Si estás aquí es porque necesitas una ganga para viajar sin gastarte mucho dinero como de las que te ofrezco diariamente en mi blog de viajes, pues bien, estás entonces en el artículo idóneo para ello porque te presento un listado de 10 consejos para ahorrar dinero viajando. Mi propósito no es otro que el de poder ponerte bien fácil lo de viajar y descubrir mundo publicando cada día las mejores ofertas de viajes que encuentro manualmente en Internet. Espero que te sirvan de gran ayuda mis consejos :)

Ahorrar dinero viajando

Travel Document shutterstock_221669455

Consejo 1

Ser flexible: Esencial para conseguir los precios más bajos. Es poco probable planear un viaje en una fecha concreta, a un hotel específico y con los vuelos deseados al mejor precio. El viajero debe adaptarse a la oferta, no la oferta al viajero.

Consejo 2

Evitar temporada alta: Suena obvio pero viajar en temporada baja significa un ahorro de hasta el 50% del precio ¡o incluso más! Quien solo pueda viajar en periodo de vacaciones escolares puede optar por reservar con bastante antelación.

Consejo 3

Conocer bien los precios: ¿Reserva anticipada o último minuto? hay estudios que recomiendan reservar entre 40 y 60 días antes de la salida prevista. Sin bien es cierto que reservar con bastante antelación puede ayudar a conseguir una buena oferta. Si eres más de viajes espontáneos de último minuto, entonces no pierdas de vista mi categoría de ofertas último minuto actualizada diariamente.

shutterstock_430359352

Consejo 4

No tener en cuenta las estrellas de los hoteles: Hay maravillosos hoteles de 2 estrellas y horribles alojamientos de 5 estrellas con una gran variación de precio. Dar una oportunidad a alojamientos privados, como apartamentos, supondrá también un notable ahorro. Webs como  Airbnb, Homeaway o Wimdu son altamente recomendables para encontrar apartamentos a muy buenos precios.

Consejo 5

Leer las opiniones de otros viajeros: Más importante que el número de estrellas es la autenticidad y credibilidad de las declaraciones de viajeros que han tenido ya una experiencia en dicho alojamiento, restaurante, etc. Páginas webs como Tripadvisor son ideales para ver opiniones de hoteles, restaurantes, atracciones turísticas, destinos, etc

Consejo 6

No buscar por cuenta propia: Hay demasiadas webs comparadoras de precios que harán tomar una rápida decisión incitando a gastar más de lo planeado. Blogs de viajes pueden ayudar a encontrar la mejor oferta siguiendo sus consejos y trucos (como por ejemplo, Holidayguru.es ¿lo conoces? :D )

Young woman working on laptop with coffee and young coconut

Consejo 7

Volar con escalas: Reservar vuelos con escalas a destinos de largo recorrido supondrá un ahorro extra en las vacaciones ¡además te da la posibilidad de visitar 2 destinos por 1!

Consejo 8

Volar desde aeropuertos alternativos: No siempre el aeropuerto más cercano a casa va a contar con los vuelos y tarifas más asequibles. Desplazarse a otro aeropuerto puede resultar mucho más económico y práctico.

Consejo 9

Probar la comida local: Una de las mejores experiencias al viajar es adentrarse en las costumbres y comidas del país de destino. Además, comer los platos típicos será mucho más barato que cualquier otro tipo de productos importados. Aquí te dejo uno de mis artículos sobre los mejores mercados de comida callejera del mundo ¡bueno, bonito y barato!

Consejo 10

Combinar aeropuertos: Reservar los vuelos con compañías aéreas distintas o hacer la ida y vuelta a aeropuertos diferentes es uno de los mejores trucos para ahorrar dinero viajando. ¿Conoces los vuelos open jaw? esta es una de las opciones que más dinero te permitirá ahorrar, se trata de una ruta de ángulo abierto (mandíbula abierta es la traducción exacta), mejor con un ejemplo:

  • Vuelo de ida: Madrid – Nueva York
  • Vuelos de vuelta: Nueva York – Málaga

Passengers in Shanghai Pudong International Airport Airport shutterstock_129645623-2

Espero que todos mis consejos para ahorrar dinero viajando puedan servirte para reservar tus próximas vacaciones sin que termines con tu hucha de ahorros. Por otra parte he de decir que la suerte juega un papel muy importante en esto de reservar vacaciones a buen precio ya que puedes ser suertudo/a y aprovecharte de una de las tarifas de error que publico (además de cruzar los dedos para que no se cancelen). ¿Tienes algún otro truco personal que te gustaría compartir conmigo? entonces no dudes en dejarme un comentario en la sección de abajo :)