Los turistas se acercan constantemente a este increíble pueblecito que podría ser el lugar de una película o de cualquier cuento de hadas, se encuentra en la zona norte de Austria y forma p arte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Pero aunque esto pueda parecer suficiente para convencer a cualquiera para visitarlo tiene algo muy especial… ¡Han copiado el pueblo en China! Sigue leyendo y descubre más

La preciosa Austria

Original vs. copia | Un pueblo pintoresco | Nadando en el lago Hallstatter | Montañanas| Esquiando y vacaciones de invierno

Hallstatt, Upper Austria, Austria

”Hallstatt – el original. Fotografiado un millón de veces y copiado una”

Ese es el eslogan de la oficina de turismo de este pequeño pueblo en Austria. Muchos lo consideran como el más bonito del país y del mundo. Hallstatt recibió unos admiradores  muy particulares hace un año, un grupo de arquitectos chinos quedaron totalmente impresionados con este lugar y decidieron llevarlo a otro nivel ¡y copiarlo! Estuvieron tomando mediciones en secreto a lo largo de todo un año y gracias a la gran precisión que les caracteriza fueron capaces de replicar cada calle, cada plaza e incluso cada árbol. ¡Imagínate estar en el centro de la plaza de este pueblo austriaco en pleno país de China!

El mismísimo alcalde, y una banda del folclore tradicional del país al completo, de este pueblo fue el que inauguró a su homónimo en China. ¿Pero es de verdad la copia una buena imitación? Los habitantes de Hallstatt están de acuerdo :”Su pueblecito es único en el mundo como lo ha sido y lo seguirá siendo a lo largo de los siglos por mucho que se lo copie” Mientras que muchos se preocuparon por la copia en China, otros se lo tomaron con mucho humor. Pero en contra de lo que se pensaba, esta acción no ha hecho más que atraer a más y más visitantes, especialmente de países asiáticos.

Colorful summer morning in the Hallstatt village in the Austrian Alps. Maria am Berg church and Hallstattersee lake, Austria, Europe.

¡Pequeño, pero impresionante!

Un pequeño pueblo cargado de historia, con sus 950 habitantes, Hallstatt no es un lugar en el que te aburrirás. Respirar esa aire fresco y disfrutar de una explosión de naturaleza en pleno Alpes. Algo que es especialmente destacable es la plaza central, justo frente al ayuntamiento, en donde podréis disfrutar de los coloridos cafés y tiendas que se concentran ahí. Este pueblo es conocido históricamente por sus 7.000años dedicados a la producción de sal. Cuando la visites, no te puedes perder el Hallstatt Museum que lo merece mucho así como el old ossuary.

Nadando en el lago Hallstätter

Este precioso lago cercano a la idílicas montañas anima a darse un baño e incluso bucear. Las claras aguas alcanzan unas temperaturas de hasta 23ºC, el lugar perfecto para relajarse en las instalaciones de Obertraun Bad Goisern.

Las impresionante montañas de Austria

Todos los que visitan Austria buscan una cosa, disfrutar de unos paisajes asombrosos y pasar el mayor tiempo posible en la naturaleza. Y lo encuentran porque con esos impresionantes lagos, unas montañas fascinantes..es el paraíso para los amantes de los deportes en la montaña, senderismo, trekking…podrás disfrutar de unas vistas que te dejan sin aliento y unos picnics únicos.

salzkammergut_318894041

Las vistas desde la cima son simplemente increíbles. Una vez hagas pico, podrás disfrutar de una merecidísima taza de cafe así como un de las famosas tartas “Gugelhupf”. Tampoco puedes perderte el Restaurante Rudolfsturm. Aunque si no eres de los deportista siempre puedes optar por el funicular. Otro de los lugares más impresionantes es el Salz Welten ¡no te lo pierdas!

Las vacaciones de invierno ideales en Salzkammergut

Imagínate las vistas de las humeantes chimeneas de unos tejados cubiertos de nieve y hielo. Llegar a una de estas casas y calentarse frente a los fogones mientras degustas alguno de sus famosos glühwein (vino caliente)  mientras los copos de nieve bañan y unifican todo el paisaje. Desde luego son unas vacaciones invernales ideales ¿no crees?  Un lugar en donde vale la pena gastarse algo más de lo normal para disfrutar del romanticismo de los fríos inviernos.

Vacaciones en Austria

¿Pero a que estás esperando? El gurú te garantiza que te sacarás los mejores selfies y que tus amigos se morirán de la envidia. Podrás hacer una gran cantidad de actividades, deportes de invierno y de verano al más estilo alpino. Viendo estas fotos ya te vas haciendo a la idea de porque los chinos se han decidido a copiarlo, lo más fielmente posible ¿verdad?

Descubre aquí más consejos sobre Austria:

^9F8123AFC3FB96CCB1EBFCDDB4408719A4D36B075ED292BB9C^pimgpsh_fullsize_distr