Empieza a preparar la maleta y experimenta un emocionante viaje por una ciudad repleta de una apasionante historia y de puntos de interés. Hoy ponemos rumbo a la capital de los Estados Unidos. ¡Bienvenido a Washington D.C.!

En Washington D.C. la historia cobra vida! No hay otra cuidad en los Estados Unidos que se caracterice por los eventos políticos o para rendir homenaje a los grandes nombres de la política, tanto como lo hace Washington D.C. Washington D.C. es el centro de la política Americana, así como también el lugar en el que se encuentran centenares de monumentos y tumbas que nos recuerdan a los actos de los pensadores y reformadores del país. Museos de entrada gratuita también permiten acercar los visitantes a la historia del país, así que si estás planeando un viaje a la capital de los Estados Unidos, ¡estás en el lugar adecuado!

Consejos para visitar Washington, D.C.

Washington en pocas palabras | Rango y nombres | Alejados de la política | Tu viaje

American Flag in front of The Capitol

Consejos para visitar Washington, D.C. – Introducción

  • Ha sido la capital de los Estados Unidos desde el año 1.800.
  • La ciudad se llama así por George Washington, el primer presidente de los Estados Unidos. D.C., hace referencia al explorador Cristobal Colón.
  • ¿Has pensado alguna vez el significado de D.C.? Hace referencia al Distrito de Columbia, y consecuentemente Washington no es un estado federal, sino un distrito federal.
  • Estados Unidos es el país de los superlativos, así que, ¿cómo puede ser que no haya rascacielos y edificios altos en Washington D.C.? Una ley de principios del siglo XX estipuló que ningún edificio podía ser más alto que 6,1 metros, aunque existen algunas excepciones en Washington Monument, Washington National CathedralTower of the Old Post Office.

Ahora que ya te he entretenido suficiente, creo que es el momento de pasar a los grandes pensadores y políticos que han pasado por los Estados Unidos.

Fantásticos nombres, fantásticas historias

Nombres emblemáticos te rodearán por completo durante Washington D.C. entera, ya que la ciudad es el lugar en el que se encuentra la sede del gobierno de los Estados Unidos. En cada esquina encontrarás nombre como Theodore Roosevelt, Abraham Lincoln, Thomas Jefferson, o John F. Kennedy.  Me gustaría empezar por Lincoln Memorial, el cual seguramente conocerás gracias a numerosas películas como “Noche en el Museo 2” o “Asalto al Poder”.

Lincoln Memorial

Desde el exterior el memorial cuenta con reminiscencias con los templos griegos, mientras que por el interior puedes contemplar la fascinante estatua del 16º presidente de los Estados Unidos Abarahm Lincoln cuya longitud alcanza casi los 6 metros de altura. Su mirada se dirige directamente a la piscina de reflexión que se encuentra frente a él, donde dependiendo del clima y del ángulo puedes contemplar varios reflejos de los monumentos que le rodean. Asegúrate de llevar la cámara contigo para poder capturar esta preciosa estampa y guardarla para la eternidad. Ponemos rumbo al próximo destino, Washington Monument te está esperando.

Washington Monument from the Lincoln Memorial

Si miramos más a fondo veremos que el pilar blanco de grandes dimensiones que se encuentra fuera del monumento no es un pilar sino un obelisco. Considerado el monumento de piedra de mayores dimensiones del planeta, el obelisco cuenta también con una localización que permite contemplar unas fascinantes vistas de los alrededores. Puedes coger el ascensor y llegar hasta el piso dedicado a los visitantes, justo bajo el pico. Mientras el trayecto en ascensor sucede, verás que te encontrarás rodeado de bloques de piedra perfectamente decorados que crean las paredes del obelisco. Asimismo, en los bloques se puede leer los nombres de las personas o instituciones que dieron las piedras para construir el monumento. Desde Washington Monument puedes ver claramente los siguientes destinos: a tu derecha se encuentra Jefferson Memorial construido en honor al tercer Presidente de los Estados Unidos, y a tu izquierda se encuentra el lugar más emblemático de Washington D.C., la Casa Blanca.

