Nueva York, esa ciudad que nunca duerme, es uno de los destinos “Top” para mucha gente y seguro que para ti es uno de esos lugares soñados pero de difícil acceso para presupuestos ajustados. La Gran Manzana está repleta de cosas que hacer y ver de manera totalmente gratuita para que puedas ajustarte al máximo a tu presupuesto, pero ¡sólo tienes que saber como hacerlo! Así que deja de preocuparte porque yo te ayudo a conseguirlo en este post donde te propongo 5 cosas que hacer gratis, todo un privilegio si tienes en cuenta que es la quinta ciudad más cara del mundo.

1. Tours guiados en Nueva York

Von New York City Skyline-Midtown und Empire State Building iStock_000068418081_Large

Si es la primera vez que viajas hasta aquí te resultará un poco complicado saber hacia donde dirigirte y encontrar los mejores lugares que visitar, una forma genial de conocer la ciudad y aprender sobre su historia mientras sales a dar un paseo es hacer alguno de los tour gratis que ofrecen a los visitantes. O quizás ya has estado aquí antes pero quieres conocer la ciudad más a fondo y enterarte de detalles que desconocías sobre la Gran Manzana. Te propongo estos tours que son completamente gratuitos aunque los guías aceptan propias:

  • Big Apple Greeter:  Es la mejor opción para conocer la ciudad de la mano de auténticos neoyorquinos. No se trata de guías especializados si no de vecinos que deciden ayudar a los viajeros dándoles a conocer los barrios más especiales de la ciudad, es una buena forma de conocer gente nueva. Lo hacen de forma gratuita pero se acepta “la voluntad”, también incluso aceptan donaciones que puedes hacer vía PayPal.
  • Central Park: Claramente el pulmón de Manhattan y un auténtico espectáculo en cualquier época del año. Se trata del parque más visitado de todo Estados Unidos y no es para menos porque tiene senderos, zonas repletas de árboles, espacios abiertos…además de se el escenario de cientos de películas y series. Para no perderte una de las grandes atracciones de la Gran Manzana te recomiendo hacer alguno de sus tour guiados, concretamente ofrece un tour para cada uno de los sectores del parque: extremo norte, sur y centro, también en el Central Park Conservancy.
  • Lower East Side: es un recorrido muy completo en inglés que va por la parte histórica y artística de la ciudad que antiguamente era donde se encontraba la clase trabajadora inmigrante pero que hoy en día es donde se concentran las boutiques y restaurantes más de moda. Tiene una duración de unos 90 minutos y aquí puedes ver toda la información lowereastside.org
  • Gran Central Station: Si te gusta la historia y la arquitectura este tour a pie es perfecto para ti. En esta visita descubrirás el secreto de la Galeria de los Susurros de la Estación Grand Central y además podrás visitar también la estatua original de Lincoln Memorial. El tour tiene lugar cada viernes a las 12:30 en el 120 de la avenida Park Avenue, justo frente a la Estación Grand Central y tiene una duración de unos 90 minutos, no necesitas hacer una reserva previa.
  • Fábricas de cerveza: ¿Amante de la cerveza? entonces no puedes perder alguno de estos dos tours por la fábrica de Brooklyn o Chelsea porque además son ¡completamente gratuitos! Para conocer la de Brooklyn debes saber que los tours son los sábados y domingos cada hora entre las 13:00 y las 16:00. Para hacer un tour de elaboración de cerveza en Manhattan, ve a la fábrica de cerveza de Chelsea, en el Muelle 59. Las visitas son todos los sábados cada hora e incluso vas a tener el privilegio de beber una cerveza gratuita durante el tour.

2. Museos gratis en Nueva York

Flatiron building in new york city iStock_000036100182_Large-2

Los tours son siempre interesantes, ¡eso está claro! pero visitar un museo te abre las puertas hacia esa parte de la cultura que es imposible encontrar por las calles de la ciudad. Puedes recorrer los principales museos gratis de la ciudad tanto de días como de noche y gratis o por la cantidad que tu deseas pagar, otra vez vale la “voluntad”. Ya no tienes porque perderte el arte, la arquitectura y los últimos objetos de decoración de esta y otras culturas por no poder estirar tu presupuesto más de la cuenta.

