La Toscana atrae a millones de turistas cada año, las preciosas ciudades de Florencia y Pisa se encuentran aquí. ¿Las conoces verdad? Dejando atrás estas ciudades, La Toscana es famosa y conocida mundialmente por sus paisajes y regiones vinícolas y forestales, y muchos olivos también forman parte del paisaje de esta zona. La mejor manera de explorar La Toscana es alquilando coche, te recomiendo Europcar.es, de esa manera podrás conocer y disfrutar de todos los paisajes y lugares de la región.

Explorar la región de La Toscana

Florencia| Etruscan Riviera|Elba|Pisa|Siena|Chianti| Parco della Maremma| Monte Prado|

Florencia – dolce vita conoce la costa

Florencia fue el antiguo centro de comercio y sistema financiero con gran importancia en la edad Media, aquí vivieron la famosa familia Medici, artistas como Leonardo da Vinci, Michelangelo o otros famosos como Galileo Galilei y las influencias artísticas y económicas de ellos se puede sentir hoy en día en Florencia. Podrás visitar numerosas catedrales, puentes y museos.

La Toscana Florencia

La Toscana – Etruscan Riviera

Si visitas La Toscana y buscas buenas playas donde bañarte o relajarte, entonces debes ir a Etruscan Riviera donde playas de arena tienen kilómetros de longitud y donde el sol estará presente. Las más famosas se encuentran en Castiglioncello con una costa rocosa y bahías donde relajarse entre bellos bosques y puedes encontrar hoteles donde descansar y sentir la verdadera pureza de la región. ¿Sabías qué? La famosa Vespa proviene de La Toscana, puedes vivir una experiencia 100% toscana alquilando una.

La Toscana Playa

 

El archipiélago de La Toscana – La isla de Elba

La famosa isla de Elba se encuentra a 10km de tierra italiana en medio del archipiélago de La Toscana, para llegar a esta isla puedes subirte a un ferry con tu coche de alquiler que tienen salida diaria de esa manera te será más cómodo moverte por la isla. Sus aguas son cristalinas y dan ganas de entrar y quedarse dentro para siempre, además aquí hay lugares históricos como la residencia del emperador francés exiliado Napoleón, e incluso ruinas romanas. ¡Una pasada! Durante tu excursión a la isla no pierdas la oportunidad de subir al Monte Capanne, el lugar más alto de la isla y desde donde podrás disfrutar de unas vistas alucinantes del archipiélago de La Toscana.

La Toscana isla Elba

Pisa – mucho más que una Torre Inclinada

Cuando pensamos en La Toscana a todos nos aparece la ciudad de Pisa en nuestras mentes, y si algo destaca en Pisa es la torre inclinada. ¿Sabías qué Pisa es una gran ciudad universitaria? La Universidad de Pisa y varios colegios de élite son la razón por la que casi la mitad de la población son estudiantes, y por eso tiene una gran vida nocturna que debes experimentar.

Una vez ya tengas la foto típica aguantando la torre para que no se caiga, te invito a explorar las callejuelas de Pisa llenas de historia, iglesias antiguas como Santa Maria della Spina o San Paolo a Ripa d’Arno, o el cementerio con una arquitectura única. ¡Ah! Y no te vayas sin probar una copa de vino italiano.

La Toscana Pisa

Siena – Gótico chic y caballos galopantes

La preciosa ciudad de Siena se encuentra en el centro de la región de La Toscana, esta ciudad puede que no sea uno de las ciudades más conocidas de Italia pero su centro histórico medieval es muy bonito y también se conservan edificios góticos que son Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Aparte del casco histórico, Siena es famosa por las carreras de caballos Palio di Siena que se desarrolla dos veces al año, esta competición se realizaba en la Edad Media en la plaza central al lado del Palazzo Pubblico (ayuntamiento de siena). ¡Apunta bien! La catedral de Siena construida con mármol blanco y negro es una visita obligatoria.
Torre del Mangia, Palazzo Pubblico, Piazza del Campo, Siena, Italy iStock_000081235027_Large-2

Buscando vino en Chianti

Hablamos de La Toscana y es indispensable no pensar en el vino que se cultiva en esta región, desviándonos por las colinas de Chianti para descubrir el proceso de elaboración del vino. Pueblos como Castellina, Gaiole y Rada podrás descubrir antiguos castillos y palacios que hoy en día se han transformado en lugares ideales para realizar catas de vinos.

La Toscana

Reserva Natural Parco della Maremma

Si eres un amante de la naturaleza y te interesa la flora y la fauna te recomiendo visitar el Parco della Maremma, aquí podrás realizar un safari desde tu propio coche podrás observar jabalíes y ciervos. ¡Una maravilla de la naturaleza! Además aquí también se encuentran cuevas prehistóricas y los primeros asentamientos de la región.

Sube al Monte Prado

A 2.054 metros de altura se encuentra el Monte Praod, la montaña más alta de La Toscana. ¿Quieres respirar aire puro? ¡Aquí lo conseguirás! Y además podrás disfrutar de unas vistas inmejorables de la región y los contrastes de color verde del paisaje.

¿Te gustaría conocer esta región? Puedes dejar un comentario y buscaremos una oferta ideal para ti. ¿Ya has visitado La Toscana? Cuéntame tu experiencia :)