Si aún no has disfrutado de esta experiencia, no esperas más ¡porque es la última moda! Relájate en una bañera de cerveza y hazlo en tu próximo viaje, ¿te imaginas algo mejor? Ya son muchas las personas que viajan directamente a destinos donde hay beer spa, y esa es la única razón. ¿Eres uno de ellos?

¡Parece que los spa de cerveza cada vez están más de moda, tanto que ya los podemos encontrar en numerosas ciudades del mundo! Hoy te traigo una selección de beer spa alrededore del mundo, para que lo tengas en cuenta si haces un viaje a alguno de los destinos y no quieres dejar pasar la oportunidad de relajarte en un baño de cerveza. ¿Sabes que sus ingredientes sin supremos para el cuerpo? Si eres un amante de la cerveza y no te conformas sólo con beberla, los beer spa te permitirán disfrutar de una experiencia totalmente diferente y, por supuesto, totalmente relajante.

España | R. Checa | Hungría | Polonia 

 Austria | Alemania | Islandia | México | Estados Unidos

beer-spa-shutterstock_548163427

Beer spa en Granada, España

Quizá pensabas que esto era algo que sólo podía estar por los países de Centroeuropa o en países del norte, pero no. ¡España ya se ha sumado a la lista! Y es que con la fama que han cogido en los últimos años los beer spa, ¿cómo va a faltar uno en nuestro país? De momento, es Granada la que cuenta con uno de ellos. ¡Pero eso no es todo! El 7 de noviembre abre otro en Alicante ¡qué suerte tienen esos alicantinos! Pero oye, siempre puedes hacerte con una guruganga a una de estas ciudades y disfrutarlo de primera mano.

Al contratrio de lo que sucede en los beer spa de Europa, en Beer Spa España disfrutarás no sólo de la cerveza (que también, una Alhambra bien fresquita está más que asegurada) sino también del tratamiento completo en torno a esta bebida. Un recorrido con diferentes tratamientos donde los ingredientes que forman la cerveza son los protagonistas es lo que recibirás si te animas a vivir esta experiencia. Quizá te suene raro al principio, pero saldrás como nuevo tras pasar por la sala de barricas, la degustación de cerveza, la sauna de cerveza y la cama de cebada. Suena bien, ¿no?

Beer spa en Praga, República Checa

Este es uno de los más típicos beer spa, o al menos el más famoso. ¡El beer spa de Praga es uno de los mejores! Como su propio nombre indica, el Original Beer Spa te espera en la capital de la República Checa combinando un spa con una degustación de cerveza. Te sumegerás en el agua caliente de una bañera de madera tradicional repleta de lúpulo checo y, para todos esos amantes de la cerveza, ¡tengo una buena noticia! Aquí la bebida el ilimitada, o sea que tendrás tu propio tirador y podrás beber tanto como quieras ¡en lo que dura la sesión de beer spa! Suena de lo más apetecible, sobre todo teniendo en cuenta que la cerveza en tu viaje a Praga es algo obligatorio y aquí tendrás cerveza por un tubo. Te cuento más en este artículo de mi revista de viajes.

Guruganga para ir al spa de cerveza de Praga

beer-shutterstock_663875110

Spa de cerveza en Budapest, Hungría

Has oído hablar de las famosas Termas Széchenyi, ¿verdad? Pues por si estos baños típicos y tradicionales no te parecen suficiente plan para una de las tardes que pases en Budapest, puedes visitar su Thermal Beer Spa. Aquí dispondrás de seis bañeras de madera con agua caliente, que cuentan también con ingredientes de la cerveza artesana. Teniendo en cuenta la cantidad de propiedades terapéuticas que estos tienen, vas a volver a casa como nuevo, encantado no sólo con la preciosa Budapest sino con este beer spa de la capital húngara.

Entradas a las termas

Encuentra ofertas a Budapest

Beer spa en Koscierzyna, Polonia

El Hotel Stary Browar de la ciudad de Koscierzyna, en Polonia, se encuentra en una antigua fábrica de cerveza que es también uno de los edificios más antiguos de la ciudad. En este destino, la simple experiencia de alojarse en este hotel ya tiene suficiente interés por su historia, pero por si fuera poco, también han querido ampliar la oferta y ofrecer un spa de la cerveza. ¡No podía ser de otra manera! Así que si lo deseas, entre su amplia oferta de experiencias relajantes, podrás sumergirte en un spa de cerveza, en una bañera de madera al estilo de barril alargado, y disfrutar de las propiedades relajantes que ofrece. ¿Te convence? Quizá no está en tu lista de destinos en Polonia, pero si forma parte de tu ruta o puedes desviarte un poco, es una opción perfecta para desconectar y darle a tu cuerpo un capricho.

