Calendario de puentes de 2019

Asegura tus vacaciones lo antes posible con el calendario de puentes de 2019

Las vacaciones que has tenido gracias a los puentes de 2018 han sido buenas; sin embargo, las del año 2019 pintan un poco peor… Por eso, voy a ayudarte a organizarlas lo antes posible y a prevenir enfados de última hora. En el año 2019, con los puentes y días festivos, vas a poder disfrutar de hasta 63 libres gracias a los días festivos en España de 2019. Para ello, en vez de necesitar 32 días libres en el trabajo o montártelo muy bien en la uni como en 2018, vas a necesitar pedir sólo 28 días libres. Un requisito esencial es que no trabajes los fines de semana, pero oye, si tienes esa flexibilidad, aseguras varios viajes a lo largo del año. ¡Y eso no lo puede hacer cualquiera! En caso de que no puedas pedirte tantos días, el objetivo de este calendario es ser de ayuda para que sepas cómo puedes organizarte los días.

Aquí te muestro cómo utilizar el calendario de los puentes de 2019 en España de la mejor manera para salir ganando. Si tienes 28 días de vacaciones al año, lo que puede resultar difícil teniendo en cuenta que en España se cuenta con 22 días de vacaciones por ley (más los puentes y días de asuntos propios que cada empresa o convenio colectivo establezca), podrás pedirte la totalidad de los días necesarios para disfrutar de nada más y nada menos que de 63 días de vacaciones. Además, en función del día festivo de tu comunidad, puedes gozar aún de más vacaciones, te lo explico todo más abajo.

Más información

Las mejores ofertas para los Puentes de 2019

Otras ofertas para los Puentes

Toda la información sobre el calendario de puentes de 2019

Vacaciones en España | Puentes en enero | Puentes en marzo | Puentes en mayo | Puentes en agosto | Puentes en octubre | Puentes en noviembre | Puentes en diciembre | Resumen | Preguntas frecuentes sobre puentesFiestas autonómicas

Días de vacaciones en España

La ley española estipula, mínimo, 22 días de vacaciones por año (22 días laborables, 30 días añadiéndose ya los fines de semana), 2,5 días por mes trabajado, que no pueden ser sustituidas por una compensación económica. Estos días de vacaciones son retribuidos por la empresa, es decir, la persona no deja de cobrar durante esos días. Cada trabajador deberá pactar con su empresa los períodos de vacaciones que se va a coger, en base a los convenios colectivos sobre la planificación de las vacaciones. El trabajador deberá conocer las fechas de sus vacaciones, mínimo, dos meses antes del comienzo de estas. Se puede dar el caso, y esto sólo depende de la empresa en cuestión, de que goces de más días de vacaciones. Aunque no es habitual, lo que tienes que tener claro es que nunca puede ser menor a un período de 30 días. Aunque trabajes a media jornada o no tengas una jornada completa, los días de vacaciones son los mismos. ¡Ah, y otra cosa! Las vacaciones deben disfrutarse dentro del año al que corresponden, así que no pienses en guardarte días para el año siguiente, porque los perderás. Sin importar los días que tú tengas, si gozas de flexibilidad suficiente para poder elegir días sueltos, puedes conseguir más vacaciones gracias al Calendario de los puentes de 2019 usando menos días de vacaciones. ¿Cómo es es posible? Sigue leyendo, eso te lo enseño ahora.

Vacaciones en enero de 2019– 9 días libres gracias a Año Nuevo

¿No te cogiste ningún día extra en las vacaciones de Navidad? ¡No importa! Enero nos da la oportunidad, aunque desgraciadamente este año el 6 cae de domingo  y no nos podemos aprovechar de otro día de fiesta, de disfrutar de 9 días libres pidiendo 4 días de vacaciones. Pide días libres del 31 de diciembre al 4 de enero, ambos inclusive, y consigue 9 días de vacaciones en la temporada de invierno, que seguro que para algún viaje de larga distancia, como el Caribe o Nueva York, te viene de perlas. Si te interesa más disfrutar de la nieve, no dudes en aprovechar para irte a alguna zona donde puedas practicar ski.

Vacaciones en abril de 2019– 9 días libres y celebra Semana Santa

Este año, Semana Santa toca a mediados de abril, lo que nos permite disfrutar de Semana Santa por todo lo alto. Y es que pidiendo sólo 4 días, puedes gozar de 9 días libres, pudiendo escaparte del sábado 13 hasta el domingo 21. Aprovecha el Viernes Santo y disfruta de las celebraciones que tienen lugar por España o aprovecha para visitar esos destinos que merecen unos cuantos días como, por ejemplo, Roma. También es buena idea aprovechar para hacer un circuito por un par de ciudades o 3. ¡Por ideas que no sea!

