A menos de 2 horas de la capital existen maravillas naturales, ciudades, pueblos con encanto y actividades para disfrutar de una escapada. Deja que os inspire con estas escapadas cerca de Madrid

 

Escapadas cerca de Madrid

Dentro de la Comunidad de Madrid  Provincias cercanas

La ventaja de la capital de España es estar geográficamente en el centro del país, lo que permite poder hacer una escapada cerca de Madrid en poco tiempo, barata y o bien volver en el día o pasar un fin de semana de desconexión en alguna de las muchas casas rurales pero, ¿dónde ir? Te resumo los mejores destinos para hacer un viaje cerca de Madrid.

En la Comunidad de Madrid

1. Chinchón

Con una de las plazas más famosas de España, la de Chinchón es una escapada perfecta de fin de semana. Pasea por sus callejuelas y siente como si estuvieras en la Edad Media. Os recomiendo alojaros en el Parador de Chinchón, uno de los hoteles con encanto cerca de Madrid más demandados.

 

Hoteles en Chinchón

2. Buitrago del Lozoya

Buitrago-del-Lozoya_dorf_madrid_shutterstock_1838408752-1

Una escapada con encanto cerca de Madrid no se puede obviar sin visitar Buitrago del Lozoya sin duda uno de los pueblos más bonitos de España. El recinto amurallado mejor conservado de la Comunidad de Madrid se encuentra en este pueblecito de Madrid lleno de historia. Ideal también para hacer un plan de casa rural.

Hoteles en Buitrago del Lozoya

3.  Nuevo Baztán

escapadas cerca de Madrid

En España existe un organismo que lanza la lista de los pueblos más bonitos de España. En 2021 se añadía esta localidad a la lista, donde su casco histórico es además Bien de Interés Cultural. Las ventajas es que se encuentra muy cerca de Madrid, y aunque se puede pasear en un día, podéis hacer un plan relax y hacer alguna de las rutas que existen en su entorno.

Hoteles en Nuevo Baztán

4. Patones de Arriba

escapadas cerca de madrid

Uno de los pueblos más visitados de la Sierra Norte por su cercanía a Madrid, es un paraíso interior de calles empedradas y casas de pizarra negra. Con pocos vecinos, pasear por sus calles, hacer una ruta por los alrededores se hace perfecto para visitar una parte poco conocida de la Comunidad de Madrid.

Hoteles en Patones de Arriba

5. Aranjuez

Sin duda, el Palacio Real de Aranjuez es la primera razón por la que visitar la localidad. Sus jardines son además unos de los más bonitos de España y hay muchas opciones donde alojarse y pasar una escapada romántica cerca de Madrid.

Hoteles en Aranjuez

6. Rascafría

kloster_Santa-Maria-del-Paular_madrid_shutterstock_1140750455-1

El origen de este pueblo de menos 2000 habitantes se remonta a la Edad Media. El Monasterio del Paular es uno de sus principales atractivos y el estar en una zona tranquila de naturaleza hace que sea para muchos un buen destino para huir del ajetreo de la capital.

Hoteles en Rascafría

Provincias cercanas

Aunque la Comunidad de Madrid tiene mucho que ofrecer, a menos de dos horas existen rincones que bien merecen la pena visitar.  Madrid tiene frontera con Guadalajara, Segovia, Ávila, Toledo y Cuenca, por lo que son muchas las posibilidades para descubrir entornos diferentes. Balnearios, hoteles con spa cerca de Madrid…

7. Toledo

Toledo es una de las ciudades más bonitas de nuestro país. Su Alcázar se alza sobre la ciudad, y a un paso de Madrid es uno de los mejores destinos para pasear y disfrutar de un fin de semana cerca de Madrid. Es además ideal para hacer una escapada romántica, y es que Toledo enamora.

8. Guadalajara

A solo 50km en coche de Madrid está Guadalajara. El Museo de Guadalajara o el Palacio del Infantado son visita obligadas si llegáis a esta ciudad. Además desde la capital podréis ir cómodamente en tren. Podéis además hacer una de las rutas por los pueblos negros, de Cogolludo a Tamajón.

9. Segovia

El acueducto más famoso de nuestro país se encuentra en Segovia, el principal atractivo de la ciudad, rodeada de un entorno natural envidiable. ¡Ideal para una escapada con niños! Aquí encontraréis hoteles con encanto y cerca de Madrid.

10. Cuenca

La primera norma antes de visitar Cuenca es que sus casas son «colgadas», no «colgantes». Otro consejo es dejaros llevar en esta localidad y si podéis, contratar alguno de sus hoteles con spa que, cerca de Madrid os inundarán de relajación.

 

¿Tenéis ya decidido dónde iréis a hacer una escapada cerca de Madrid? ¡Por opciones no será!