Escapadas a Cataluña

Las mejores ofertas para vuestros viajes por Cataluña

¿Qué mejor destino que una de las mejores regiones de España? ¿Estáis pensando en un viaje a Cataluña? Dejadme que os inspire con los mejores chollos que podéis encontrar para unos días de vacaciones por esta tierra.

Todos los chollos a Cataluña

 

 

Banner-Promo_code_970x250

 

 

 

 

 

 

 

Dónde ir de vacaciones en Cataluña

DESTINOS DE PLAYA DESTINOS DE CIUDAD DESTINOS RURALES ACTIVIDADES POR CATALUÑA VIAJAR POR CATALUÑA CON NIÑOS

 

Destinos de playa en Cataluña

¿Estáis pensando en unas vacaciones de sol y playa por alguna algunas de las mejores playas de Cataluña? Costa Brava, pueblos con encanto… Aquí os dejo un poco de inspiración con los top destinos para unas vacaciones en las playas de las costas de Barcelona, Gerona y Tarragona.

Costa Brava

Cadaqués, Bagur, Lloret y Tosa de Mar… La Costa Brava se extiende 214 kilómetros en la costa de Gerona. Famosas son sus piscinas naturales, formaciones rocosas y cantidad de alojamientos disponibles para todos los públicos. Si quieres encontrar ofertas en la Costa Brava, ¡estás en el lugar adecuado!

Costa Dorada

El Mediterráneo baña la costa de Tarragona. Sin duda PortAventura es uno de los destinos fetiche para aquellos que quieren complementar la oferta de sol y playa. ¡Ideal para niños! La calidad de sus playas hizo que se nombrara a este tramo como ‘Costa Dorada’, y es que su arena reflejará la luz del sol en un paisaje idílico.

Costa de Garraf

Entre la Costa del Maresme y la Costa Dorada se encuentra una de las menos conocidas, aunque su atractivo bien merece la pena. Sitges es sin duda el punto neurálgico de esta Costa, famosa por sus actividades náuticas (surf, kayak, vela, etc).

Costa del Maresme

Situada junto a Barcelona  y con localidades tan pintorescas como Malgrat de Mar o Calella, la Costa del Maresme es uno de los principales destinos en la costa catalana por la calidad de sus playas de arena dorada.

 

Top destinos de ciudad

¿Pensando en un viaje urbanita a Cataluña? También hay mucho donde elegir, aquí os dejo una tablas con los principales destinos de ciudad que visitar en la región.

1. Barcelona

La Sagrada Familia, playas, una amplia oferta cultural… Además también puedes encontrar qué hacer gratis en Barcelona.

2. Tarragona

Ciudad Patrimonio de la Humanidad, Tarragona nos deja entre sus calles un pasado romano ideal para descubrir en un fin de semana. ¡Solo falta encontrar un ofertón para complementar el viaje!

3. Gerona

¿Sabíais que es uno de los escenarios de Juego de Tronos? Girona es monumental y una escapada perfecta de fin de semana.

4. Lérida

Muy cerca de la frontera con Aragón, Lleida conserva la que fue la primera universidad de Cataluña y guarda amplios vínculos con la que fue la Corona de Aragón. Una ciudad menos conocida pero que bien llama la atención a sus visitantes.

 

Destinos rurales en Cataluña

¿Destinos de naturaleza en Cataluña? Hay ¡Y muchos! Qué suerte vivir en un país tan rico culturalmente pero también tan valioso por sus paisajes naturales.  ¿Dónde están las mejores casas rurales de Cataluña? ¡Muy fácil! Éstas son las zonas para hacer una escapada rural o romántica en Cataluña ¡Podréis encontrar rutas de senderismo cerca!

Mejores zonas rurales en Cataluña

 

Actividades por Cataluña

Además de destinos de ensueño de sol y playa y paisajes naturales que quitan el sentido, en Cataluña no faltan las escapadas con actividades para hacer como parques atracciones o relax en balnearios . Aquí abajo os dejo un poco de inspiración sobre actividades que hacer y recordad visitar los pueblos bonitos de Cataluña. ¡Hay tantos..!

 

PARQUES TEMÁTICOS   EXPERIENCIAS GASTRONÓMICAS

 

Parques de atracciones en Cataluña

En Cataluña, existen parques atracciones donde disfrutar de unos días libres llenos de diversión con toda la familia. Aquí abajo encontrarás las mejores ofertas de escapadas a los principales: PortAventura, Granja Aventura,  Tibidabo y Marineland.

 

Experiencias gastronómicas en Cataluña

Aquí abajo os dejo algunas sugerencias de experiencias gastronómicas que podéis disfrutar en las cuatro provincias catalanas. Si estáis buscando los mejores restaurantes en Cataluña o dónde comer en la Costa Brava, también os recomiendo echar un vistazo en el ElTenedor.es.

 

Viajar por Cataluña con niños

¿Viajáis en familia? ¡Os dejo más sugerencias! En esta tabla encontraréis mis recomendaciones sobre qué hacer, los mejores hoteles familiares de Cataluña o las mejores playas donde viajar con niños.

 

QUÉ HACER
HOTELES FAMILIARES EN CATALUÑA
PLAYAS DONDE IR CON NIÑOS
TOP DESTINOS EN FAMILIA

 

Consejos para vuestro viaje por Cataluña

¿Cómo podemos viajar por Cataluña  buen precio? ¿Dónde encontrar buenas ofertas de alojamiento? Toda esta info os la cuento aquí abajo.

 

 

Cómo viajar por Cataluña barato

Si estáis pensando en un viaje por nuestro paraíso, probablemente os interese conocer todas las opciones que tenéis para moveros  y cómo viajar por Cataluña de la forma más económica. El transporte ideal para vuestras vacaciones depende de vuestro aeropuerto de origen (si disponéis de alguno cercano), si disponéis de coche, si vivís en las islas…. Eso sí, es bueno tener en cuenta todas las alternativas que tenemos y saber optar por la que mejor nos convenga. Aquí os cuento las opciones que tenéis para viajar por Cataluña a buen precio:

Para poder comparar todas las opciones que tenéis para llegar desde vuestro origen a cualquier lugar de Cataluña, os aconsejo usar Omio, una página que compara todo tipo de transporte para llegar de un sitio a otro, así podréis ver qué os sale más barato con cuál tardaréis menos.

 

 

Circuitos por Cataluña

¿Necesitáis un poco de inspiración para vuestra nueva aventura? En mi buscador de paquetes encontraréis una selección de circuitos por Cataluña que incluyen rutas con temáticas como Pueblos con encanto, , la Dalí, Bienvenidos a Payés y más. Podréis ver todos ellos en este apartado.

 

Alojamientos por Cataluña

Hoteles en Cataluña

Si estáis buscando hoteles en Cataluña donde disfrutar de vuestras vacaciones, aquí os dejo sugerencias de destinos donde pasarlas. En cada uno de los links encontraréis las mejores ofertas de hoteles a cada destino.

 

Ofertas de hoteles en Cataluña

 

Si el destino no es lo más importante pero necesitáis que el alojamiento de vuestras vacaciones cumpla ciertos requisitos, podéis utilizar los buscadores de Booking.com para encontrar el lugar ideal. Aquí abajo encontraréis links a una selección de los considerados mejores hoteles en Cataluña, campings, apartamentos u hoteles familiares, todo incluido, haced click al que más os interese y filtrar por vuestras preferencias para encontrar el vuestro.