Hay viajeros que se lanzan a la aventura sin importarles el destino. Sin embargo, a mí me gusta que estéis seguros en vuestros viajes, y por eso quiera hablaros de cuáles son los países más peligrosos del mundo, no sólo para vivir, sino también para viajar.

Afinar la precaución, seguir las recomendaciones de las personas locales, leer e informarse bien antes de ir a un destino y, sobre todo, tener cuidado, puede ayudaros enormemente cuando os adentréis en terrenos escabrosos. En esta lista de los países más peligrosos del mundo encontraréis información sobre por qué forman parte de esta lista. Por si no podéis aguantar las ganas de viajar allí y conocerlos, por lo menos que estéis lo más seguros posibles.

En base a los datos del Ministerio de Asuntos Exteriores y del Índice de paz global publicado por el Institute of Economics and Peace en 2018, os presento a continuación los países más peligrosos del mundo para viajar y también los más seguros. Por supuesto, puede haber excepciones y destinos que echéis en falta pero, a grandes rasgos, esta sería la lista más realista.

Países más peligrosos del mundo

Resumen 

 Los 10 países más peligrosos | Los países más seguros

Los países más peligrosos del mundo No solo en Halloween está permitido hablar de lugares terroríficos. Esta vez, nos ponemos serios, porque aunque nos duela, hay muchos países en el mundo en los que, desgraciadamente, no es seguro ni vivir, ni pasear por las calles. Mucho menos viajar. Conflictos políticos, discrepancias entre razas, religiones, inseguridad en las calles, violencia, guerras, bandalismo… Son muchas las razones que han llevado a lo largo de la historia a los países y pueblos a enfrentarse y, eso es, a día de hoy, lo que sigue haciendo que algunas ciudades y rincones del universo permanezcan desoladas.

Pero no sólo de países peligrosos voy a hablaros, y es que, por supuesto, también hay países muy seguros para vivir y me parece indicado que los conozcáis. Además, si lleváis tiempo pensado en hacer un viaje en solitario, no dudéis en leer a fondo esta lista, y preveníos de escoger los destinos que a continuación indico, o lo que es lo mismo, los países más peligrosos del mundo.

Resumen

Los diez países más peligrosos Los diez países más seguros
1. Siria 1. Islandia
2. Afganistán 2. Nueva Zelanda 
3. Sudán del Sur 3. Austria 
4. Irak 4. Portugal 
5. Somalia 5. Dinamarca 
6. Sudán 6. Canadá 
7. República Centroafricana 7. República Checa 
8. República Democrática del Congo 8. Singapur  
9. Pakistán 9. Japón
10. Corea del Norte 10. Irlanda 

¿Qué países son peligrosos para viajar? Los diez principales:

Siria

El país que más vemos en las noticias es el primera en esta lista. La Guerra Civil en la que se sume el país ha hecho que casi la totalidad de su territorio sea un lugar donde la violencia está presente en las calles y sea totalmente inseguro habitarlo. Miles de personas escapan a otros países en busca de refugio y seguridad, y es que la inestabilidad política afecta a la vida diaria de su población. Es el primero de los países más peligrosos del mundo, así que mejor ponerle una cruz en el mapa.

Afganistán

La inestabilidad política presente en el país desde que Estados Unidos operase en el país ha provocado decenas de miles de muertos a lo largo de los últimos años. A día de hoy, el terrorismo, las víctimas mortales entre la población civil y la corrupción política marcan el día a día del país.

Sudán del Sur

Este país, independiente de Sudán desde 2011, ha sufrido una oleada de conflictos internos, donde la violencia étnica es la norma. Por eso no es pequeño el número de víctimas, y han sido cientos de miles las personas desplazadas.

Irak

Tras casi nueve años de guerra, y desde 2011, Irak sufre la presencia del Estado Islámico, que ha tomado una gran superficie del país bajo su mando y que rige el ritmo de vida iraquí. Mosul y Tikrit son las zonas más afectadas por este hecho, pero la inestabilidad está presente en todo el territorio.