  • American Museum of Natural History (Avenida Central Park West y 79 St)
  • Metropolitan Museum of Art (1000 5ta Avenida)
  • Hispanic Society of America (613 West 155 St)
  • Museum of the City of New York (1220 Fifth Avenue at 103rd Street)
  • Staten Island Museum (75 Stuyvesant Place, Staten Island)
  • Queens Museum of Art (Flushing Meadows Corona Park, Queens)
  • Museum of Arts and Design ( 2 Columbus Circle)
  • New Museum (235 Bowery)
  • MOMA, Museo de Arte Monderno (11 West 53 St)
  • Whitney Musem of American Art (945 Madison Avenue y 75th St)

3. Atracciones gratis en Nueva York

new york city cityscape skyline with statue of liberty shutterstock_339298199

No puedes decir que has estado en Nueva York si te has ido de la ciudad sin ver los principales iconos que todos tenemos en la mente cada vez que pensamos en este destino como posible para nuestras próximas vacaciones. Yo te enumero una lista de las principales atracciones gratis que no debes perderte:

  • Brooklyn Bridge
  • Brooklyn Flea
  • Chrysler Building
  • 5Pointz Aerosol Art Centre
  • Flatiron Building
  • Grand Central Terminal
  • Little Italy
  • Macy’s
  • New York Library
  • Rockefeller Centre
  • Roosevelt Island
  • St Patrick’s Cathedral
  • South Street Seaport
  • Staten Island Ferry
  • Times Square

Y por supuesto, no podía faltar la protagonista principal de un viaje como este, la Estatua de la Libertad. Para verla sin perder detalle tienes que pagar pero por supuesto que verla en la distancia es gratis, sólo necesitas una cámara con buen zoom si quieres conseguir la mejor de las fotografías de tu viaje.

4. Parques gratis en Nueva York

Central Park aerial view, Manhattan, New York; Park is surrounde

Después de un largo día de turismo por Nueva York lo que mas te apetece es sentarte en un banco y observar a la gente que pasea mientras disfrutas de un picnic o quizá lo único que te apetece es tumbarte y leer un buen libro sin gente alrededor que te moleste. Esto sólo lo puedes encontrar en un lugar, en un parque, y afortunadamente aquí también dispones de unos cuántos a los que entrar sin tener que pagar entrada previa, ahí van mis tres favoritos:

  •  Central Park, como ya te he comentado en la lista de tours gratuitos, es el escenario de los clásicos cinematográficos y un verdadero oasis para encontrar la paz que necesitas después de un día tan ajetreado. Tiene una extensión de más de 3 km, con varios lagos, estanques, puentes de estilo victoriano, una reserva natural rodeada por una pista de atletismo, el anfiteatro Delacorte Theater, el Conservatory Garden, el castillo Belvedere, un teatro de marionetas, un zoológico y como no podía ser de otra forma, también una pista de patinaje sobre hielo. Es el parque más animado de la ciudad, incluso en verano tienen lugar aquí varios festivales como el Summerstage o Shakespeare in the Park.
  • Hudson River Park en Manhattan, el siguiente parque más grande después del Central Park. Conecta de norte a sur pasando a lo largo del río Hudson, con senderos para peatones y bicicletas que bordean toda su extensión. También cuenta con canchas de tenis, fútbol, básquet y plazas de juegos para niños y además un sinfín de actividades como kayak, clases de teatro y hasta de trapecio.
  • Battery Park, está hacia el sur de la isla en el distrito financiero y cerca de algunos de los puntos de interés en el área Downtown y donde te encontrarás un gran espacio verde sobre el río con unas vistas alucinantes hacia la Estatua de la Libertad y también la costa de Nueva Jersey.

5. Viaja gratis en el transbordador de Staten Island

new-york-skyline-540807_1920 pixabay-2

 

El transbordador de Staten Island es también completamente gratuito y comunica Battery Park, el sur de Manhattan con Staten Island  pasando por medio del puerto de Nueva York. Es una de las mejores formas de ver la ciudad desde otro punto de vista, unas increíbles vistas hacia el horizontes de Manhattan, el Puerto de Nueva York y por supuesto, de la Estatua de la Libertad. Este barco sale desde Manhattan cada media hora así que si pierdes el primero sólo tendrás que esperar 30 minutos para coger el siguiente pero ¡un consejo! al montarte en el barco, si no consigues un asiento cerca de la barandilla de la parte derecha (estribor), mejor quédate de pie para conseguir las mejores panorámicas a la Estatua de la Libertad.

Si ya te has animado al ver todas y cada una de las cosas gratis que puedes hacer en la gran New York, entonces ahora sólo tienes que consultar algunas de las ofertas que ya he publicado en mi blog y ¡a preparar las maletas! :D