El día 27 de Abril Países Bajos se tiñe de naranja para celebrar el Día del Rey. En este artículo tendrás la oportunidad de descubrir como se celebra esta fiesta nacional y la cantidad de acontecimientos que tienen lugar a lo largo de todo el territorio neerlandés.

Los cumpleaños son siempre razones a celebrar, y cuantos más invitados haya en la celebración, más exuberante se convierte la atmósfera. Pero, ¿qué tipo de atmósfera se espera cuando todo un país entero celebra el Día del Rey? Muy simple: durante el Día del Rey en los Países Bajos se organizan una infinidad de fiestas por todo el territorio, y cada año la tradición se convierte en mucho más popular. Tanto, que incluso los turistas no quieren perderse formar parte de esta tradición tan atrayente.

El Día del Rey en los Países Bajos

Eventos | Fiesta | Localizaciones

Dia de lrey2
Foto: Melanie Lemahieu/Shutterstock.com

¿Qué es el Día del Rey?

Desde el año 2.014 el Día del Rey se celebra el 27 de Abril, en honor al cumpleaños del Rey Willem-Alexander. Con el cambio de trono, no solamente cambió la casa real, sino que también lo hizo el original “Día de la Reina”, celebrado en honor a la Reina Wilhelmina durante el día 31 de Agosto. Sin embargo, la implantación sigue siendo la misma; el país entero festeja el día con numerosas fiestas y coloridos festivales callejeros con música animada, mercados de pulgas y muchos recintos feriales. En las ciudades de mayores dimensiones, así como también en los pequeños municipios, todos los residentes celebran el día tan especial del Rey. Es una tradición en la cual los Invitados de Honor, la familia real, visitan un par de ciudades de los Países Bajos.

People celebrating Kings Day in Amsterdam on kings day
Foto: iStock.com/Nisangha

¿Cómo se celebra el Día del Rey?

Países Bajos realmente entra en su faceta más festiva con fiestas callejeras organizadas por todo el país acompañadas de música en directo, bailes y muchísimos shows. En algunas ciudades las celebraciones empiezan incluso durante la noche previa al Día del Rey, cuando se llevan a cabo conciertos con DJ’s. Una característica muy importante de la celebración es que durante el Día del Rey cualquier persona puede vender sus productos sin tener licencia de venta. Por esta razón, muchísimos mercados de pulgas se posicionan en las calles de numerosas ciudades.

Dia de lrey4
Foto: ingehogenbijl / Shutterstock.com

Tampoco debes olvidarte de vestir en tonos anaranjados, ya que este es el color oficial de los Países Bajos, y tradición de vestir durante el Día del Rey. El color nacional se lleva puesto durante todo el día, y todo el país muestra unión. Incluso la comida suele tener tonos naranjas, como por ejemplo, a las tostadas se les añade el licor ‘Oranjebitter’, cuyo color es, obviamente elnaranja.

Celebra el Día del Rey en los Países Bajos

Esta celebración es una de aquellas que definitivamente nadie debería perderse. En el caso que visites Ámsterdam durante el Día del Rey no deberías dejar pasar la oportunidad de visitar Vondelpark, un majestuoso parque compuesto en su totalidad de coloridos tulipanes que protagonizan una atmósfera jovial y alegre. Además, los canales se convierten en toda una escena fiestera, ya que numerosos DJ’s  se encuentran tocando sus músicas invitando a todo visitante a vivir la fiesta junto a ellos. También puedes decantarte por visitar La Haya, una ciudad bien conocida por los festejos del Día del Rey. A lo largo de los canales, en el distrito de Statenkwartier, la atmósfera es completamente exuberante, llena de vida y celebración. Por otra parte, un mercadillo de las pulgas tiene lugar en la ciudad de Utrecht el día antes del Día del Rey desde las 18 horas. Tal y como puedes apreciar, cada una de las ciudades y localidades de los Países Bajos celebra el Día del Rey de un modo distinto y bien diferenciado. ¿Con cuál te gustaría festejar la celebración?

Gurugangas a Países Bajos