1. Descripción y explicación del servicio

Esta declaración se aplica al sitio web central www.holidayguru.es, a la aplicación Holidayguru y al boletín informativo de Holidayguru SL, así como a todos los contenidos, funciones y procesos que están bajo la responsabilidad editorial, técnica o de diseño de Urlaubsguru GmbH.

A través de estos sitios web, Holidayguru SL ofrece servicios de intermediación de servicios turísticos, tales como paquetes vacacionales, hoteles y apartamentos turísticos. Entre los componentes del servicio se incluyen, en particular, la presentación y comparación de ofertas, páginas editoriales, procesos de reserva, componentes interactivos y funciones de filtro, comunicación con el cliente y servicios de información.

2. Descripción del cumplimiento de los requisitos de accesibilidad

Los servicios digitales de Holidayguru SL son mayoritariamente conformes con la Directiva (UE) 2019/882 sobre los requisitos de accesibilidad para productos y servicios, también conocida como European Accessibility Act (EAA), así como con las Pautas de Accesibilidad para el Contenido Web 2.1 (WCAG 2.1, niveles A y AA). Esto incluye en particular el sitio web www.holidayguru.es, la aplicación móvil y el boletín informativo que se publica periódicamente.

2.1. Las funciones y contenidos centrales de estos servicios cumplen con los requisitos legales mediante las siguientes medidas

2.1.1. Sitio web

  • Presentación flexible: Los contenidos pueden ampliarse sin pérdida de diseño o legibilidad.

  • Buena legibilidad: Contrastes suficientes, jerarquías claras de encabezado y una estructura comprensible facilitan la orientación.

  • Marcado de enfoque visible: Los elementos actualmente seleccionados o enfocados se destacan visualmente (por ejemplo, mediante borde o cambio de color).

  • Navegación coherente: Los elementos de navegación recurrentes están estructurados de forma uniforme y comprensible.

  • Asistencia en formularios: Los formularios de reserva y los campos de búsqueda incluyen indicaciones, etiquetas y mensajes de error claros.

  • Compatibilidad técnica: El sitio web admite herramientas de asistencia habituales, como lectores de pantalla y navegación por teclado.

2.1.2. Aplicación

  • Diseño adaptable: La app se ajusta a diferentes configuraciones de tamaño de fuente.

  • Manejo optimizado para pantallas táctiles: Botones grandes, iconos comprensibles.

  • Optimización de contraste y modo oscuro: Admite una mejor legibilidad en diversos entornos.

  • Base de código accesible: Uso de componentes de interfaz accesibles (por ejemplo, elementos nativos con marcado semántico).

  • Soporte para lectores de pantalla: Compatible con VoiceOver (iOS) y TalkBack (Android).

2.1.3. Boletín informativo

  • Contenidos y diseños claramente estructurados: Estructura clara, con encabezados comprensibles y lenguaje claro.

  • Textos alternativos para imágenes: Todos los elementos gráficos contienen descripciones alternativas.

  • Visualización escalable: El boletín se puede escalar según el dispositivo.

  • Cancelación sencilla: Estas funciones están claramente identificadas y diseñadas de forma accesible.

2.2. Barreras actuales en el marco del proceso de mejora continua

A pesar de grandes esfuerzos y procesos de mejora continuos, actualmente existen las siguientes barreras. Se está trabajando intensamente para eliminarlas y lograr la accesibilidad completa:

2.2.1. Áreas afectadas

  • Páginas editoriales de la revista de viajes, destinos turísticos y calendario de viajes

  • Temáticas como Todo incluido y Última hora

  • Páginas de ofertas con funciones de búsqueda y filtro

  • Manejo de los elementos mediante teclado así como compatibilidad con lectores de pantalla

  • Pasos de reserva y redirecciones a terceros

Algunas páginas editoriales que fueron creadas con el anterior sistema de gestión de contenidos WordPress no son completamente accesibles. No está prevista una adaptación posterior de estas páginas debido a un esfuerzo desproporcionado. El motivo es la reestructuración y rediseño en curso de todos los contenidos editoriales del sitio web www.holidayguru.es, así como en la app de Holidayguru SL, en un nuevo sistema de gestión de contenidos diseñado para ser accesible.

2.2.2. Subdominios y servicios externos

Algunas ofertas de socios y subdominios no están bajo el control editorial de Holidayguru SL. Actualmente, estas no han sido completamente evaluadas en cuanto a accesibilidad:

Nuestros socios son responsables de garantizar la accesibilidad de estas plataformas. Holidayguru SL no se hace responsable del contenido, las funciones o posibles deficiencias de accesibilidad en estos subdominios operados externamente.

2.3. Barreras típicas

  • No completamente operables mediante teclado

  • Compatibilidad limitada con lectores de pantalla

  • Falta de textos alternativos para contenidos visuales

  • Marcado HTML semántico insuficiente

La eliminación completa de las barreras existentes no es actualmente viable por razones económicas.

2.4. Medidas de mejora

Para lograr una accesibilidad total, aplicamos un proceso de mejora continua que abarca, entre otros:

  • Desarrollo técnico de navegación, enfoque y elementos responsivos

  • Revisión de contenidos con lenguaje y estructura accesibles

  • Implementación de directrices estandarizadas para textos alternativos

  • Formación y concienciación de todos los equipos implicados sobre los requisitos de accesibilidad digital

  • Revisión periódica y coordinación con socios externos para implementar gradualmente los estándares de accesibilidad

3. Información para consumidores

Urlaubsguru GmbH

Rhenus-Platz 2

59439 Holzwickede

Holidayguru España S.L

Carrer del Fluvià, 1, bajos derecha

Son Fuster

07009 Palma

España

Correo electrónico: accesibilidad@holidayguru.es

4. Otros

Si detectas alguna barrera en nuestro sitio web, en la app o en el boletín, o si tienes preguntas sobre el tema, nos alegrará recibir tus comentarios:

Correo electrónico: accesibilidad@holidayguru.es

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