Ofertas al hotel

¿Quieres ir a Polonia?

spa-shutterstock_622312136

Spa de cerveza en Tarrenz, Austria

¿Has oído hablar de la cerveza Skatenberger? Es una de las más típicas de Austria, y ahora vas a poder darte un buen chapuzón en ella. La cita es en el castillo de la cervecería Starkenbeger, que cuenta con una piscina de cerveza con 12.000 litros de agua y 300 de cerveza. ¡Casi nada! En este casi, también puedes disfrutar de cerveza ilimitada mientras disfrutas de este baño relajante y revitalizador. Además de esto, podrás vivir una experiencia única en el castillo, visitar el museo de la cervecería y desconectar unos días en la naturaleza austriaca.

Beer spa en Neuzelle, Alemania

En este encantador pueblo alemán encontrarás el spa de cerveza más antiguo del mundo, el Bierbad-Landhotel Garni Kummerower Hof – Weltweit erstes Bierbad (nombre largo donde lo haya). ¡Qué pioneros son estos alemanes! Neuzelle se encuentra juntos al parque natural de Schlaubetal, casi en la frontera con Polonia. Podrás elegir entre una amplia variedad de opciones y tratamientos. En su bodega, cuenta con bañeras de cerveza, pero también podrás disfrutar de masajes o tratamientos esfoliantes. Si son expertos cerveceros, no cabe duda de que sabrán cómo utilizar cada uno de los ingredientes para explotar sus beneficios y que tu cuerpo lo disfrute.

Hallo! Descubre todos mis viajes a Alemania

Spa de cerveza en Árskógssandur, Islandia

El Bjorbodin Spa es el primer spa de cerveza de Islandia, abierto desde junio de 2017, y ya es todo un must. En él, podrás bañarte en una de sus siete bañeras hechas con madera Kambala, y disfrutar de una hora de tratamiento. El agua de la bañera no se bebe (por si lo dudabas) pero cada una de ellas dispone de un grifo para que te sirvas tu bebida favorita. El recorrido es de 25 minutos en la bañera de cerveza y de 25 minutos en la sala de relajación. Así combinarás el mejor tratamiento para piel, cuerpo y mente. ¡Nada mejor para combatir el frio islandés que sumergirse en un beer spa con una temperatura de unos 38 grados.

Ofertas a Islandia

beer-spa-shutterstock_550127680

Spa de cerveza en Guanajuato, México

Al otro lado del Atlántico, tampoco pueden resistirse a esta tendencia, y en México ya cuentan con un spa de la cerveza. ¿Dónde? Lo encontrarás en Mineral de Pozos, un pueblo mágico de Guanajuato. En el interior del hotel Casa Diamante podrás disfrutar de su Real Beer Baths. Consta de barriles con un espumoso hecho a base de cerveza donde sumergirte, masaje con bolsas de semillas calientes, y podrás  degustar tres tipos de cerveza Vopper diferente. Es el primero de México y de América Latina, aunque no dudo que pronto aparezcan más.

Beer spa en Sisters, Oregón, Estados Unidos

Este es el primer beer spa de América, el Hop in the Spa, abierto desde 2015. Aquí se ofrece de todo: desde un baño caliente de 30 minutos, tratamientos con lúpulo, masajes con aceito de lúpulo casero… El lúpulo forma parte de todos los tratamientos que se ofrecen y, es que, según indican, sus beneficios medicinales y terapéuticos son numerosos. Al igual que los otros beer spa, aquí también podrás sumergirte en una bañera de madera, disfrutar de una degustación de cerveza, elegir masajes..

Los EE.UU. te esperan

¿Cuál es el que más te gusta? ¿A cuál irías antes y por qué? ¿Cercanía, destino, otra razón…?

Espero que esta selección de beer spa te sea útil para elegir a cuál de ellos vas, mientras tanto puedes seguir degustando las mejores cervezas de tu ciudad cuando vayas de cañas con tus amigos. ¿Has estado alguna vez en un beer spa? ¿Cuál es la sensación? ¿Repetirías? Cuéntame qué te pareció la experiencia en los comentarios. ¡Me encantará leerte!