Londres no es una de las capitales europeas más baratas, eso está claro, pero no por eso tienes que quedarte en casa sin hacer realidad tu sueño británico. Es una ciudad que enamora desde el primer momento, calles llenas de luces brillantes, el bullicio de la gente por las zonas más céntricas, tiendas alucinantes y en definitiva un ambiente ecléctico por la gran mezcla de culturas que podemos llegar a encontrar. ¿A quién no le encantaría una escapada aquí?

Qué hacer en Londres – consejos y trucos

El problema principal, como casi siempre, puede que sea el dinero aunque los vuelos puedes conseguirlos a muy buen precio, el resto de actividades que hacer y lugares que visitar puede que se pasen un poco de tu presupuesto. Como buen Gurú de las vacaciones he decidido proponerte 5 cosas para hacer gratis en Londres y así poder explorar la capital inglesa sin preocuparte en exceso por tu economía. Puedes hacer tour guiados por la ciudad gratis (o pagar según tu “voluntad”), museos gratuitos, atracciones, fiestas, shows…¡y mucho más!

1. Free Tours en Londres

Band of the Grenadier Guards 4 London iStock_000067275849_Large EDITORIAL ONLY AMD-MB-2

Ya sabes que andar y mirar escaparates es siempre una actividad común cuando vamos de viaje y totalmente gratuita (de ahí que sea tan común), pues bien, en Londres además puedes dar un paseo aprendiendo mucho más sobre los secretos de la ciudad en alguno de los Free Tours que ofrecen a los visitantes.

Free Tours a pie: cuentas con una gran variedad de estos a tu disposición y además tu mismo/a decides el precio, ¿existe algo mejor que esto? si crees que el tour no ha merecido tanto la pena puedes optar por no pagar (siempre es aconsejable darle al menos una propina al guía) Es alucinante la gran cantidad de tours entre los que puedes elegir según tus intereses o quizá no sea tu primera vez por la ciudad y quieras conocer otros rincones que aún te quedan por ver ¡es ideal!

Seguro que alguno de estos es para ti, o quizás más de uno ya que si te organizas bien tu tiempo por la ciudad podrás conocer cuantas más cosas sean posibles, es la mejor opción de saber todo lo que rodea a los principales monumentos de una de las ciudades más visitadas del mundo.

Sandeman’s London Tour también ofrece una gran variedad de tour guiados gratuitos (tu mismo decides el precio también pero ten en cuenta que estos guías trabajan a base de propinas). Los guías hacen la experiencia lo más amena posible, ofreciendo alrededor de 100 tours diarios que los han convertido en una de las compañías de tour guiados a pie más famosas del mundo, teniendo presencia en la gran mayoría de las capitales europeas. El tour gratuito tiene una duración de 2 horas 5 minutos y los lugares que descubrirás son los siguientes:

  • Palacio de Buckingham
  • El Gabineta de Guerra de W. Churchill
  • Parque de St. James
  • Downing St. 10 ( casa del Primer Ministro)
  • Guardia Montada
  • Big Ben y el Parlamento
  • Iglesia St. Martin-in-the-Fields
  • Abadía Westminster
  • Whitehall
  • Trafalgar Square
  • Columna de Nelson
  • Galería Nacional

Tour alternativo en Londres, es una forma diferente de descubrir otra parte de Londres no tan común pero que no por ello es menos interesante, descubrir el corazón de la creatividad y arte callejero de esta ciudad es una experiencia alucinante sobre todo si te consideras del grupo de los “hipsters”.

2. Museos gratuitos en Londres

British Museum in London

Londres cuenta con algunos de los museos más importantes de Europa ofreciendo a los visitantes una gran variedad de temáticas por lo que siempre encontrarás algo a tu gusto. Visitar un museo es el mejor complemento para terminar una escapada teniendo un amplio conocimiento de la historia de la ciudad y mejor aún si puedes acceder a ellos de manera totalmente gratuita ¿no? Los principales y a los que (sorprendentemente) puedes acceder sin ningún cargo adicional son los siguientes:

  • The British Museum
  • Museum of London
  • The Science Museum
  • The Natural History Museum
  • The National Gallery
  • Tate Modern Museum

3. Atracciones gratuitas en Londres

Big Ben and the houses of parliament in London

Cuando visitas una ciudad seguro que lo primero que quieres hacer es echar un vistazo por los lugares más típicos, las atracciones más famosas, esas donde todos tomamos las fotos más míticas y que no nos vamos del lugar en cuestión hasta haber hecho una panorámica de lo principal.

