Si estás planeando ir a Lisboa, no querrás perderte ninguna de estas memorias. Te enseñaré lo que hace que Lisboa sea única y como puedes hacer que tu escapada sea especial.

Una de las capitales Europeas que más me gustan es sin duda Lisboa, y estoy seguro que no soy el único que lo piensa. Si buscas en Internet opiniones sobre la capital de Portugal, verás que muchos la definen como una ciudad con carisma, aire vintage y muy cálido tanto por el tiempo como por su población. Los edificios modernos se mezclan con la extraordinaria arquitectura de esta ciudad. Los ciudadanos están orgullosos de decir que cuentan con una temperatura media de 20ºC durante casi todo el año. No muchas ciudades en Europa pueden presumir de este clima, es por eso que puedes visitar la capital Portuguesa durante todo el año.

Los mejores consejos de Lisboa

Llegar a Lisboa | Alojamiento | Transporte | Monumentos

Playas cerca de Lisboa | Gastornomia | Vida nocturna

Qué ver en Lisboa

Llegar a Lisboa

El Aeropuerto de Lisboa se encuentra a menos de 10 kilómetros del centro de la ciudad y está perfectamente comunicado con el transporte público. Si quieres llegar al centro histórico tienes dos opciones: coger el metro, en Lisboa hay 4 lineas (verde, amarilla, azul y roja), deberás coger la linea roja en dirección a São Sebastião. Pero si tu hotel se encuentra en la ciudad vieja, deberás coger la linea verde dirección a Cais do Sodré y bajar en “Alameda”. El precio de un billete sencillo es de 1,40€.

La segunda opción es un poco más cara, el Aerobus cuesta 3,15€ al día. Yo te recomiendo coger el autobús así podrás ver y tener la primera impresión de la ciudad, la cual no podrías tener si viajas en metro. Estarás cómodo y disfrutarás de un viaje de 20 minutos por la “Avenida da Liberdade” en la ciudad vieja.

Qué ver en Lisboa calle

Alojamiento en Lisboa

Si tienes la posibilidad de alojarte en uno de los hoteles en la ciudad vieja. ¡Hazlo! Aquí podrás alojarte en uno de los edificios más antiguos de la ciudad y vivir la experiencia de vivir en primera persona como los “Lisboetas” viven. Y algunos de los hostels de Lisboa han sido elegidos como algunos de los mejores del mundo. Si buscas una alternativa económica a un hotel, algunos de los mejores hostels de Lisboa son el Lisbon Lounge Hostel, the Travellers House y el Yes!Lisbon Hostel. Y muchas veces en los hostels podrás reservar habitaciones individuales o dobles con baño privado. Así que tendrás privacidad pero al mismo tiempo puedes conocer a otros viajeros en el salón o en la cocina. Otra alternativa económica es el Airbnb. Aquí por ejemplo podrás encontrar el Super Mario Airbnb, el lugar ideal para los amantes de los videojuegos.

Transporte

Lisboa esta situada en siete colinas lo cual hace que sea casi imposible visitar los lugares más importantes a pie. Pero no te preocupes, eso no quiere decir que te los vayas a perder. A todos los lugares importantes puedes llegar cogiendo el histórico tranvía, los mini-buses o el metro. Si quieres tener una idea general de la ciudad, coge el tranvía 28. Quizá suene loco visitar la ciudad en tranvía pero una vez te subas descubrirás que no eres el único turista que ha tenido esta idea. Además tendrás la oportunidad de pasarlo bien y quedar sorprendido de la calma con la que los conductores de tranvías toman las calles.

Te recomiendo que compres la Lisboa Card con esta tarjeta puedes viajar en transporte público sin coste adicional, tienes descuento en más de 20 museos y monumentos y también puedes ahorrarte un par de euros en restaurantes y tiendas.

Monumentos

Un pequeño consejo: si quieres descubrir de una manera única la ciudad vieja y quieres experimentar como los “Lisboetas” viven, entonces debes hacer el tour de Lisbon Explorer Tours. Aquí guías locales te dirán todo sobre la ciudad, preciosos miradores y rincones mágicos. Pero si prefieres descubrir la ciudad por ti solo, entonces sigue mis consejos.

