Los que tienen miedo de volar quizás quieran leer este artículo. Te voy a enseñar los 10 aeropuertos más peligrosos del mundo, y están en funcionamiento. Algunos de ellos se encuentran en lugares muy turísticos como el Caribe…

Algunos turistas están esperando a sus vacaciones de verano en la playa, pero no hay vuelos allí. El miedo a volar puede ser un impedimento para muchos cuando están planeando sus vacaciones. Querido lector, si eres uno de esos pasajeros que no disfruta de los vuelos entonces mira los 10 aeropuertos más peligrosos del mundo, te hará ver que las cosas siempre pueden ser peor. Lo que te debería dar miedo en este artículo no es el vuelo sino el aterrizaje. Así que ponte cómodo y disfruta de tu vuelo ya que no estás aterrizando en uno de los aeropuertos más peligrosos del mundo. 

Aquí están los aeropuertos más peligrosos del mundo

Saba | Bútan | St. Maarten | Tegucigalpa | Lukla | St. Barths

Gibraltar | Courchevel | Funchal | São Paulo

avion1

Juancho E. Yrausquin Airport en Saba, el Caribe

Un aeropuerto que no debería haberse construido en Saba ya que no hay espacio suficiente para el. Cada sitio que se propuso era demasiado peligroso. Bueno, hasta que el Alcalde de St.Barths hizo para el una pista privada de aterrizaje en el área donde se encuentra hoy en día el Juancho E. Yrausquin Airport. Y después de ese aterrizaje se construyó en el mismo lugar el aeropuerto de Saba. Su razón fue “si ha funcionado una vez, funcionará más”. Podemos dar gracias que por el momento nada malo ha pasado ya que una parte de la pista acaba en una montaña y ambos extremos van directamente al mar. Si el avión tuviera que frenar en seco no tendría espacio suficiente debido a la corta pista de aterrizaje. Tengo que admitir que aunque seas un amante de los viajes no te recomiendo este aterrizaje!

avion2

Paro Airport en Bútan, Sur de Asia

A 2.234 metros sobre el nivel del mar, encontrarás el el Aeropuerto Internacional de Bután. Este aeropuerto esta localizado en un valle profundo, los despegues y aterrizajes es solo posible si hay buen tiempo. Solo a pilotos con mucha experiencia se les permite aterrizar ya que esta clasificado como un aterrizaje muy difícil. Después de todo, la pista de aterrizaje es de 2km y hasta el 1990 tenia solo una longitud de 1.4 km.

Bhutan, Paro,

Princess Juliana Aeropuerto Internacional de Saint Maarten, en el Caribe

Los que quieran bañarse y broncearse aquí sus sueños se cumplirán. Estoy hablando por supuesto de las playas que se encuentran cerca del Aeropuerto Internacional Princess Julian en Saint Maarten. La mayoría de los turistas que están en la playa no tienen miedo de los enormes jets que sobrevuelan a solo 10 metros de sus cabezas. A veces se tienen que ir a las vallas para resistir a los vientos extremos creados por los motores de los aviones. ¿Es bastante peligroso, no?

avion4

Aeropuerto Internacional de Toncontín en Tegucigalpa, Honduras

Aunque la pista del Aeropuerto Internacional de Toncontín ha sido extendido un poco en la capital de Honduras, continua siendo uno de los aeropuertos más peligrosos del mundo. Se encuentra a 1000m sobre el nivel del mar en medio de dos grandes montañas, me imagino que este aeropuerto no es el favorito de muchos pilotos. Especialmente cuando el aterrizaje es de una forma más empinada de la normal.

avion5

Aeropuerto Tenzing–Hillary en Lukla, Nepal

Si confías en ti mismo y crees que puedes conquistar el Everest, este aeropuerto quizá no te de miedo.Para la gente que quiera visitar esta region, el aeropuerto Tenzing-Hillary es su única opción. La pista de aterrizaje tiene solo 527 metros de longitud y al final hay una caída de 600 metros. ¡Qué miedo!

Airplane taking off Lukla airport dramatic mountain runway Himalayas Nepal

Aeropuerto Gustaf III en St. Barths, el Caribe

La pista de aterrizaje en la isla de St.Barths en Caribe es muy bonita pero otra cosa es hablar de que sea segura. Esta situada entre montañas y el mar, distanciados por 640 metros de longitud. Todo sea por ir a una de las islas más bonitas y lujosas del mundo, normalmente la gente que visita esta isla tienen suficiente dinero como para pagarse un jet privado con un piloto muy experimentado. ¡Qué suerte la suya!

avion7

Aeropuerto de Gibraltar, Gibraltar

Quizá sea un poco agobiante Gibraltar, el aeropuerto fue construido en la Avenida Winston Churchill, la única calle que llega a España. No hay otro cruce como este en el mundo, deben cortar la carretera para que aterrice o despegue un avión. Para mi gusto creo que Gibraltar necesita un aeropuerto pero a falta de espacio está es la solución.

Gibraltar airport and runway

Aeropuerto Courchevel, Francia

Este lugar fue utilizado dos veces para filmar las películas de James Bond, algo especial tiene, no? Y si, estamos hablando del aeropuerto en medio de la zona de esquí de Courchevel. Es especial y extraordinario pero también peligroso. Los que vuelen a este aeropuerto en el corazón de la región de Rhônes-Alpes en Francia sentirán nervios al ver lo corta pista de aterrizaje a 2000 metros de altura sobre el nivel del mar.

avion9

Aeropureto de Funchal en Madeira, Portugal

Los pilotos deben estar bien entrenados para poder atarrizar en el aeropuerto de la preciosa isla de Madeira, debido a lo cerca que está de la costa el piloto deberá compensar los altibajos del avión debido al viento. Esto no debería ser un problema para los pilotos con experiencia pero muchos pasajeros pasan miedo cuando el avión aterriza, ya que debido al viento se puede mover mucho.

Machico airport.

Aeropuerto de Congonhas en São Paulo, Brasil

El Aeropuerto de Congonhas está situado en el centro de la zona residencial y muchos edificios están muy cerca de el. Cuando el aeropuerto se abrió en 1936, Sao Paulo no era la gran ciudad que es hoy en día. En la actualidad solo vuelos nacionales aterrizan aquí, ya que Sao Paulo cuenta con otro aeropuerto más seguro que fue construido en 1985.

Congonhas Airport in Brazil

¿Serías capaz de coger un avión con destino a alguno de estos aeropuertos? El mundo nunca deja de sorprendernos. El Gurú siempre os escribe sobre los lugares más extraños, espectaculares y bonitos del mundo.