La Alhambra es sin duda uno de los lugares más visitados de España. Con su arquitectura morisca es el monumento Islámico más impresionante de toda Europa. ¡No te lo pierdas!

La Alhambra un lugar que debes visitar una vez en la vida. ¡Déjate enamorar por sus edificios y jardines!

La Alhambra

Arquitectura española y morisca|Un lugar que debes visitar|Los jardines|Entradas

Una mezcla de la arquitectura española y morisca

Fue construido en el siglo IX, pero la gigante fortaleza ha sido ampliada y modificada a través del tiempo, y convertida en un complejo con su palacio con unas 13 hectáreas. Hoy en día el complejo cuenta con castillo, palacios y jardines que fueron declarados en 1984 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

La mayoría del complejo fue construida entre los siglos XIII y XIV durante el período de la reconquista de España y fueron los Reyes Católicos quienes se encargaron de muchas de las modificaciones, y fueron estas las que formaron esta mezcla especial de arquitectura española y morisca. ¡Debes verlo con tus propios ojos!alhambra2

Alhambra – un lugar que debes visitar durante tu viaje por Andalucía

Aquellos que disfrutan de sus vacaciones en la región de Andalucía con el sol, la arena y sus bonitas playas, deben reservar un día para visitar este maravilloso lugar. Eso si, debes tener en cuenta que hay 8.000 entradas disponibles al día, así que te recomiendo hacer reserva anticipada una vez sepas que día quieres ir. Puedes hacerte con las entradas en Tiqets.com para evitar colas y incluye un Tour Guiado para descubrir la historia de este mágico lugar.

Una vez dentro te quedarás sin palabras, visitando la Alcazaba desde donde podrás disfrutar de unas vistas fantásticas de Granada y de Sierra Nevada. Y luego continua tu visita, los Palacios Nazaríes que son un conjunto palacial que cuenta con tres edificaciones: el Mexuar, el Palacio de Comares y el Palacio de los Leones, lleno de fuentes, una arquitectura y ornamentaciones moriscas y elementos de mármol que te cautivaran. ¡La pieza clave de la Alhambra!

A Carlos V, el emperador,  le encantó la Alhambra y decidió construir su propio palacio en el siglo XVI y le puso su propio nombre, fue obra de Pedro Machuca el cual amaba el renacimiento. Podrás observar que este edificio cuadrado tiene un estilo único y es la obra que más destaca del Renacimiento español.

La Alhambra de Granada

Los jardines de la Alhambra – “paraíso en la tierra”

La historia comienza cuando los sultanes querían crear un “paraíso en la tierra” con unos impresionantes jardines en la Alhambra, hablando de como se describía el paraíso en el Corán, durante el siglo XIII crearon estos espacios verdes con gran variedad de especies.

Pabellones y el moderno Palacio del Generalife cuentan con rosas floreciendo, cipreses  y plantas de distintas especies que forman un paraíso, los jardines están divididos en secciones con zonas de aguas, fuentes y césped. Recomiendo que busques un banco libre y te sientes a disfrutar de este lugar, encontrarás tu paz interior y te irás totalmente relajado.

alhambra4

Entradas a La Alhambra

¿Mi conclusión? La Alhambra es un lugar maravilloso que debes visitar mínimo una vez en la vida, con preciosos palacios rodeados de jardines. Dejarás ir tu imaginación y volver siglos atrás a través de sus edificios y arquitectura. La visita tiene una duración de 3 horas aproximadamente, y al finalizar puedes tomar un refresco en uno de los bares del recinto para disfrutar del sol y de estas vistas. Durante tu viaje a Andalucía no te pierdas la maravillosa Alhambra.

Si quieres reservar tu entrada para la Alhambra hazlo en Tiqets.com por un precio de 42€ disfrutarás de una entrada sin colas y con tour guiado durante 3 horas.

>> Hoteles en Granada 

>> Airbnb’s en Granada

Vuelos a Granada

>> Entradas a La Alhambra