Imagina tener la posibilidad de viajar varias veces al mes sin tener que pedir vacaciones. Cada semana un destino diferente, un país diferente, una cultura diferente, etc. – suena muy tentador, ¿verdad? Pero, ¿es posible?¡Simplemente consigue un trabajo que te permite viajar! Sea azafata de viaje, au-pair o bloguero de viajes, hay un sinfín de maneras para combinar tu pasión con el trabajo. En este artículo encontrarás una selección de 8 empleos que te permitirán no solamente satisfacer tus ganas de viajar, sino que también te van a llenar el bolsillo.

He aquí la selección de los 8 trabajos para personas amantes de los viajes, ideales para trabajar por el mundo. Si te consideras una persona que busca poder combinar la vida laboral con la pasión por los viajes, de bien seguro que estos trabajos te permitirán conseguirlo.

Trabajar por el mundo

Blogger de viajes | Azafata de vuelo | Tripulación de crucero | Au Pair

Guía turístico | Hotel Tester |Fotógrafo de viajes | Profesor de idiomas

20

Blogger de viajes

En los últimos meses los bloggers de viajes han ido apareciendo por todas las esquinas, lo que dificulta mucho más poder vivir de este trabajo. Pero con un poco de esfuerzo, ¡todo es posible! Generalmente cuanto mayor sea el alcance, más solicitudes de alojamientos y asociaciones turísticas interesadas en el blog recibirá. Sin embargo, antes de empezar a viajar gratis por el mundo, es esencial que constituyas una comunicad leal de seguidores y proveedores de servicios turísticos. Primeramente deberías recoger todo el material que tengas sobre viajes que hayas realizado y publicarlo. Escribe sobre tus experiencias, cuelga tus mejores fotografías de viajes en las redes sociales y intenta obtener los máximos seguidores posibles. Pero ten en cuenta con un blog bueno supone un mantenimiento constante. Las fotos deben ser de alta calidad, y siempre deberían estar acompañadas de texto interesante. ¡Viajar y trabajar a la vez es ideal!

Y en el caso que no quieras tener tu propio blog, siempre puedes trabajar por alguno que ya esté consolidado. Hay un sinfín de blogs de viajes que envían a sus empleados por todo el mundo con la finalidad de conseguir los mejores trucos y consejos. Incluso en el blog Holidayguru se han ofrecido prácticas para viajar alrededor del mundo durante 6 meses mientras se escriben artículos para el blog.

12

Azafata de vuelo

Si te gusta volar, ¡este es tu trabajo perfecto! Tienes la oportunidad de viajar por todo el mundo siendo pagado, ¿qué más se podría pedir? En esta profesión cada día es diferente, ya que en el transcurso de una semana se pueden visitar varias destinaciones y explorar un sinfín de culturas. Pero esto no es todo, también consigues descuentos para la familia y los amigos. Dependiendo de la aerolínea también conseguirás billetes con descuentos anualmente. La aerolínea también provee alojamiento para los trabajadores, y dependiendo de la destinación podrás disfrutar de excursiones y tiempo libre para visitar la ciudad. ¡No hay nada para quejarse!  Este es tu trabajo ideal si te gusta trabajar por el mundo, así que si te gusta viajar y trabajar, este es tu oportunidad, puedes visitar las webs de las compañías aéreas para descubrir más información.

13

Tripulación de crucero

¿Quieres descubrir varios países durante un corto período y embarcarte en una aventura como ninguna otra? Entonces deberías aplicar para formar parte de la tripulación de crucero. Nuevos puertos  y nuevos conocidos cada día aseguran una nueva aventura diaria. Claramente deberías asegurarte de que puedas aguantar el constante movimiento del mar, y realmente tampoco importa lo que quieras hacer a bordo, servir mesas, trabajar en recepción, o incluso marinero, ¡siempre hay puesto para uno más!  Disfruta de fiestas exclusivas para empleados, de zonas del barco exclusivas para ellos y consigue dinero para posteriormente disfrutar de unas vacaciones.. ¿En el Caribe?

14

Au Pair

Otro modo para ganar dinero mientras se descubre un país extranjero es trabajando de au pair. No solamente incluye alojamiento, sino que en la mayoría de los casos también es un trabajo pagado. Tus tareas incluyen cuidar a niños y realizar tareas del hogar. El tiempo libre dependerá de la familia de acogida, pero en muchos de los casos tendrás la oportunidad de conocer la ciudad, así como a un sinfín de gente. Otro punto positivo es que de muy seguro que tu familia de acogida te ayudará a adaptarte al nuevo hogar y conocer los lugares más emblemáticos de la zona, puedes buscar a tu familia de acogida en aupair.com y aupairwold.com, es muy fácil de utilizarla y además esta experiencia es ideal para los que busquen también mejorar el idioma del destino.

15

Guía turístico

¿Te gusta hablar y viajar a la vez? ¡Trabajar de guía turístico es tu profesión! Imagina poder viajar regularmente por las ciudades más importantes y compartir tu conocimiento con la gente. Si tienes la habilidad de inspirar a la gente, ¡este trabajo es sin dudas el tuyo! Tendrías que hablar varias lenguas, así como conocer muy bien las ciudades en las que trabajarás. Hay un sinfín de agencias de viaje que regularmente buscan a guías turísticos.

16

Hotel tester (Testador de hoteles)

Para muchos ser probador de hoteles es un trabajo de ensueño. Y es que, ¿qué podría ser mejor que viajar por todo el mundo y probar alojamiento totalmente gratis? ¡Simplemente no te puedes quejar! Pero, ¿cómo consigues ser un hotel tester? Las buenas noticias son que no se necesita preparación previa. Sin embargo, siempre sería ventajoso que hubieses completado un grado en turismo. Cualquiera puede ser un hotel ester: tu faena es asesorar a los hoteles de acuerdo con los criterios establecidos y seguidamente elaborar un informe. Existen muchas empresas que ofrecen esta posición, fácilmente visibles en Internet.

17

Fotógrafo de viajes

Como fotógrafo de viajes tienes la posibilidad de viajar por el mundo, y con un poco de suerte incluso ser pagado por ello. Eso sí, tienes que encontrar lugares espectaculares, fotografiarlos y encontrar alguien a quien vendérselo, no es muy fácil convertirse en fotógrafo de viajes. Para este trabajo necesitas muchísima paciencia y tener una genuina pasión para la fotografía – el dinero no debería ser un incentivo. Además, suele ser más fácil trabajar para una compañía de producción, en ves de autónomo. Hoy en día también ayuda mucho saber operar un dron, a fin de tomar fotos increíbles que se venden muy bien. Al gurú también le encanta la fotografía, si aún no me sigues en Instagram. ¿A qué estás esperando?

18

Profesor de idiomas

Si tienes un talento para las lenguas, fácilmente podrías trabajar de profesor en alguna escuela del extranjero. Los profesores de español cuentan con gran demanda en países del norte como Reino Unido o Alemania, así como en Norte América y Ásia. De echo, no hace falta ni que seas un profesor cualificado siempre y cuando tengas las habilidades comunicativas necesarias para poder llevar a cabo tu profesión.

19

Ahora ya lo sabes, si quieres combinar faena y viajes, estos 8 empleos son simplemente ideales para trabajar por el mundo. Seas un guía turístico o profesor, todos estos trabajos te permitirán descubrir un nuevo país mientras ganas dinero al mismo tiempo. ¿Alguno de ellos te llama la atención o ya has tenido la oportunidad de trabajar por el mundo ? ¡Comenta más abajo, tengo ganas de saber tu experiencia!