Vacaciones en mayo de 2019 – 9 días libres en el Puente de Mayo

No llores porque el Día del Trabajador cae en miércoles, ¡también es ideal! Sólo tendrás que pedir 4 días de vacaciones y podrás disfrutar de 9 días (incluso más si te escapas el viernes 26 por la tarde).  Si encima eres de esos afortunados que no trabajan los viernes, ¡mira qué pedazo vacaciones con sólo 3 días! Vete mirando ya ofertas, porque siendo uno de los puentes más famosos del año, probablemente sean muchas las personas estén echando un ojo a las posibilidades.

Vacaciones en agosto de 2019 – 9 días libres ¡veranito del bueno!

Esto sí que sí, esto ya es otra cosa. Agosto es el mes preferido por los españoles para escaparse a conocer mundo. Y este año, el 15 de agosto cae en jueves, de modo que tienes dos opciones en función de los días que te puedas pedir. Puedes disfrutar de 5 días pidiendo sólo 2 o de 9 días libres pidiendo 4 (esta opción es más guay, ¿no?), lo que te permite pasar unas vacaciones de las buenas, pidiendo sólo 4 días en el trabajo. Por excusas no será, vete organizándote el calendario, porque si puedes pedir los días cuando te plazca, esto te permitirá disfrutar de unas vacaciones maravillosas en verano y, además, guardarte días para otras escapadas. ¡Agosto nunca ha pintado tan bien!

Vacaciones en octubre de 2019 – 9 días libres en el Pilar

Desgraciadamente, octubre no nos brinda este año la oportunidad de disfrutar de 9 días libres aprovechando la Fiesta del Pilar (o Día Nacional de España). El 12 de octubre este año cae en sábado, así que no quedará más remedio que pedir 5 días en el trabajo si quieres disfrutar de 9 días out en donde más te apetezca. Con 9 días, ¿qué mejor que escaparse a algún destino exótico y lejano, como Estados Unidos o Cabo Verde? Si prefieres quedarte en España, ya sabes que Zaragoza es un destino ideal.

Vacaciones en noviembre de 2019 – 9 días libres con el día de Todos los Santos

En noviembre, otra vez, tenemos la suerte de tener fiesta el día 1, que este año cae en viernes. Así que sí o sí, ese viernes hay que pedírselo y disfrutar de un fin de semana largo. ¡Y qué mejor que hacerlo viajando! Si además, te queda disponibilidad suficiente para pedirte 4 días, podrás pasar 9 días de vacaciones en otoño, época en la que las ciudades están preciosas. Te digo lo mismo que para el Puente de Octubre: busca esas dos ciudades a las que siempre has soñado con ir, porque esta es la mejor oportunidad.

Vacaciones en diciembre de 2019 – 18 días de vacaciones para cerrar el año

El Puente de la Constitución vuelve a no caer como todos los viajeros desearíamos, pero no nos vamos a quejar, porque yo siempre te planteo soluciones para que puedas recorrer mundo ¡nada de quedarse en casa! Con una fiesta nacional el 6, que es viernes, puedes pedirte 4 días y disfrutar de 9 días de vacaciones. Pero es que, además, pidiendo otros 4 días a finales de mes, aprovechando el día de Navidad, tienes otros 9 días libres. ¡Diciembre pinta relajado! 18 días de vacaciones de 30 que tiene el mes… ¿Eres un loco del esquí? ¡Enhorabuena! También te animo a visitar cualquier ciudad nevada, para ir entrando en el ambiente navideño de la mejor manera. ¿Qué tal ir a alguna ciudad europea con Mercados de Navidad? O si no, si ya has tenido frío bastante, y buscas un clima más calentito aprovecha para hacer algún viaje largo a algún lugar paradisíaco, como el Caribe o Las Maldivas.

¿Cuáles son los puentes de 2019? Un resumen:

Recuerda que estos no son únicamente los puentes oficiales, son aquellos que yo te señalo para que aproveches al máximo los días festivos. En negrita te marco los puentes oficiales, para que no te confundas:

Días festivos 2019 Días de puente en 2019
Año Nuevo: 01.01.2019 29.12.18 – 01.01.19; 29.12.18 – 06.01.19
Epifanía del Señor (Reyes): 06.01.2019 Cae en domingo
Viernes Santo: 19.04.2019 19.04 – 21.04
Fiesta del Trabajo: 01.05.2019 27.04 – 01.05; 01.05 – 05.05; 27.04 – 05.05
Festividad de la Asunción de la Virgen: 15.08.2019 15.08 – 18.08; 10.08 – 18.08
Fiesta Nacional de España: 12.10.2019 Cae en sábado
Fiesta de Todos los Santos: 01.11.2019 01.11 – 03.11
Día de la Constitución Española: 06.12.2019  06.12 – 08.12
Inmaculada Concepción: 08.12.2019  Cae en domingo
 Natividad del Señor: 25.12.2019  25.12 – 29.12; 21.12 – 25.12; 21.12 – 29.12

Las mejores ofertas para los Puentes de 2019

Otras ofertas para los Puentes

Preguntas frecuentes sobre los días de puentes

¿Qué es un día de puente? | ¿Son estos puentes días libres en el trabajo? | ¿Cómo conseguir el máximo de días?

