La ciudad natal de Papá Noel os abre sus puertas para que descubráis toda la magia que alberga: paisajes naturales, Aurora Boreal y magia navideña. ¡Descubrid cómo reservar vuestro viaje allí al mejor precio!

¿Conocéis la ciudad natal de Papá Noel? Muchas veces nos hemos preguntado a dónde van todas esas cartas llenas de alegría, espíritu navideño y cargadas de ilusión… Yo mismo me hacía esas preguntas y decidí investigarlo por mi cuenta y os vais a sorprender con lo que he descubierto. Una preciosa ciudad donde los sueños cobran vida, ideal para aquellos que les guste la Navidad pero también la naturaleza y las mágicas auroras boreales. Tanto pequeños como mayores, prestad mucha atención… Os presento Rovaniemi, la ciudad natal de Papá Noel:

Rovaniemi | La ciudad natal de Papá Noel en Laponia

¿Qué hacer en Rovaniemi? | ¿Cómo llegar? | Mejor época para visitarlo
El tiempo en Rovaniemi  | Auroras boreales

Rovaniemi

Todo empezó hace unos 100 años, con uno de esos viajeros que andaba por las regiones del norte de Europa, en concreto por la lejana escandinavia y por la más pura casualidad descubrió un secreto que empezó a difundirse a través del boca a boca, con mucha rapidez. ¡El descubrimiento del hogar del mismísimo Santa Claus! Así es, como lo oís, en el Cerro Korvatunturi en Laponia. Pero a Papá Noel, sin embargo, no le agradó mucho este descubrimiento y como no quería que cualquiera pudiera ir a visitarle porque quería guardar la intimidad de su hogar, se le ocurrió entonces una idea genial, que permitiese a sus amigos de todo el mundo, en especial los niños, el poder ir a visitarlo cuando quisieran, y así les permitiría a todos disfrutar del auténtico espíritu navideño, en familia y en una localización mágica, el Santa Claus Village. Ahora, ya hace medio siglo Papá Noel visita de manera regular el Círculo Ártico, cercano a la ciudad de Rovaniemi, para encontrarse con todos aquellos que van a visitarle, amigos, niños, adultos…

Rovaniemi

Y como a Papa Noel está muy ocupado siempre encargándose de organizar y ultimar todos los preparativos para la noche de navidad, y no le gusta nada que sus visitantes se aburran, les ha preparado a todos aquellos visitantes un parque de atracciones donde podrán montar en trineo, visitar la Feria de Navidad, patinar sobre hielo o disfrutar de un safari con renos, hasta ¡conocer al propio Santa Claus en persona!

Qué hacer en Rovaniemi ¡visita el Santa Claus Village!

Muchos se preguntan si solamente existe la casa de Papa Noel en Rovaniemi. ¡La respuesta es no! En el pueblo existen muuuuchas atraciones relacionadas con la Navidad. En la Plaza Central podréis encontrar la Oficina de Santa Claus además de la oficina de correos y de varias tiendas y restaurantes. A unos pasos, y como novedad, podréis visistar la casa de Mamá Noel, o Señora Claus, un pequeño zoo, así como un parque con perros husky ¡también podéis hacer un tour de trineos tirado por perros husky!

En el Santa Claus Village, también encontraréis una chocolatería, distintos edificios con exibiciones y distintos tipos de alojamientos, desde cabañas, carpas de hielo o bungalows. En este caso, ¿qué opciones hay de hoteles en Rovaniemi?. Aún existiendo numerosos paquetes vacacionales a Rovaniemi que incluyen alojamiento, si queréis saber donde vive Papá Noel y dormir cerca de él y de Mamá Noel podéis hacerlo en uno de los muchos alojamientos que existen en el pueblo de Santa.

Hoteles en Rovaniemi

Viaje a Laponia  | ¿Cómo llegar?

Es cierto que Santa no ha elegido el lugar más accesible para establecerse, pero es lo que tiene tener uno de los trabajos más difíciles, ¡se necesita privacidad! Desde España podéis volar a Finlandia de forma directa. Además, suelo publicar muchas gurugangas a Rovaniemi por lo que ¡no hay excusa!

El tiempo en Rovaniemi

Meses Temperatura media
1. Enero 🌡-30 a -15°C  ❄❄❄❄❄
2. Febrero 🌡-30 a -15°C ❄❄❄
3. Marzo 🌡 -15 a -5 °C ❄❄
4. Abril 🌡5 a 10°C ☁⛅
5.Mayo 🌡10 a 20°C 🌤☀
4. Junio 🌡15 a 20°C ☀☀ 24h de sol
5.Julio 🌡20 a 25°C ☀☀☀ 24h de sol
4. Agosto 🌡10 a 20 °C ☀ 24h de sol
5.Septiembre 🌡5 a 15 °C ☁⛅
4. Octubre 🌡0 a 10°C ❄
5.Noviembre 🌡-10 a 5°C ❄❄
4. Diciembre 🌡-20 a -10°C ❄❄❄

 

Vuelos a Finlandia aquí

Mejor época para viajar a Rovaniemi

Primero de todo, una de las preguntas qué más nos inquieta a la hora de viajar ¿cuál es la mejor época para viajar a Rovaniemi? Ya os adelanto que cualquier fecha es buena ya que cada estación tiene su encanto, la pregunta es más bien ¿de qué os gustaría disfrutar durante vuestro viaje a Rovaniemi?

Para disfrutar de la Navidad, y de la magia que envuelve la ciudad de Papá Noel durante esta época, lo mejor es viajar desde finales de noviembre hasta finales de diciembre. Para ver las auroras boreales, la mejor época es desde febrero a marzo, especialmente marzo suele ser el mejor mes.  A partir de abril la nieve se empieza a derretir y se puede empezar a ver florecer la naturaleza ¡con paisajes preciosos! Por supuesto, verano también es una buena época ya que podréis disfrutar de sus preciosos paisajes sin tener que pasar frío.

Dónde ver las auroras boreales en Rovaniemi

Dejad que os cuente todo sobre cómo ver las auroras boreales en Finlandia, en el pueblo oficial de Santa. Desde agosto a abril podéis ser testigos de esta maravilla, y es que es posible verlas hasta 200 noches al año en la Laponia finlandesa. Desde el mismo poblado las podréis ver. Eso sí, se necesita paciencia  y es que no estarán las 24h visibles para vosotros. El cielo necesita estar despejado. En el poblado existe el Artic Garden, un jardin a 10 minutos de la casa de Santa desde sin contaminación lumínica donde lo podréis ver. ¿La mejor hora para ver las auroras borales? Aunque no se sabe cuándo salen, la experiencia dice que de 10pm a 2am. Y sí, hará mucho frio a si que hay que abrigarse, ¡no queremos resfriados! Existen tours para ver las auroras borales cerca de Rovaniemi que os ayudarán a vivir la experiencia en primera persona.

Rovaniemi

 

¿Habéis visitado Rovaniemi o queréis ir? ¿Os surgen dudas sobre el Santa Claus Village? Escribid en los comentarios vuestras impresiones y experiencias sobre la mágica ciudad. ¡Os leo!