios de ensueño para descansar o hacer vuestro deporte favorito con unas vistas de lujo.

 

Cala Escorxada

Si estamos hablando sobre las playas con más encanto de Gran Canaria, no podemos olvidar de citar la famosa Playa del Inglés en Maspalomas. Además de suave arena y aguas cristalinas, encontrarás un sinfín de tiendas, bares, restaurantes y discotecas. Descansa en la playa durante el día y disfruta de la vida nocturna cuando se ponga el sol. Si el ambiente es demasiado animado para ti, te recomiendo que vayas al distrito de San Agustín. Forma parte de San Bartolomé y con su calmada y relajada atmósfera se convierte en el lugar perfecto para vacaciones en familia.

 

Cala Presili

En la costa sudoeste, entre Mogán y Puerto Rico, encontrarás la recluida y tranquila Playa de Taurito. Una infinidad de rocas y empinados acantilados formal la playa de aspecto familiar y proporcionan a la vez, una sensación de relax e intimidad. La suave y gris arena penetra con el azul del agua del mar. Los niños pueden de disfrutar del agua sin preocupaciones, mientras los padres disfrutan del momento de relax. Los amantes de los deportes acuáticos se sentirán como en casa.

 

Cala Mitjana

En Puerto Rico se encuentra Playa del Cura. Montañas alinean la tranquila bahía. Aquí puedes conducir un barco con pedales, e incluso probar con hacer parapente. Junto a esta playa se encuentra también la Playa de los Amadores donde encontraréis el conocido parque de colchonetas en el agua Amadores Fun Park. ¡Relax y actividades, un 2×1 perfecto!

 

 

Top lugares de interés en Menorca

¡Hay tanto que ver en Menorca! Durante vuestras vacaciones descubriréis ciudades y pueblos llenos de encanto, parques nacionales, parques de ocio, impresionantes paisajes de montaña… Aquí me gustaría presentarte tres de los mejores lugares que visitar en Menorca.

 

Poblado talayótico de Torretrencada

Para los que quieran salirse de la ruta de playas paradisíacas y hacer otro tipo de excursión, muy cerca de Ciudadela se encuentra este sitio prehistórico, que fue poblado hasta la época romana. Es de entrada gratuita y conserva diferentes restos arqueológicos así como cuevas talladas en el subsuelo por los antiguos pobladores.

 

Reserva un tour por Menorca

stone_monumental_torre_trencad_menorca_spain_shutterstock_120814033-2

 

Parque natural Albufera des Grau

Este espacio natural protegido es el más amplio de la isla. Allí se encuentra la gran Albufera, con hasta 3 metros de profundidad y numerosas especies vegetales y animales, que dan vida a este entorno en el este de la isla.  Diversos senderos serpentean el parque, donde el faro de Favàritx puede ser el culmen perfecto para una excursión por la naturaleza. Para llegar allí os recomiendo alquilar un coche a través de mi comparador de coches de alquiler.

overview_albufera_de_es_grau_menorca_spain_shutterstock_1303810651-1

 

Cuevas de Xoroi

Dice la leyenda que un náufrago llegó a la isla de Menorca y utilizó esta cueva para establecerse. Ahora se puede visitar y cuenta con un bar y discoteca. ¡Los atardeceres desde las cuevas de Xoroi son mágicos!

 

Reservar tu coche de alquiler aquí

cave_bar_sunset_menorca_spain_shutterstock_1160280271-1

 

Actividades y excursiones en Menorca

¿Os gustaría pasar unas vacaciones en Menorca de forma activa y experimentar lo máximo posible? ¡He aquí la solución! Las islas Baleares son un destino perfecto para los que busquen diferentes aventuras durante su viaje. Si os gustan los deportes acuáticos o queréis probar nuevas habilidades, aquí encontraréis una gran oferta para practicar kitesurf, windsurf, surf…  Bajo el oceáno descubriréis numerosas especies de peces, mamíferos marinos y corales, un fascinante juego de colores. Encontraréis muchas actividades organizadas (o si lo preferís podéis hacerlo por libre) para sumergiros en este mundo mágico.

