¿Estáis buscando unas vacaciones de Navidad especiales? ¡Entonces no os lo perdáis! Os presento el hotel Iglú. Un sueño hecho realidad para todos los que hemos soñado con esto desde pequeños. Si, unas vacaciones en un iglú son posibles.

Durante el verano todas las conversaciones son sobre las vacaciones y los viajes que nos esperan en las maravillosas playas, olvidate del sol y las playas, ahora que llega el frío. Hay muchos destinos que son preciosos para visitarlos en invierno. Antes que destinos de deportes de invierno en los Alpes están los países Escandinavos, los cuales son increíbles de visitar en invierno aunque las temperaturas sean bajo cero y estén nevados, eso es pura magia.

Entre los viajeros en periodo de invierno mayoritariamente encontraréis amantes de los deportes que quieren disfrutar de la nieve, pero para los que quieren relajarse y andar os he encontrado el destino perfecto, este Hotel Iglú en Finlandia Kakslauttanen es un resort 4* en el norte de Laponia, y es conocido mundialmente como «La villa del Iglú».

Kakslauttanen, el hotel iglú en Finlandia

Iglús de nieve  | Cabañas de madera  | Cabañas especiales  | Paseo en trineo  | Gastronomía  | ¿Cómo llegar? 

Un alojamiento de ensueño – Iglús de cristal y cabañas de madera tradicionales

Hay algunos fenómenos naturales que son muy bonitos y que se deben ver al menos una vez en la vida. Las auroras boreales se pueden observar varias noches entre finales de agosto y finales de abril en las regiones polares. ¡Y también en los países escandinavos! Los arquitectos del hotel Kakslauttanen se dieron cuenta de que muchos turistas venían solo para ver este espectáculo de la naturaleza durante sus vacaciones.

Estos veinte iglús de cristal y el techo de cristal que os harán que puedas disfrutar del cielo mientras estéis tumbados en la cama. Y además tener el privilegio de disfrutar de las Auroras Boreales. Este techo de cristal no permite que el frío de las fuertes nevadas traspasen adentro, de manera que estaréis disfrutando del calor del interior. Desafortunadamente, debido a la gran demanda y el limitado numero, no es posible estar más de una noche en uno de los iglús de cristal. Pero os preocupéis porque podéis dormir más noches en el Kakslauttaten Resort en otra de sus habitaciones. Os prometo que tampoco querréis perderos las otras habitaciones.

Iglús de nieve: para verdaderos finlandeses

Además de los iglús de cristal, el hotel iglú tiene más cosas para los amantes de la aventura. ¿Queréis pasar una noche en un iglú de nieve real? Si es uno de vuestros sueños desde la infancia, tenéis que reservar tus vacaciones a Finlandia lo más rápido posible. Debido a que sólo hay 60 camas (cuatro por iglú) son limitadas, y se agotan muy rápido. Es real y tendréis que dormir totalmente equipado con un saco de dormir y ropa de abrigo, incluido gorro, guantes y bufanda. Si os habéis olvidado alguno de estos en casa no hay problema, el hotel os los puede dejar.

Cabañas de madera: Aquí podréis soportar cualquier ventisca

Además del famoso iglú, también podréis pasar algunas noches más en un lugar rústico, pero no menos lujoso, en una cabaña de madera típica finlandesa. Tendréis que vivir sin TV de LED o lavavajillas , pero tenéis una sauna privada y una chimenea. ¿Genial, verdad? Con este diseño típico escandinavo, el hotel iglú se supera a si mismo. Podréis experimentar el invierno de la mejor manera.

Cabañas de madera para ocasiones especiales

Alguna gente no se conforma solo con un buen alojamiento y unas vacaciones perfectas sino que quieren lo mejor. Pero en Kaklauttanen Resort podréis tenerlo. Los que quieran disfrutar de la mayor cabaña de madera de la villa donde cabría una tribu e incluso un equipo de fútbol, entonces este es tu lugar.

Una habitación gigante, encontraréis 3 baños, una cocina, una sauna y una chimenea para contar una historia con tu familia al lado. Si sois dos, disfrutaréis  de este diseño rústico como si fuera vuestro hogar. Las parejas pueden elegir entre la Queen Suite de 60m2 y la habitación de Boda. Ambas tipologías vienen equipadas con bañera para dos, y la Queen Suite tiene una Jacuzzi. ¿Una experiencia insuperable, no?

hotel iglú en Finlandia

Paseo en trineo con huskies

Entre uno de estos días de relax y descanso en este increíble alojamiento, quizá llegue el momento de hacer alguna aventura. El hotel iglú ha seleccionado unas actividades y viajes para satisfacer vuestras necesidades aventureras.  Podéis coger un pack alucinante para dar un paseo en trineo acompañado de renos, caballos y huskies. Durante ese día podréis estar tranquilos de que estos animales están bien cuidados y que no los explotan. Durante las pausas podrás ver como los guías son unos amantes de los animales y os explicarán historias de los animales y de los alrededores. Los que prefieran hacer un poco de deporte podrán esquiar, tendrán la posibilidad de alquilar el material en la recepción. Lo más destacado (y caro) es el Inari curso de pesca sobre hielo que tiene un precio de 240€.

Gastronomía finlandesa

Después de una buena noche, no hay mejor manera de coger energía que con una deliciosa y increíble comida. En la villa iglú en Kakslauttanen hay dos restaurantes donde podréis escoger entre menú o un plato típico finlandés, o dejaros sorprender por una comida de tres platos al reservar Media Pensión. Por supuesto, también hay desayuno tipo buffet.

 hotel iglú en Finlandia

Llegada y alrededores del hotel Kakslauttane

El hotel está un poco alejado pero de todas maneras puedes llegar sin problemas a las atracciones de los alrededores. También se puede llegar a la siguiente región de ski sin dificultades: justo delante del hotel iglú hay la parada del bus a las pistas de ski. Si habéis llegado en avión, lo cual recomiendo, hay una opción de traslados desde el aeropuerto de Ivalo a solo 30 minutos.

 hotel iglú en Finlandia

¿A qué estáis esperando?

Si estáis planeando unas vacaciones especiales con la familia, un viaje con vuestros mejores amigos o un fin de semana romántico durante las Navidades, entonces deberías ir al hotel iglú en Kakslauttanen Resort. Con la gran variedad de actividades y su alojamiento extraordinario, vuestra estancia será absolutamente excepcional. Y si sois afortunados podréis presenciar las Auroras Boreales. ¡Una experiencia que jamás en la vida olvidaréis!