¿Cuántas veces te has imaginado nadando en unas hermosas aguas tranquilas, cristalinas y turquesas para contemplar el fondo del maro simplemente para encontrar alivio después de tomar el sol? Y mucho más ahora que no podemos salir de casa. Tu gurú de las vacaciones, hoy te presenta los lugares del mundo donde se encuentran las aguas cristalinas del mundo.

Algunos lugares son casi inalcanzables para los turistas comunes, sin embargo, otro son de fácil acceso y visita para lo amantes de los viajes y de las aguas traslúcidas. Vamos a descubrir islas, costas y lagos esparcidos alrededor del mundo, desde las Américas hasta Oceanía, desde Europa hasta Asia.

 

Las aguas más cristalinas del mundo

Bora Bora

Linapacan – Filipinas

En Filipinas se encuentra unas de las aguas más cristalinas de Asia. Se encuentran cerca de la isla de Linapacan, la isla más pequeña de la zona de la región de Palawan. Esta se caracteriza por una playa de arena fina y blanca y agua increíblemente clara. No se considera una zona turística, ya que sólo viven 14.000 personas en la isla.

Diving-in-the-Philippines_iStock_154205879

Blue Lake – Nueva Zelanda

Blue Lake, el «Lago Azul» en español, es como los expertos describen el lago con el agua más clara del mundo. Se encuentra en Nueva Zelanda, situado en el Parque Nacional de los Lagos de Nelson. Llegar hasta este lugar es bastante difícil: hay que pedir un permiso especial al Departamento de conservación de Nueva Zelanda, incluso a los Maorí, pueblos aborígenes de Nueva Zelanda.

Peyto Lake – Canadá

Al ver la foto parece que ha sido editada con un ordenador, pero lo más impresionante es que es natural. El azul de este lago Peyto Lake de Canadá constrata con las profundas coníferas verdes que llenas los valles del Parque Nacional de Banff. El color se consigue gracias a las partículasde roca de hielo que flotan en el agua durante los meses de verano, dando lugar a este colo tan espectacular.

Val Verzasca – Suiza

En Val Verzasca, las aguas turquesas y verde esmeralda te darán las bienvenida al hermoso valle de Val Verzasca. El río Verzasca te proporcionará una completa relajación lejos de las tensiones de la vida diaria y te ayudará a cambiar el chip. Se encuentra en Suiza: ¡únete a los miles de turistas que deciden admirar estas aguas frías que fluyen por los Alpes!

Tahiti – Polinesia Francesa

Esta es la perla de la Polinesia Francesa. Tahití es para muchos uno de los símbolos del paraíso, playas doradas de arena fina y palmera verde esmeralda en contraste con traslúcidas y cristalinas de una azul turquesa que te enamorará. enalgunas partes de la costa se pueden ver desde la superficie hasta 25 metros de profundidad.

Río Azul – Argentina

En las altas cumbres de los Andes se forma el Río Azul, un arroyo que corre a través de la Patagonia en Argentina y el agua que cuenta con una claridad única. El mérito de esta espectacular pureza se debe a los glaciares y campos nevados sin contaminación de los Andes.

Bodrum – Turquía

En el Mediterráneo las aguas más puras se encuentran en la parte oriental del Mare Nostrum, en Bodrum, y Orak Island, conocida por la mayoría como Halicarnaso. El centro de Bodrum esuno de los más visitados de Turquía, gracias a sus aguas. Embárcate en una goleta o en un velero para disfrutar de este mar intenso e ideal.

Bodrum

Wineglass Bay – Australia

En la salvaje y cautivadora Tasmania, específicamente en las Península Freycinet se encuentra la encantadora Bahía wineglass, una media luna agradable y aislada de arena blanca que contrasta con el azul del mar. Según muchos es la playa más hermosa del mundo. Y tú: ¿qué opinas?

Crater Lake – Estados Unidos

Crater Lake, lago se encuentra dentro del Parque Nacional y es famoso por haber nacido en el hundimiento del Monte Mazama, ocurrido según los expertos 5.000 años antes de Cristo. Este lago es también conocido por el «Old Man of the Lake», un tronco balanceándose de aquí para allá desde hace más de 100 años.

Maldivas

Las Maldivas son unas de las islas paradisíacas con mayor belleza del mundo, gracias a sus playas de arena blanca y aguas turquesas, su buen clima y sus fascinantes fondos marinos donde podrás sumergirte para ver la fauna y la flora que esconde la barrera de coral. Aquí la naturaleza virgen, el pescado fresco y la brisa del mar están a la vuelta de la esquina  y  dan la bienvenida a los visitantes de la mejor manera.

Tropical White Sand Maldives

 

QUIZÁ PUEDA INTERESARTE TAMBIÉN