Ryanair, Renfe, Metro de Madrid, Iberia… toda la información actualizada sobre las huelgas de transporte e infraestructuras durante este verano

Huelga de Ryanair, Huelga de Easyjet… No es casualidad que trabajadores y sindicatos del sector turismo acuerden paros y reivindicaciones en momentos clave como festividades o el inicio o el culmen del periodo estival. Este año no es menos,  y son muchas las dudas que vienen a la cabeza en estos casos. ¿Qué huelgas de verano 2024 hay? ¿me afectarán?  ¿Cuáles son mis derechos como pasajero?

Es importante destacar que si se ha convocado una huelga pero aún no sabemos si nuestro vuelo o tren va a sufrir cancelación o demora habrá que contactar directamente con la compañía para obtener la información y una vez la tengamos, podremos saber qué se puede reclamar y que no.

 

¿Te ha afectado alguna de estas huelgas? Para reclamaciones, podéis acudir a la plataforma AirHelp

Guía de Huelgas de verano 2024

 

Huelga de Ryanair | Huelga de Iberia

Huelga en Renfe | Huelga Metro Madrid | Huelga en Reino Unido

Como reclamar

 

Huelga de Ryanair

No hay ninguna huelga programada.

ÚLTIMA HORA SOBRE LA HUELGA DE RYANAIR VERANO 2023

Reclama aquí

Huelga de Air Europa

No hay huelga programada.

Huelga de Iberia

No hay huelga programada.

 

 

 

Reclama aquí

Huelga en Renfe

No hay huelga programada.

 

Reclama aquí

Huelga Metro Madrid y EMT Madrid

No hay ninguna huelga programada.

Reclama aquí

Huelga en Italia

No hay huelga programada.

 

 

CONSULTA LOS TRENES CANCELADOS

Reclama aquí

Cómo reclamar

Una vez ha pasado la huelgas de verano 2024 si nos ha afectado y no se han cumplido vuestros derechos como pasajeros, podéis reclamar a través de Internet. Para ello, tendrás que rellenar el formulario de reclamación.

Si de esta forma no ha servido por diversas trabas que os hayan podido poner y este formulario no surte efecto, puedes dirigir una reclamación a AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea), para seguir luchando por vuestros derechos como pasajero.

Otra opción es acudir a la plataforma AirHelp. Ellos os pueden ayudar y harán posible que no perdáis vuestro dinero y que consigas esa indemnización que te merecéis.

Reclama aquí