Washington DC in Spring

¡Ya estoy notando tu entusiasmo, pero ten cuidado! Las fotografías y vídeos de la televisión siempre están muy cerca de la Casa Blanca, y no hay garantías de que tengas la posibilidad de acercarte tanto al edificio. La residencia oficial de cada Presidente de los Estados Unidos es un lugar mucho más seguro que el banco en el que escondes tus ahorros, y la posibilidad de visitarla por el interior existe realizando una visita guiada. Tendrás la posibilidad de conocer de primera mano el interior de una de las casas más conocidas del mundo, y a la vez disfrutar de los jardines que la rodean por completo.

White House

Las dos habitaciones más importantes de la casa son probablemente East Room y Oval Office. East Room (habitación este) es donde se celebran las recepciones y cenas de manera regular, mientras que Oval Office (oficina oval) es la oficina oficial del Presidente y su despacho en el que se celebran las reuniones con los oficiales de alto rango. El tour termina visitando el Capitolio de los Estados Unidos, no solamente un punto turístico, sino que es también la sede del Congreso y el lugar de reunión del Senado y la Cámara de Representantes.

Cada parte del edificio te llevará aún más cerca de otra parte de la historia de los Estados Unidos, así que visitar el interior es crucial. La cúpula, llena de representaciones cronológicas de la historia de la historia de los Estados Unidos, es una auténtica obra de arte. Hecha un vistazo a los suelos del Capitolio, ya que una vez han salido los resultados de las elecciones el presidente jura el cargo aquí.

No solamente hay política

Si necesitas un parón de tanta historia y política, te recomiendo visitar United States Botanic Garden, donde podrás disfrutar de un paseo agradable entre coloridos pasillos, contemplar plantas y flores exóticas o simplemente remojarte un poco los pies entre las diversas cuencas de agua. ¡Y todo gratis!

washington2

Si aún tienes energía después de todo el turismo por la faceta más política de Washington, definitivamente tendrías que dirigirte hasta U-Street, en el noreste de Washington. Durante más de 9 bloques tienes la posibilidad de degustar la gastronomía americana más clásica, ir de compras, y llenarte de calorías mientras admiras el arte callejero. Si te acercas hasta U-Street durante la tarde, la zona está repleta de señales luminosas de neón que de bien seguro te atraerán a entrar en bares y clubes. La música en vivo es también popular en esta parte de la ciudad, donde se encuentran lugares para todos los gustos. Si alguno de vosotros aún cuenta con entusiasmo después de todo el trote, definitivamente debería poner rumbo a alguno de los numerosos museos de la ciudad.

National Air and Space Museum tiene un sinfín de buenos comentarios y referencias. Pero lo mejor de todo es que la entrada es totalmente gratuita y tendrás la ocasión de visitar el museo sin tener que pagar ni un euro. ¿Quieres sentirte como Ben Stiller en la película de “Noche en el Museo? ¡Ningún problema! En el National Museum of Natural History, no debería ser muy difícil entre tantos esqueletos de dinosaurios, sarcófagos y animales de todas las especies.

International Spy Museum vale también mucho la pena de visitar, ya que te presentará algunos de los trucos usados por parte de los agentes secretos, tanto reales como ficticios, de manera variada e interesante. Especialmente los fans de James Bond encontrarán en el museo su paraíso. Entre las numerosas exhibiciones se encuentran también varias películas así como también una exposición dedicada exclusivamente a los villanos del mundo Bond. Sin embargo, en el caso que estés buscando conocer Washington de manera más relajada, te recomiendo visitar la ciudad a bordo de los tours ofrecidos por Big Bus Tours. Viaja por la ciudad elegantemente y disfruta de todas las atracciones turísticas de Washington en poco tiempo.

Tu viaje a Washington D.C.

Tal y como puedes ver Washington D.C. ofrece mucho más que política, aunque siempre permanecerá parte de la historia de la ciudad. Es particularmente en el día de las elecciones presidenciales cuando Washington D.C. es el centro de las miradas de todo el mundo. Washington D.C. sale en diversos documentales y programas de la televisión, y estoy seguro que juntamente con los consejos que te he presentado para visitar la ciudad inspirarán tu próximo viaje.

 ► Alojamiento en Washington D.C. ◄

Vuelos España – Washington D.C. ◄