Dormir en un hotel de lujo sin arruinarte, disfrutar de las atracciones turísticas sin largas colas, vuelos tirados de precio… estos, entre otros, son los beneficios de los que disfrutarás si te animas a viajar en temporada baja.

¿Tu trabajo no te permite viajar en temporada alta? ó ¿quieres viajar gastándote lo menos posible? Entonces lo que necesitas es viajar en temporada baja, aquí descubrirás todos mis consejos y trucos para disfrutar de tus vacaciones tan merecidas al precio más bajo. Como ya habrás podido ver en todas mis ofertas de viajes que publico diariamente, viajar está al alcance de todos por lo que quédate a conocer las razones por las que es ideal también la temporada baja para viajar y… sácale el máximo partido a tus vacaciones ¡sean cuando sean! :)

¿Por qué viajar en temporada baja?|¿Cuando se considera temporada baja?
Mejores destinos en temporada baja 

Viajar en temporada baja

Putting coin into piggy bank , Holiday savings

¿Por qué viajar en temporada baja?

Cada vez somos más los que queremos disfrutar de unas vacaciones al mínimo precio posible y para ello necesitamos viajar en temporada baja ya que durante esos meses podrás beneficiarte de chollazos como las magníficas gurúgangas que busco para ti diariamente. Algunas de las cosas de las que te beneficiarás al viajar en temporada baja, además del gran ahorro de dinero, son los atascos, precios desorbitados, largas horas de espera en todos lados…

Aquí te traigo algunas de las razones por las que debes viajar en temporada baja:

  • Es más barato: la mayoría de la gente viaja durante los meses de verano, junio, julio,agosto y principios de septiembre que coinciden con la temporada alta. Es por esto en gran parte, por lo que los precios de los vuelos y alojamientos suben (y mucho) así que son cada vez más los que se quedan sin disfrutar de las vacaciones que tanto querían, pero…¿y si viajas en temporada baja? El destino seguirá siendo el mismo y conseguirás ahorrar hasta más de la mitad que si viajaras al mismo lugar en pleno agosto, increíble ¿verdad?
  • Menos gente-Más tranquilidad: ¿Te acuerdas de aquel verano en Benidorm? Sí, cuando no fuiste capaz de encontrar ni un trocito de playa donde poner la toalla… ¡Un agobio! Si quieres evitar eso o disfrutar de los monumentos de las ciudades sin tener que hacer horas de cola como por ejemplo para entrar en la Sagrada Familia, entonces viajar en temporada baja es la solución ideal. Y seamos sinceros, lo que menos queremos cuando vamos de viaje es agobiarnos, y eso seguro que no te pasará si viajas en otro mes que no vaya desde junio a agosto/septiembre.
  • Es más seguro: Si hay menos gente en un destino también hay menos ladrones (o amantes de lo ajeno) por lo que podrás caminar por Gran Via o las Ramblas de Barcelona sin tener que ir tocándote el bolsillo cada dos por tres para controlar tu cartera, eso sí… ¡sé prudente!

Y ahora ya sabes algunas de las razones por las que viajar en temporada baja es la mejor opción. 

Diver

Cuál es la temporada baja para viajar

Para viajar no necesitas acabar con tus ahorros, solo necesitas saber buscar buenas ofertas pero si careces de timepo y ganas don’t worry y be happy porque Holidayguru lo hace por ti. Si estás aquí es porque quieres saber cuáles son los meses más baratos para viajar… ¿sabías qué un 73% de los españoles gasta más de lo que debe al comprar sus vuelos? ¡Oh dios mío! los viajeros españoles necesitan de la ayuda de Holidayguru.es , así que aquí mis mejores ofertas de vuelos.

El mes más barato para viajar es en mayo, aprovechando que el verano se acerca y que aún estamos en temporada baja para viajar ¡date un caprichito y disfruta del buen tiempo. Evita los meses de verano y días festivos, aprovecha durante el resto del año ya que también se considera temporada baja… Así que ya sabes, coge tus vacaciones en desde enero a mayo o de finales de septiembre a mediados de diciembre y ahorra mogollón.

