Viajes a Portugal

Las mejores ofertas para vuestros viajes a Portugal

¿Qué mejor destino que visitar a nuestros vecinos? ¿Estáis pensando en uno de esos viajes a Portugal que se recuerdan siempre? Dejadme que os inspire con los mejores chollos que podéis encontrar para unos días de vacaciones por esta tierra.

 

 

 

Dónde ir de vacaciones en Portugal

DESTINOS DE PLAYA DESTINOS DE CIUDAD FIN DE SEMANA ACTIVIDADES POR PORTUGAL VIAJAR A PORTUGAL CON NIÑOS

 

Destinos de playa en Portugal

¿Estáis pensando en unas vacaciones de sol y playa por alguna algunas de las mejores playas de Portugal? ¿Quizás mejor una escapada a los acantilados del sur del país? Aquí os dejo un poco de inspiración con los top destinos para unas vacaciones en el país vecino.

Azores

Qué hacer en Azores suele ser una pregunta recurrente. Sus acantilados, pueblos pesqueros o la gran vegetación que cubre el archipiélago son los mayores atractivos de este conjunto de islas. São Miguel, Faial, Flores o Corvo son alguno de los destinos principales de las islas Azores. Si buscáis ofertas a este paraíso portugués os dejo este link con las últimas ofertas además de artículos de mi revista de viajes en su interior.

Madeira

Madeira, también conocida bajo el apodo de «La Isla de las Flores», es un archipiélago atlántico que pertenece a Portugal. Debido a su localización en el Océano Atlántico, la isla ha sido siempre punto de parada entre rutas desde Europa, América y África, y se dice que los comerciantes quedaban siempre fascinados cuando recorrían las animadas callejuelas de Funchal. Precisamente aquí se realiza un famoso festival de flores de Madeira. Si queréis descubrir más de este lugar, donde Cristiano Ronaldo es uno de sus grandes embajadores, ¡no dudéis en visitarlo!

Algarve

El Algarve es un paraíso natural, donde acantilados y playas paradisíacas os esperan en esta región de Portugal. Debido a su ubicación en el sur del país el buen tiempo está presente los 365 días del año. No os podéis perder el Parque Natural de la Ría Formosa uno de los lugares más sorprendentes de la región, donde podréis observar animales en peligro de extinción como el caballito de mar y dar un paseo por sus lagunas. La ciudad de Silves es una de las más bonitas debido a sus castillos y murallas de los más antiguos de la región. Albufeira, Lagos, Olhos de Agua o el Cabo de San Vicente son otros destinos que visitar sí o sí.

 

Top destinos de ciudad

¿Pensando en un viaje urbanita a Portugal? También hay mucho donde elegir, aquí os dejo una tablas con los principales destinos de ciudad que visitar en el país.

1. Lisboa

La capital de Portugal tiene mil y una opciones. La cercanía del aeropuerto al centro hace que podréis estar en la Plaza de Comercio, centro neurálgico de Lisboa en pocos minutos. Puedes consultar mi guía para saber qué hacer en Lisboa o descubrir mis últimas oferta más abajo.

2. Oporto

Ciudad Patrimonio de la Humanidad, Oporto destaca por su tradición reflejada en su arquitectura, gastronomía o actividades, que os harán descubrir una joya a un paso de casa. Podéis consultar mi guía sobre qué hacer en Oporto y también ver mis ofertones a la segunda ciudad de Portugal.

3. Coimbra

Coimbra es famosa por su universidad, donde muchos estudiantes visten las tradicionales capas negras. A caballo entre Lisboa y Oporto, es una escapada perfecta desde cualquiera de estas ciudades.

4. Faro

Capital del Algarve, en Faro encontraréis todos los servicios necesarios y en sus museos podréis aprender sobre esta zona de Portugal, a un paso de las mejores playas de ese país.

 

Fin de semana en Portugal ¿Qué hacer?

¿Destinos de naturaleza en Portugal? Hay ¡Y muchos! Aquellos que vivan cerca de la frontera tienen la suerte de poder hacer una escapada invirtiendo menos tiempo en el viaje que aquellos que tengan que volar a Portugal. Aun así, aquí os dejo algunas opciones para pasar un fin de semana en Portugal.