Somalia

Con una guerra civil que comenzó en 1991, pero que aún no ha escrito un punto y final, el país africano vive sumido en un conflicto constante. Con cientos de miles de víctimas hasta el momento, es un destino al que no se recomiendo viajar ni vivir en él, porque los confictos violentos están presentes en las calles.

lum3n-187468-unsplash

Sudán

Diecisiete años de guerra por la Primera Guerra Civil Sudanesa, un golpe de Estado, otros veintidós años en la Segunda Guerra Civil Sudanesa, conflictos étnicos, religiosos, económicos, el apoyo al uso de milicias árabes y otros factores han llevado a este país a formar parte de esta lista de manera obligatoria. Desde 2003 han sido miles las personas desplazadas y asesinadas, especialmente en el área de Darfur, consecuencia del conflicto vivido.

República Centroafricana

Otro de los países afectados por un conflicto religioso es la República Centroafricana. En este caso, las facciones musulmanas y cristianas se han enfrentado en los últimos años, lo que ha llevado a una situación de total inestabilidad e inseguridad, donde la violencia rige las vidas de muchos ciudadanos, y donde se han llevado a cabo limpiezas étnicas.

República Democrática del Congo

Otro país africano que presenta una situación inestable debido a los conflictos bélicos. Aquí, las peores zonas son la región del Pool, las regiones fronterizas , y las zonas entre Brazzaville y Pointe Noire. Eso sí, si podéis evitar viajar al país, mejor que mejor, porque no es seguro. ¡Pero nada!

Pakistán

Uno de los países asiáticos con mayor desigualdad entre sus habitantes en Pakistán. Pero no sólo eso, y es que es un país donde la violencia, el terrorismo, la corrupción, la analfabetización y la pobreza rigen. El riesgo de violencia para los turistas es muy alto, así que no os la juguéis.

Corea del Norte

La dictadura de Kim Jong-un no nos pilla desprevenidos. Es uno de los países que aparece continuamente en los medios de comunicación, y es que las violaciones de la libertad y los derechos humanos se refiere se repiten cada día. La vida está condicionada por el dictador, que decide a su antojo.

specna-arms-1136440-unsplash

Los países más seguros

Pero como no sólo de tristezas os quiero hablar, voy a cambiar de tercio. No hablemos más de los países más peligrosos del mundo. Aprovecho para contaros de manera resumida cuáles son los países más seguros para vivir y, por tanto, viajar, del mundo.

Islandia (Europa)

La famosa isla apreciada por ser un destino turístico único es la ciudad más segura del mundo para vivir y viajar. ¡Perfecto, no hace falta tomar precauciones!

Ofertas a Islandia

Mejor época para viajar a Islandia

Nueva Zelanda (Oceanía)

El continente más oriental del mapa presenta el segundo país más seguro del mundo, Nueva Zelanda. Aunque se encuentra geográficamente aislado, a 2.000 km. de Australia, no debéis preocuparos por nada cuando queráis conocerlo.

Mejor época para viajar a Nueva Zelanda

Austria, Portugal, Dinamarca, República Checa e Irlanda (Europa)

Europa cuenta con varios países en el top 10 de la lista, con Austria, Portugal, Dinamarca, República Checa e Irlanda principalmente. Con lo que nos gusta viajar por Europa, os recomiendo que apuntéis estos países en vuestra bucket list para visitarlos cuanto antes ¡y con cero riesgos!

Ofertas a Viena

Ofertas a Portugal

Ofertas a Praga

Ofertas a Irlanda

Canadá (Norteamérica)

Por supuesto, Canadá tenía que estar en esta lista. Con un índice de calidad de vida alto, se puede esperar que Canadá sea uno de los países más seguros del mundo, ¿no?

Singapur y Japón (Asia)

Aunque Asia cuenta con muchos países inseguros donde los conflictos son los protagonistas, Japón y Singapur se posicionan como algunos de los más seguros del mundo donde vivir. Por supuesto, son destinos maravillosos para visitar, así que poneos a buscar una super guruganga en mi web, porque no os vais a arrepentir.

iceland-map-jeremy-bishop-262139-unsplash

Una vez hecha esta lista y una vez habiéndoos explicado cuáles son los países más peligrosos del mundo para viajar, espero que podáis tener una idea más clara de dónde corréis más riesgos a la hora de viajar. Pero eso sí, no os olvidéis de que, vayáis donde vayáis, debéis tener cuidado, sobre todo si no conocéis la situación del país al cien por cien en el momento.

¿Cuál ha sido el país más peligroso al que habéis viajado? ¿O en cuál habéis tenido una mala experiencia?