Las temperaturas están por debajo de cero y si miras alrededor solo veras una densa capa de hielo y… ¿turistas en bañador y chanclas? Pero… Así como lo oyes, esta locura típicamente guirí es como se las gastan en estas termas naturales muy cerca de la impronunciable capital de Islandia, Reikiavik. Es como El Blue Lagoon, que en la lengua de Cervantes se traduciría a algo así como “la Laguna Azul”. Es un centro termal en donde se alcanzan temperaturas entre 37 y 42ºC y en donde poder relajarte y darte un baño reparador.

Blaue Lagune_247685884

El Blue Lagoon en Islandia

¿Cómo se creo el Blue Lagoon?

Hay que saber que este centro termal es uno de los más importantes del país y uno de los puntos de interés turístico más importantes que a la vez esconden un misterio muy interesante. De creación accidental mientras se creaba una planta geotérmica, esta laguna se creo con una mezcla entre el agua subterránea, con las sales del agua marina y la lava. Cuando se descubrió la cantidad de minerales que se encontraban en esta curiosa combinación de “aguas” y lo beneficiosas que eran para el cuerpo los bañistas empezaron a llegar y si a esto le unes el paraíso natural que lo rodea, empezamos a entender la popularidad del lugar.

Blaue Lagune_132533339

Un spa termal para el cuerpo y alma

Uno de los éxitos de estas termas es la cantidad de tratamientos que este agua es capaz de proveer, y es por eso que la laguna se extiende a lo largo de un spa 5,000m² que bombea una cantidad ingente de aguas subterráneas que contrastan mucho con las temperaturas de la superficie y el paisaje para crear una sensación única de naturaleza y relax.  También hay bañeras de masaje, zona de cascadas naturales y todo lo necesario para que te olvides de todos tus problemas mientras purificas tu cuerpo y alma.

Blaue Lagune_132533219

Pero seamos honestos: El punto fuerte de este spa son las vistas únicas de las que podrás disfrutar mientras te encuentras sumergido en sus aguas, el inmenso lago y el espectáculo que se crea cuando el vapor de agua se eleva es fascinante. Así que… ¿Estás pensando en unas vacaciones para Islanda ya? ¡Yo sí!

Si conoces algunas termas parecidas o peculiares por España, acuerdate de dejarme una foto o un comentario en Facebook que al gurú le encanta leer sobre estas cosas.

Un saludo, del gurú.