Si estás buscando un viaje que no tenga que ver con playa, fiesta y grandes complejos hoteleros. ¡Las Azores son tu destino ideal! Un paraíso natural para todos los amantes de la naturaleza que quieran disfrutar del senderismo y las vistas del Atlántico. Observar ballenas y delfines serán una experiencia que vivirás y no olvidarás jamás.

Las bonitas islas que dejan sin palabras a todos los que la visitan, el gurú te dará todos los consejos y trucos que debes saber antes de ir de visita. ¿Preparado?

Las Azores – descúbrelas

Las Azores son un conjunto de nueve islas. Es hora de descubrir cada una de ellas y ver todo lo que tienen en común, en todas se respira tranquilidad. Ahora te las presento:

  • São Miguel: Es la capital de la isla y el mejor punto de partida para descubrir las islas. Aquí las primaveras son muy calurosas, y cuenta con muchas montañas y lugares increíbles para disfrutar de las vistas. Aquí se encuentra el aeropuerto de Ponta Delgada desde donde puedes volar a un buen precio con la compañía TAP Portgal, eso si, deberás hacer escala en Lisboa.
  • Santa Maria: Es la isla que está más al Sur de Las Azores y aquí se encuentran playas de arena fina preciosas, ahora hay la posibilidad de coger un ferry desde São Miguel para pasar un día en Santa Maria y disfrutar y explorar esta joya.
  • Faial:  Esta isla esta llena de hortensias, estas flores de color azul y lila están por todos sitios. Y en la capital de la isla, Horta, se encuentra el puerto pesquero que es importante para los viajes de Asia al Caribe.
  • Pico: Esta isla se llama como la montaña más alta de Portugal, el pico volcano, vale la pena vivir la experiencia y subir a el. Y es el lugar ideal para coger un barco y ver a ballenas y delfines en el mar. ¡Una experiencia que jamás olvidarás!
  • Terceira: La capital de la isla, Angra do Heroísmo, fue destruida durante un terremoto en el 1980 pero fue reconstruido y nombrado Patrimonio Mundial por la UNESCO. ¡No te pierdas la visita a las cuevas!
  • Graciosa: El nombre de la isla ya indica lo que esta isla es, en toda la isla solo hay 4 pueblos. ¿Es gracioso, o no?
  • São Jorge: São Jorge conocido por sus acantilados, además es un lugar muy concurrido por los surferos debido a las grandes olas que se forman aquí. Si eres un amante del surf no lo dudes ni un momento, es isla será tu favorita.
  • Flores:  Si te gusta el senderismo y disfrutar de paisajes, en esta isla lo pasarás increíble porque se encuentra las mejores rutas de senderismo con unos paisajes verdes que enamoran
  • Corvo: en esta isla solo hay una calle que lleva al volcán, si quieres paz total este lugar te encantará.

El paraíso para los amantes de la naturaleza

Si me preguntas que es lo que puedes experimentar en las Azores mi respuesta será que no mucho, pero es exactamente lo que hace que tanta gente se sientan atraídos por estas pequeñas islas.

Puedes hacer rutas de senderismo que no han sido totalmente pisadas por otros durante horas o también puedes mirar al horizonte y ver que estás solo, sin nadie delante, puedes relajarte con un pic-nic en medio de la naturaleza mientras disfrutas de las vistas al mar. Es exactamente la paz y tranquilidad lo que hace que las Azores sean únicas y por eso recomiendo siempre a todo el mundo que quiere escapar del turismo de masas que visite este lugar.

Naturaleza

La naturaleza en las Azores es única y muy verde,  por el clima Atlántico los veranos no son muy calurosos y los inviernos no son muy fríos. Hay mucha variedad de plantas que no puedes encontrar en ningún otro lugar del mundo, así que si eres un amante de la naturaleza y te gusta caminar. ¡Te encantará! Ya que hay rutas de senderismo por todos lados que llevan a lugares preciosos, no podrás parar de fotografiarlos y cuando menos te lo esperes aparecerá delante tuyo una cascada. No te pierdas la cascada de Salto do Cabrito en São Miguel y remójate :) Eso sí, durante tus caminatas por las islas prepárate para todo tipo de tiempo, desde días nublados, chaparrones, tormentas o un sol reluciente. Hay una frase que define Las Azores “Si no te gusta este tiempo, espera media hora”.

La isla de calurosas aguas termales

Puede ser que te caiga un chaparrón, pero no te preocupes, puedes calentarte después de una caminata en una de los muchas aguas termales. Cerca de Ginetes hay una bahía llena de aguas termales lo que significa que el agua estará siempre caliente y si el agua tiene olas quiere decir que es un poco turbulenta. En la localidad de Furnas hay el Parque Terra Nostra donde podrás relajarte, no dejes que el color del agua y el olor del sulfuro te dejen sin ganas de bañarte, una vez te metas no querrás salir.Hay muchas aguas termales con sulfuro en Lagoa das Furnas.

Los restaurantes aquí cocinan sus comidas con ollas de barro,algo que deberás probar si viajas aquí es el cocido. Y para recorrer la isla y descubrir todos los lugares bonitos y miradores, te recomiendo que alquiles un coche. Cada vez que veas un cartel marrón, atento, unas vistas preciosas te están esperando. Y si no quieres ver el volcán desde lejos, atrévete a subirlo y admirarlo desde cerca, en la Montaña Pico como el tiempo cambia muy rápido y las nubes pueden hacer que pierdas visibilidad, llévate un mapa contigo. Y solo para que te mentalices, la subida al volcán puede ser difícil hasta para expertos, así que tómate tu tiempo.

77

Avistamiento de ballenas

La caza de ballenas fue prohibida en las Azores el año 1981, antes los habitantes tenían permiso para cazar a estos animalitos. Comparado con otros países, los habitantes de las Azores solo cazaban las ballenas que necesitaban, y habían muchos animales que no los podían cazar porque preferían cazarlo a mano.

Hoy en día solo miran y adoran a los delfines y a las ballenas, hay más de 24 especies de ballenas viviendo en las aguas de estas islas y muchas viven aquí durante todo el año. ¿Pero seguro que las veré si voy a las Azores? ¡Tienes un 95% de posibilidades! Hay algunas empresas que si no consigues ver una ballena te devuelven el dinero, así que no te preocupes.

¿Te ha gustado lo que te he contado de las Azores? Estas pequeñas islas en el medio del Atlántico son el mejor destino para relajarse y estar en contacto con la naturaleza. ¡La Perla del Atlántico te encantará! :)

>> Oferta a Islas Azores con vuelos y hotel incluido