Los mejores destinos para viajar en temporada baja

En España| Fuera de España

Te he convencido y el próximo año no te lo pensarás más…. Viajar en temporada baja es una bendición y no te la perderás ¡perfecto!, aquí te dejo mis destinos favoritos para viajar en temporada baja, no te los pierdas:

Destinos en España

1.Islas Baleares

Estas islas son ideales para los que quieran disfrutar de un destino paradisíaco a poca distancia de la Península, aquí se encuentran unas de las mejores playas del mundo. Si buscas relax, tranquilidad y alojarte en una casa típica encalada, no lo dudes ni un momento, necesitas un poco de Formentera en tu vida. Pero tanto Mallorca, Menorca e Ibiza merecen la pena ser visitadas, elige tu isla favorita y… ¡nos vamos!

2-Costa Brava

En Cataluña se encuentra la mágica Costa Brava con pueblos pintores y lugares de cuento de hadas, emprende tu viaje para realizar caminatas por los Caminos de Ronda disfrutando de sus espectaculares acantilados, calas escondidas y lugares insólitos. Pals, un pueblo medieval que me dejó enamorado, Lloret de Mar, para los que buscan un poco más de marcha o Cadaqués, donde descubrirás la casa-museo de Salvador Dalí… Esto y mucho más te espera aquí.

3-Islas Canarias

Lo sé… Mi obsesión con las islas no es normal, pero las Islas Canarias son un paraíso que tenemos en nuestro país y no podemos dejar pasar esta oportunidad, en estas islas puedes disfrutar de los 20ºC en el mes de enero, y es que el buen tiempo nunca se va de aquí.  Dependiendo de lo que busques para tus vacaciones, deberás elegir una isla u otra, todas son hermosas… No te pierdas las ofertas que tengo para ti y disfruta del paraíso canario.

4-Sevilla

Es bien cierto que Sevilla tiene un color especial, en esta ciudad andaluza brilla el sol los 365 días del año y es 100% recomendable evitar los meses de verano ya que es lo más normal alcanzar los 40ºC. Visitar esta ciudad es un must e incluso puedes disfrutar de un fin de semana en Sevilla con vuelos y céntrico hotel con desayuno por menos de 100€, así que ya sabes… ¡Planazo!

Destinos fuera de España

Ya sabes que cuando el verano termina para nosotros en Euopa, empieza en algún otro lugar remoto del mundo, así que aquí te presento mis destinos favoritos para viajar en temporada baja fuera de España:

1-Riviera Maya

Aprovechando que todo el mundo trabaja, si tu eres uno de los que siempre ha querido viajar a México lindo ¡esta es tu oportunidad! Ir al Chichén Itzá, bucear en un cenote o pasar unos días de relax absoluto en un hotel con Todo Incluido en estas playas paradisíacas. La mejor temporada para viajar a Riviera Maya es de diciembre a abril cuando la temporada de lluvias ha finalizado.

2-Punta Cana

El Caribe es uno de los destinos más demandados por los españoles, ¿qué te parece República Dominica? ¡Ay mamá, yo quiero! Sí, yo también quiero un viaje a Punta Cana por eso te comento que viajar en temporada baja a este destino es ideal, la mejor época para escaparse a este lugar paradisíaco es de octubre a diciembre ya que escaparás del frío de España para disfrutar de los 27ºC.  Y si quieres descubrir otro destino de República Dominicana… los tienes todos aquí.

3- Cuba

Este destino se ha convertido en uno de los más amados por los viajeros en los últimos años y es que no es de extrañar contando con lugares como La Habana Vieja Patrimonio de la Humanidad, las playas de ensueño de Varadero o el vibrante estilo de vida cubano. La mejor época para viajar a Cuba es de noviembre a abril, los meses de agosto a octubre son de riesgo por la presencia de huracanes.

4- Tailandia

Dejamos el Caribe de un lado para irnos hacia el gran gigante, Asia, donde se encuentra otro de los países más visitados del momento. Me refiero a Tailandia que tiene aún tanto y tanto que ofrecernos…¡es una maravilla de país! Si estás pensando viajar a Tailandia en temporada baja, la mejor época es entre los meses de noviembre y marzo, los meses de mayo y noviembre son también ideales pero hay más probabilidad de lluvias.

¿Algún otro destino que has visitado durante temporada baja y no esté en la lista? Deja el nombre del destino en los comentarios para que los demás seguidores puedan gozar de unas vacaciones súper económicas también.