Vagando por los pasillos de Hogwarts, explorando el antiguo castillo y pasear por las tiendas de Diagon Alley – ¡definitivamente el sueño de todo fan de Harry Potter! Pero, ¿qué pasaría si te dijera que conocer los escenarios de las distintas películas es posible en muchos otros lugares de Reino Unido, y no solamente en el Harry Potter Studio? ¡Empieza un viaje a través del mundo de los magos y brujas, donde tendrás la posibilidad de dejar volar tu imaginación por completo!

Es bastante común preguntarse si todos los escenarios de las películas de Harry Potter son ficción, o existen en la vida real. En este artículo tendrás la oportunidad de conocer la mágica verdad sobre cuáles fueron los lugares que inspiraron las películas de Harry Potter y su ubicación entre Reino Unido. Normalmente se pueden visitar estos lugares de manera gratuita, e incluso puedes hacer un recorrido por los distintos lugares sin tener que pagar por un tour guiado. ¡Como verdadero fan, definitivamente no puedes dejar pasar estas ubicaciones de las películas!

Ubicaciones de las películas de Harry Potter

Plataforma 9 ¾ | King’s Cross | Viaducto Glenfinnan| Oxford

Catedrales de Durham y Gloucester | Castillo Alnwick | Puente Lambeth | Millenium Bridge

Australia House | Mercado Leadenhall | Harry Potter Film Studios

1
Foto: AnjelikaGr /shutterstock.com

La legendaria Platform 9 ¾

Es en este lugar donde el legendario y fascinante viaje del joven mago Harry Potter empieza. Platform 9 ¾ es la entrada secreta al famoso Hogwarts Express para todos los miembros del mundo de la magia. Platform 9 ¾ se encuentra entre las plataformas 9 y 10, y este es el lugar que la autora de la saga J.K. Rowling visionó la entrada al famoso mundo de la magia. En la estación King’s Cross y concretamente entre las plataformas 9 y 10 se encuentra un pequeño monumento para todos aquellos visitantes que quieran revivir de manera personal la escena de la película, cuando Harry traviesa juntamente con su equipaje la pared encantada. También vale la pena visitar la pequeña tienda de recuerdos de Harry Potter, una tienda decorada como la tienda de varitas mágicas de Ollivander en Diagon Alley.

2
Foto: Pete Spiro/shutterstock.com

Estación de tren King’s Cross

Mientras que las escenas de las películas tuvieron lugar en el interior de la estación londinense de King’s Cross, otra estación fue usada para capturar la fachada exterior. ¿Te acuerdas de la escena de la segunda película, cuando Harry y Ron dejan atrás la estación y vuelan con un coche mágico por encima de los techos de Londres? El edificio de ladrillo rojizo que se puede apreciar pertenece a la estación de Saint Pancras.3

Viaducto Glenfinnan en Escocia

Después de que Ron y Harry ya están ponen rumbo hacia Hogwarts, sucede una situación que amenaza la vida de los jóvenes en la que Harry casi cae del coche. ¿Qué te viene a la mente? Te cuento, el viaducto pintoresco y el paisaje de cuento del fondo existe, y se encuentra en la hermosa Escocia. El viaducto es conocido como Glenfinnan Viaduct y puedes contemplarlo con tus propios ojos ¡tal y como si estuvieses en el mundo de Harry Potter!

4

¡Próxima parada: Oxford!

¿Alguna vez has soñado en pasearte por los pasillos de Hogwarts y sumergirte en la atmósfera de la emblemática escuela de magia? No hay duda que J.K. Rowling se inspiró en los típicos colegios universitarios de Inglaterra, como Cambridge u Oxford. No es ninguna sorpresa, entonces, que University of Oxford esté repleta de lugares de rodaje de las películas Harry Potter. Por ejemplo, la iglesia Christ Church College ha servido de escenario para diversas películas populares. Paséate por los distintos pasillos y déjate impresionar por los majestuosos edificios y sus espectaculares arquitecturas.

Los pasillos de Hogwarts dentro de catedrales

También como las universidades, Durham Cathedral y los claustros de la glamurosa Glouster Catheral aparecen también en las películas Harry Potter. Sin lugar a dudas, ambas catedrales hacen fácilmente recordar al misterioso Colegio de Brujería y Magia de Hogwarts.

Sentimiento Hogwarts en Alnwick Castle

Si eres un fan verdadero, definitivamente reconocerás a la primera el exterior de este castillo medieval como una localización de las películas de Harry Potter. Grabado en varias escenas, el castillo recuerda a las escenas en las que Harry empieza a realizar sus primeros intentos de vuelo con su escobas juntamente con Ron y Hermione. El castillo se encuentra en Northumberland, Inglaterra, y es un lugar fantástico para experimentar la auténtica esencia Harry Potter.

12

Escenarios de las películas Harry Potter en el corazón de Londres

El viaje con el conocido como “Knight Bus” en la tercera película será seguramente siempre recordado para todos los fans. El autobús mágico recorre las calles más emblemáticas de Londers, desde Lambeth Bridge hasta las icónicas Houses of Parliament. En el medio del puente Knight Bus empieza a coger más velocidad entre dos autobuses para poder alcanzar el destino más rápido. ¡Que bien que va la magia para superar el terrible tráfico de Londres!13

Millennium Bridge

Otro de los puentes que juega uno de los papeles más importantes en “Harry Potter y el misterio del príncipe” es Millennium Bridge, ubicado en el corazón de Londres. Es cierto que la destrucción del puente en la película parecía muy real, pero en realidad, todavía se puede cruzar el emblemático puente sin ser atacado por magos de las Artes Oscuras!14

¡Destino: Gringotts Bank!

¿Has quedado impresionando por la arquitectura de Gringotts Bank? ¿Querrías saber de dónde viene la inspiración del edificio de mármol con sus fascinantes y altísimos techos? Definitivamente tendrías que visitar Australia House en Londres. Utilizado como Gringotts Bank, el edificio Australia House fue escenario de varias de las escenas interiores. Desafortunadamente no se encuentra oro entre las gruesas paredes de mármol porque de hecho el edificio sirve actualmente de Embajada de Australia.

¿Has encontrado la entrada a Diagon Alley?

Si has visto “Harry Potter y la piedra filosofal”, las siguientes fotografías deberían recordarte a la entrada al Caldero Chorreante, y también al área de compras para los magos. Leadenhall Market es un mercado con mucho encanto y a la vez muy atrayente con sus concurridos pasillos y pintorescas tiendas. ¡Y se encuentra en el medio de Diagon Alley!

15
Foto: franckreporter/shutterstock.com

Harry Potter Studios en Londres

Si todas estas ubicaciones no te parecen suficientes, siempre puedes realizar un viaje hasta Warner Bros Studios en Leabvsden, donde gran cantidad de las películas de Harry Potter fueron grabadas. Durante 3 horas de recorrido tendrás la ocasión de admirar varios de los objetos y artilugios utilizados durante los rodajes. Además, también podrás visitar la habitación común de Griffindor o el Gran Salón de Hogwards. ¡Una perfecta opción para sumergirte en el mágico mundo! 16

También igual de recomendable es Harry Potter World en California, recientemente abierto junto con Universal Studios en Florida. Durante la creación de los estudios no se ahorraron ni costes ni esfuerzos, ya que aquí tendrás la ocasión de conocer absolutamente todos los detalles.

Hasta aquí la lista de las localizaciones que de las películas de Harry Potter de Reino Unido. Espero que hayas disfrutado del viaje cinematográfico y que ya estés planeando un viaje para conocer los distintos escenarios de las películas de Harry Potter.