¿Qué es un día de puente?

Un puente es un día o una serie de días que siendo entre dos festivos o al sumarse a un día festivo, se aprovecha para conseguir vacaciones. En España, los puentes se estipulan en base a los días festivos nacionales, que puedes ver más arriba. En el año 2019 son 14 (ocho a nivel nacional, cuatro por Comunidades y dos fiestas locales). Este alo sólo habrá sólo dos puentes oficiales, aunque como ya te he dicho, si consigues organizar tus días de vacaciones de la mejor manera, podrás disfrutar de muchos más.

¿Son los puentes días libres en el trabajo?

No, los puentes que te presento en el calendario no son días libres en el trabajo. Para gozar de los días libres que yo te propongo, deberás pedir días de vacaciones en el trabajo. Como te explico en la parte superior, disfrutas, por ley, de 30 días al año. Cuando quieras disfrutar de uno de estos súper puentes, tendrás que pedir días que se irán descontando de tus 30 días. Los que sí son días libres en el trabajo son los que aparecen en azul oscuro en el calendario, por lo que no te los tendrás que pedir. En los colegios, suelen aprovechar para coger esos días como días de transición, por lo que tanto alumnos como profesores suelen estar libres en los puentes, aunque la mayoría de las veces, coinciden con las vacaciones escolares.

Vacaciones en los Puentes de 2019 – ¿Cómo conseguir el máximo de días?

Esto es muy fácil, yo te lo muestro en el calendario, pero tan sólo tienes que apuntar los días festivos de España y mirar los fines de semana cercanos. Así, podrás saber qué días te tienes que pedir para conseguir, aprovechando los dos fines de semana y el día de fiesta, las vacaciones largas pidiendo sólo unos días en el trabajo. Puedes ver que todo son ventajas con el Calendario de Puentes de 2019. Esto, combinado con las mejores ofertas de viajes de mi blog, ¡no hay nada que te impida irte de vacaciones varias veces al año!

Fiestas autonómicas 2019

Pero esto no es todo, y es que como ya sabes, cada Comunidad Autónoma tiene su propio Día Oficial, por lo que esto te permitirá aprovechar aún más el calendario de puentes de 2019 y buscar las mejores opciones para tus vacaciones. Te dejo una lista a continuación:

Fiestas por Comunidad Autónoma 2019 Aprovecha más los puentes
Andalucía – 28 de febrero  28.02 – 03.03 ⇒ 4 días libres (1 día de vacaciones)
Aragón – 23 de abril  19.04 – 24.04 ⇒ 5 días libres (1 dia de vacaciones)
Asturias – 8 de septiembre
Baleares – 1 de marzo
Cantabria – 12 de agosto  12.08 – 18.08 ⇒ 7 días libres (3 días de vacaciones)
Canarias – 30 de mayo  30.05 – 02.06 ⇒ 4 días libres (1 de vacaciones)
Castilla La Mancha – 31 de mayo
Castilla y León – 23 de abril  19.04 – 24.04 ⇒ 5 días libres (1 dia de vacaciones)
Cataluña – 11 de septiembre  11.09 – 15.09 ⇒ 5 días libres (2 días de vacaciones)

07.09 – 15.09 ⇒ 9 días libres (4 días de vacaciones)

Ceuta – 2 de septiembre
Comunidad Valenciana – 9 de octubre
Euskadi – 25 de octubre
Extremadura – 8 de septiembre
Galicia – 25 de julio  25.07 – 28.07 ⇒ 4 días libres (1 de vacaciones)
La Rioja – 9 de junio
Melilla – 17 de septiembre  17.09 – 22.09 ⇒ 6 días libres (3 días de vacaciones

14.09 – 22.09 ⇒ 9 días libres (4 días de vacaciones)

Murcia – 9 de junio
Navarra – 3 de diciembre  03.12 – 08.12 ⇒ 6 días libres (2 días de vacaciones)

30.11 – 08.12 ⇒ 9 días libres (3 días de vacaciones)

*Andorra – 8 de septiembre

Las mejores ofertas para los Puentes de 2019

Tantas vacaciones en un año… ¿Serás capaz de permitírtelo? Sí, definitivamente, sí. ¿Cómo? Con mis ofertas. Cada día busco las mejores ofertas en Internet sobre vuelos y hotel, promociones de vuelos baratos de las compañías más famosas, hoteles con spa y un sinfín de opciones. Las ofertas de los Puentes de 2019 las iré añadiendo en esta página a medida que vaya encontrando. Así que ¡echa un vistazo a las mejores ofertas para los Puentes de 2019! Te deseo unas felices vacaciones :)

Otras ofertas para los Puentes

¡No te pierdas las próximas ofertas para los puentes de 2019, iré actualizando cada día!