Y si os sentís más cómodos en tierra, podéis descubrir los diferentes paisajes de Menorca a pie, en bicicleta o en quad. En la isla también encontraréis otras opciones como tenis, golf o equitación.

Aquí abajo os he seleccionado algunas excursiones en Menorca que valen la pena y que podéis reservar con antelación.

 

Menorca con niños

¿Vais a viajar a Menorca en familia? No está nada mal pensado. Aunque si queréis que la diversión y el buen humor estén asegurados durante vuestras vacaciones, aquí os dejo algunos consejos para que vuestro viaje en familia a la isla canaria salga perfecto.

QUÉ HACER
DÓNDE COMER
DÓNDE ALOJARSE CON NIÑOS
  • Alaior
  • Ciudadela
PLAYAS DONDE IR CON NIÑOS
  • Cala Morell
  • Es Grau
  • Santandria
HOTELES DONDE IR CON NIÑOS
CUÁNDO VIAJAR
  • Cualquier época es buena para viajar a Menorca con niños

 

Cómo moverse entre islas

¿Estáis pensando en hacer una ruta por las Baleares? Si queréis aprovechar vuestras vacaciones en Menorca para conocer las demás islas, aquí os cuento las mejores opciones que tenéis para moveros desde Menorca :

  • Vuelos entre Islas Baleares. Diversas compañías hacen trayectos Menorca-Palma, Menorca-Ibiza Encontraréis ofertas de vuelos baratísimas entre islas, a veces incluso ¡desde 10€! Encontraréis todas las ofertas aquí.

Vuelos desde Menorca a otras islas

  • Ferries desde Menorca. Si lo preferís también tenéis la opción de moveros con ferries. Encontraréis las siguientes rutas con las compañías Trasmediterránea, Corsica y Balearea.
    • Menorca- Palma de Mallorca
    • Menorca – Alcudia
    • Menorca- Valencia
    • Menorca- Barcelona

Ferries entre Islas Baleares

 

Qué comer en Menorca

Disfrutar de unas buenas vacaciones en Menorca también incluyen disfrutar de su gastronomía. Muchas influencias de otros países dan forma a los alimentos de la isla. La cocina menorquina es abundante y rústica. Los ingredientes frescos son un componente importante. Las verduras de la región como los tomates, las berenjenas y el queso de Mahón se pueden encontrar como ingrediente principal en muchos platos. El aceite de oliva se usa no solo para las tostacas, sino también para freir. El cordero y el conejo, así como el pescado y el marisco están presentes en muchos platos. Si queréis comer comida típica menorquna, aquí os dejo algunas recomendaciones:

Ensaimada-spiral-shaped-pastry-typical-of-Majorca-Spain_143177557_900x600

 

  • Pamboli: Pan con aceite de oliva, ajo, tomate,sal (y aunque no era así tradicionalmente, no suele faltar el jamón serrano y el queso Coinga)
  • Caldereta de langosta: Un buen guiso de con pescado para reponer fuerzas.
  • Tumbet: Un plato de verduras que se come como entrante, como plato principal o como guarnición. Consiste en patatas, berenjenas, pimientos, calabacines y cebollas.
  • Queso de Mahón: Reconocido en toda España, el queso con denominación de origen protegida os hará la boca agua.
  • Gató: una especie de bizcocho de almendras (otro de sus productos típicos)
  • Ensaimada, coca de patata y  crespells: Uno de los productos típicos de Mallorca pero también de Menorca sonlas ensaimadas, muchos viajeros aprovechan para llevarsela de souvenir. Otra recomendación dulce son las cocas de patata, una especie de bollo dulce y los crespells, galletas hechas con manteca de cerdo, muy típicas durante la época de Semana Santa.