Mi tour empezó con una vuelta en el tranvía 28 para ver la ciudad, puedes cogerlo en la ciudad vieja hacia una dirección hasta el final. Y acabarás en una de las siete colinas. Te recomiendo que bajes en la parada Castelo, desde aquí, a unos minutos se encuentra el castillo de São Jorge. El castillo es de pago pero vale la pena pagar solo para ver las increíbles vistas de la ciudad vieja, el puente 25 de Abril y la famosa estatua de Cristo Rei.

lisboa6

Después del tour por los alrededores del castillo, puedes volver a la ciudad vieja y coger el Ascensor de Santa Justa. Si tienes la Lisboa Card podrás subir de manera gratuita. Irás desde la parte baja de la ciudad al Barrio alto para ver la ciudad desde otra perspectiva.

Un poco más…

Después de comer, coge el tranvía 15E desde la Praça da Figueira a Belém (en la parada Belém Jerónimos). Aquí unas vistas increíbles te esperan, cuando bajes encontrarás a mano derecha el Monasterio de los Jerónimos. Entra y observa lo bonito que es, se encuentra intacto y eso que sufrió el terremoto de 1755. Forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO , una vez lo visites prueba uno de los “Pastéis de Nata” unos pasteles deliciosos. Las pequeñas panaderías cerca del monasterio han estado haciendo pastas y pasteles desde el siglo XVIII y son famosas en toda la ciudad. Después de este pequeño placer, cruza la calle y dirígete hasta la Torre de Belém que fue construida en 1531 y tiene el pequeño reloj de la torre que daba la bienvenida a los barcos durante décadas antes de que se convirtiera en una prisión en 1570. A unos metros se encuentra el famoso monumento a los Descubrimientos “Padrão dos Descobrimentos”. Los Portugueses están orgullosos de su pasado marítimo y no les importa admitirlo.

Playas cerca de Lisboa

En Lisboa, puedes combinar tu escapada con un viaje a la playa. Por ejemplo, si coger el tren puedes llegar al famoso lugar para el surf, la playa de Carcavelos a 20 minutos. En los pueblos de Estoril y Cascais al este de Lisboa, en la costa del Atlántico encontrarás preciosas playas. Puedes llegar a ambos pueblos cogiendo el tren desde Cais do Sodré. Merece la pena coger el tren para poder ver las preciosas vistas viajando bordeando la costa. 

Qué ver en Lisboa playa

Gastronomía

Hay algunas especialidades portuguesas que no te puedes perder. En toda la ciudad vas a encontrar pastelerías donde podrás probar exquisitos pasteles. A los portugueses les encanta comer, así que si ves que en las horas de comer están llenos, toma nota y sabrás los restaurantes que sirven la mejor comida. Si quieres comer bien pero económico ves a alguna de las “Tascas” de la ciudad vieja, allí podrás probar la comida tradicional Portuguesa. El Clube de Jornalistas es un restaurante turístico, con un buen menú y en distintos idiomas.

Qué ver en Lisboa tapas

Vida nocturna en Lisboa

En Lisboa no hay muchas discotecas , pero hay muchas fiestas en el exterior. Incluso en el distrito más fiestero, el Barrio Alto, puedes sentarte en la calle y hablar con los “Lisboetas”. Pide un vaso de vino rojo Portugués, algunas tapas y quizá una Ginjinha, un licor de cereza muy famoso.

Si quieres escuchar música típica Portuguesa, te recomiendo ir a uno de los muchos bar de fado. Esta música complementa increíble con esta ciudad tan especial. Si te gustan los ritmos Brasileños entonces te recomiendo el Bali Bar en el Barrio Alto. Allí podrás tomar un buen mojito y suele haber música en directo, así que no podrás parar de bailar. Los conciertos y eventos en Lisboa se realizan en el Parque das Naçoes, también lo puedes visitar durante el día.

Qué ver en Lisboa vida nocturna

Mi recomendación

Tengo otra sugerencia para ti: en la Rua das Portas de Santo Antao 58 se encuentra la Casa do Alentejo, desde fuera no podrás imaginar que una joya te espera dentro. El restaurante merece una visita, imaginarte lo magnifico que sería estar en esa época en la sala de baile y las fiestas que se han dado aquí. Lo mismo se aplica al resto de la ciudad: déjate llevar por la serenidad de los “Lisboetas” y descubre las calles de esta ciudad.

¿Piensas que un viaje a Lisboa te puede interesar? ¿O ya has estado allí? Yo creo que Portugal es bonita y es realmente la joya de la costa Atlántico. Aquí podrás encontrar las ofertas a Lisboa que tenemos para ti. Y si no encuentras ninguna de tu agrado, puedes rellenar este formulario y te mandaremos una especial para ti.