Dicen que “las mejores cosas de la vida son gratuitas” y en esta ciudad se cumple totalmente. Alguno de los lugares que no debes perderte son por ejemplo sus parques donde si el tiempo lo permite, te recomiendo hacer un picnic y disfrutar del ambiente y mezcla cultural, algunos de los más importantes son:

  • Bushy Park
  • Greenwich Park
  • Kensington Gardens
  • Richmond Park

Otros lugares de visita obligatoria son:

  • Trafalgar Square
  • Nelson’s Column
  • Fourth Plinth
  • Abbey Road. Me atrevería a decir que es el paso de cebra más famoso de la historia, por donde los Beatles pasaron hace ya unos 45 años y de donde no te irás sin sentirte una celebrity por un momento.

4. Corte de pelo y maquillaje gratis en Londres

Tourist walking at Big Ben in London

Para terminar un día de turismo de la forma más redonda no hay nada como darte unos mimitos, ¡por que tú lo vales! Hay muchos lugares en Londres donde poder darte un cambio de imagen y de forma totalmente gratuita. ¿Dónde? en Kings Road encuentras la peluquería “Hari’s Hairdresser” que ofrece cortes de pelo gratuitos cada lunes y martes a las 10.00, 12.00, 14.00 y 15.00 y también la misma peluquería en Parsons Green ofrece los mismos horarios de cortes de pelo gratuitos pero sólo los lunes.

Por otra parte en Bobbi Brown cuentas con  sesiones de maquillaje totalmente gratuitas. Puedes elegir 15 minutos de consejos de maquillaje de ojos o como perfilarte las cejas, 45 minutos de cuidado de la piel de tu cara o hasta 60 minutos de lección para maquillajes de novia, para que en tu día más especial estés radiante. En muchos de estos lugares las clases o consejos de maquillaje son totalmente gratuitas, de ti depende si quieres adquirir los productos que te han mostrado.

5. Fiestas gratis y shows en Londres

london-eye-945497_1920 pixabay

Ahora que ya has visitado los principales atractivos de la ciudad, has tenido la oportunidad de ver en primera persona las obras de arte más apasionantes del mundo y además, has pasado la tarde dándole un cambio a tu imagen, llega el momento de ¡la noche londinense! Aquí te dejo algunas ideas gratis para salir de fiesta en Londres:

Las principales zonas de marcha de Londres son Soho con locales de música en vivo y el popular por estar orientado al público gay, Mayfair que es uno de los barrios más caro y prestigiosos de Londres,  East London donde se encuentran los restaurantes, bares y pubs más exclusivos, Camden ideal para disfrutar de un ambiente alternativo y con música en vivo y South Kensington ideal para “una noche de tranqui”. La gran mayoría de estos sitios cobran entrada pero como se trata de ahorrarnos un dinerillo, puedes acceder a la página oficial de Facebook y apuntarte en su lista para entrar sin coste alguno.

Si más que discotecas y lugares abarrotados de gente, lo que te gusta es un buen rato de risas, entonces tienes que visitar algunos de los clubs de la comedia de Londres. Por ejemplo Angel Comedy que tiene alguna actuación los 7 días de la semana y alguno de ellos son gratuitos o también The Tickler Free Comedy Nights con actuaciones gratis los lunes y martes por la noche.

London telephone booth and big ben

Pues esto es todo amigos, una guía bien completa de cosas gratis que hacer en Londres. Si una vez hayas leído esto te han aumentado las ganas de viajar a Londres, aquí te dejo una selección de las mejores ofertas a Londres que he encontrado y que te explico con detalle en mi blog. Si buscas algo más concreto no dudes en dejarme aquí tu petición y  me podré manos a la obra :D