 

Actividades en Portugal

Además de destinos de ensueño de sol y playa y paisajes naturales que quitan el sentido, en Portugal no faltan las escapadas con actividades para hacer como parques atracciones o relax en balnearios . Aquí abajo os dejo un poco de inspiración sobre actividades que hacer y recordad visitar los pueblos bonitos de Portugal. ¡Hay tantos..!

 

PATRIMONIO HUMANIDAD   EXPERIENCIAS GASTRONÓMICAS

 

Sitios Patrimonio de la Humanidad en Portugal

Portugal tiene 16 sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, desde el Palacio de Sintra, Universidad de Coimbra, centro de Guimaraes, Monasterio de Alcobaça o el Santuario del Bom Jesus de Braga. Opciones muy recomendables para hacer una escapada.

 

Experiencias gastronómicas en Portugal

Aquí abajo os dejo algunas sugerencias de experiencias gastronómicas que podéis disfrutar en Portugal. Si estáis buscando los mejores restaurantes en Lisboa o dónde comer en Oporto, también os recomiendo echar un vistazo en el ElTenedor.es.

 

Viajar a Portugal con niños

¿Viajáis en familia? ¡Os dejo más sugerencias! En esta tabla encontraréis mis recomendaciones sobre qué hacer, los mejores hoteles familiares de Portugal o las mejores playas donde viajar con niños.

 

 

GASTRONOMIA

 

Si viajáis a Portugal con niños no podéis dejar de probar los tradicionales Pasteles bBelem, típicos del barrio homónimo de Lisboa aunque los podréis encontrar por todo el país. Igualmente, la famosa Francesinha de Oporto será un bocado que estoy seguro no podrán acabarse. Igualmente, Portugal tiene amplia tradición de frutas y verduras frescas, muchas de ellas importadas desde Brasil. ¡De rechupete!
HOTELES FAMILIARES EN PORTUGAL
PLAYAS DONDE IR CON NIÑOS
TOP DESTINOS EN FAMILIA
  • Lisboa
  • Jardines da Regaleia en Sintra
  • Algarve y Cabo de San Vicente
  • Costa Nova y Évora
  • Visitar las Grutas Mira de Aire

 

Consejos para vuestro viaje a Portugal

¿Cómo podemos viajar a Portugal buen precio? ¿Dónde encontrar buenas ofertas de alojamiento? Toda esta info os la cuento aquí abajo.

 

 

Cómo viajar a Portugal barato

Si estáis pensando en un viaje  a Portugal, probablemente os interese conocer todas las opciones que tenéis para moveros  y cómo viajar a Portugal de la forma más económica. El transporte ideal para vuestras vacaciones depende de vuestro aeropuerto de origen (si disponéis de alguno cercano), si disponéis de coche, si vivís en las islas…. Eso sí, es bueno tener en cuenta todas las alternativas que tenemos y saber optar por la que mejor nos convenga. Aquí os cuento las opciones que tenéis para viajar por y a Portugal a buen precio:

Para poder comparar todas las opciones que tenéis para llegar desde vuestro origen a cualquier lugar de Portugal, os aconsejo usar Omio, una página que compara todo tipo de transporte para llegar de un sitio a otro, así podréis ver qué os sale más barato con cuál tardaréis menos.

 

 

Circuitos por Portugal

¿Necesitáis un poco de inspiración para vuestra nueva aventura? En mi buscador de paquetes encontraréis una selección de circuitos por Portugal que incluyen rutas con temáticas tanto en Algarve, por los alrededores de Oporto, Fátima, otras incluyen paradas en España… Podréis ver todos ellos en este apartado.

 

Alojamientos por Portugal

Hoteles en Portugal

Si estáis buscando hoteles en Portugal donde disfrutar de vuestras vacaciones, aquí os dejo sugerencias de destinos donde pasarlas. En cada uno de los links encontraréis las mejores ofertas de hoteles a cada destino.

 

Ofertas de hoteles en Portugal

 

Más consejos para viajar a Portugal