Sí, viajeros, aunque ya estemos acostumbrados, una huelga nunca sienta bien. ¡Y más si es en fechas especiales! Con las vacaciones de Semana Santa a la vuelta de la esquina, son 3 las huelgas programadas por el momento ¡os lo cuento!

Una vez más, los trabajadores del sector aéreo deciden ir a la huelga. Y para que estéis enterados, aquí os voy a contar cuáles son las huelgas en Semana Santa 2019 que ya están programadas. De momento, son tres, y la ciudad que se ve más afectada por ellas es Madrid con su aeropuerto Madrid-Barajas.

Resumen

Aeropuertos españoles | Madrid – Barajas | Air Nostrum (¡Descombocada!) | Renfe | Metro Sevilla

Reclamaciones | Opinad

Huelgas en Semana Santa 2019

Ay, viajeros, ¡qué guerra dan las huelgas! No nos vamos a engañar, aunque todo trabajador tiene sus derechos, es algo que nos fastidia mucho, sobre todo cuando afecta a esas vacaciones que tanto tiempo llevábamos esperando. Desde Holidayguru, no hay nada que te pueda solucionar, ya que no puedo cancelar las huelgas con una varita mágica; sin embargo, os puedo dar toda la información que necesitáis para estar informados en todo momento, y os puedo ofrecer soluciones. ¿Os quedáis conmigo para leer sobre las huelgas programadas para Semana Santa 2019?

Resumen

Huelga Días
Aeropuertos españoles 20 de abril
Trabajadores de seguridad Madrid – Barajas Desde el 12 de abril
Pilotos de Air Nostrum (descombocada) 15, 16, 17, 22, 23 y 24 de abril
Metro de Sevilla Desde las 00:00 del 13 a las 00:00 del 20 de abril

Si ya estáis viendo problemas y os está afectando porque sabéis que vais a perder dinero, no dudéis en acudir a expertos que saben cómo hacer que recuperéis vuestro dinero.

Reclamad aquí

Huelgas en Semana Santa 2019 qué hacer

Aeropuertos españoles

El pasado jueves 4 de abril, los sindicatos USO Sector Aéreo y UGT presentaron una demanda de conciliación previa a la huelga frente a Aseata, que representa a las empresas del sector de asistencia en tierra. A ella están llamados alrededore de 60.000 trabajadores de handling ¡en todos los aeropuertos españoles! Esta huelga comenzará el 20 de abril, por lo que afecta más a los viajeros que ya estén de vuelta, pero es muy importante ya que no afectará solo a un aeropuerto, sino a todos.

Huelga de los trabajadores de handling el 20 de abril en todos los aeropuertos españoles en Semana Santa.

Esta huelga estatal de los trabajadores de hadling afectará a los servicios de asistencia en tierra, a las aeronaves y a los pasajeros, y también al servicio de colocación de las pasarelas por las que circulan los pasajeros desde la puerta al avión y viceversa. Sin estos servicios, el ritmo normal del aeropuerto se paraliza por completo.

Seguridad Madrid – Barajas

Una vez más, como ya pasó la pasada Navidad de 2018, el Sindicato Autónomo de Trabajadores de Empresas de Seguridad de Madrid (ATES-SAM) ha convocado una huelga indefinida de los vigilantes de Ilunion Seguridad, una de las compañías que operan en el aeropuerto de Madrid, y que se encargan de los filtros de seguridad del aeropuerto.

Huelga indefinida en Semana Santa de los trabajadores de seguridad del aeropuerto de Madrid-Barajas desde el 12 de abril.

La huelga dará comienzo el viernes 12 de abril, justo el fin de semana previo a las vacaciones y que muchos españoles aprovechan para cogerse libre y alargar las vacaciones. Al ser una huelga indefinida, de momento no puedo daros más información sobre su duración, habrá que esperar a las negociaciones que tengan lugar.

Air Nostrum

La sección Sindical de Sepla en Air Nostrum también ha convocado una huelga a los pilotos de la aerolínea, con seis paros programados para los próximos días 15, 16, 17, 22, 23 y 24 de abril, sin coincidir con los días grandes de Semana Santa.

Huelga en Semana Santa de los pilotos de Air Nostrum los días 15 y 16 de abril. Descombocada para los días 17, 22, 23 y 24 de abril.

Actualización: el lunes 16 de abril, los pilotos de Air Nostrum descombocaron la huelga prevista para los días siguientes.

Los paros durarán 24 horas y afectarán a todos los vuelos de esta aerolíena, independientemente del aeropuerto de salida o llegada. El sindicato Sepla en Air Nostrum es el única que, hasta el momento, ha hecho oficial su decisión de ir a huelga, así que cruzo los dedos para que no se vean afectadas más aerolíneas.

Renfe

Aunque no relacionado con el sector aeromovilístico, la compañía Renfe también dará de qué hablar esta Semana Santa 2019. El sindicato de maquinistas de Renfe Semaf ha convocado a los trabajadores a una huelga el día 23 de abril, con un paro de 24 horas que coincidirá con la operación retorno.

Metro Sevilla

Esta huelga ha sido convocada por los trabajadores del metro de Sevilla, que aprobaron ir a la huelga a partir del 13 de abril. Desde Metro de Sevilla han anunciado los servicios mínimos, que serán de entre el 60% y el 70% de los trenes previstos, lo que supondrá que pasatán con un intervalo de entre 9 y 10 minutos por estación. La huelga, que en un inicio se propuso como indefeinida, durará hasta la medianoche del día 20 de abril.

Reclamad vuestros derechos

¿Os han afectado u os van a afectar las huelgas en Semana Santa 2019? Os recomiendo Airhelp.es para reclamar, podéis hacerlo rápidamente rellenando un pequeño formulario al que podéis acceder en el siguiente enlace.

Reclamad aquí

(function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(d.getElementById(id))return;js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=’https://embed.playbuzz.com/sdk.js’;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}(document,’script’,’playbuzz-sdk’));