Mejor época para viajar

La mejor época para viajar a los destinos más populares

La Tierra nos ofrece tantos destinos fantásticos que es inevitable querer conocerlos todos ¿verdad? pues bien, antes de adentrante en el gran mundo de los viajes debes informarte sobre la mejor época para viajar a los diferentes destinos y justo esto es lo que puedes encontrar en esta página. Te presento con ayuda de tablas climáticas y todo tipo de información meteorológica todo lo que necesitas saber antes de elegir tu destino de vacaciones ya que es importante tener en cuenta cuál es la época seca o lluviosa de un destino así como tener conocimiento sobre temporadas de huracanes y tifones en aquellos destinos que puedan verse afectados por esto.

Ordenados por continentes podrás ver las diferentes páginas dedicadas a la información climática de los destinos de viaje más populares y preparar a la perfección tus tan deseadas vacaciones. Encontrarás tanto información dedicada a un país como a destinos concretos dentro del país ¡espero que te sirva de gran ayuda! :)

Destinos en África

El continente africano tiene una longitud muy extensa lo cual indica una gran variedad de regiones en las que se divide a las que además, hay que sumar las diferentes islas que pertenecen al continente africano. Es interesante tener en cuenta antes de planear unas vacaciones a África que hay enormes diferencias climáticas entres los diferentes destinos que lo conforman, es por esto que la mejor época para viajar puede variar incluso dentro de la misma región. En cuanto al momento óptimo para viajar a un destino en concreto puede variar en función de las actividades que se quieran realizar en dicho destino. La mejor época para hacer un safari en Kenia puede ser totalmente diferente a la mejor época para unas vacaciones de sol y playa en las Islas Seychelles o Cabo Verde.  Echa un vistazo a la información climática de tu destino deseado y ponte ya a planear tus vacaciones sin preocupaciones.

Destinos en Asia

Asia, considerado el continente más grande del mundo por extensión y además el más poblado del Planeta se convierte, por su diversidad de países y regiones, en uno de los destinos de viajes más populares del mundo. Ya sean mochileros con intención de recorrer diversos destinos, turistas en busca de playa y relax o viajeros amantes de lujo extremo, Asia consigue ofrecer el destino perfecto para cada tipología de turismo: Si quieres experimentar el auge y riqueza de una manera extraordinaria, ven a Dubai, si por otro lado buscas el paraíso terrenal entonces tu destino idóneao son las Maldivas. ¿Siempre has soñado con descubrir el sudéste asiático? entonces añade en tu lista Filipinas, Tailandia o Vietnam, pero no pierdas de vista la información climática para cada uno de los destinos porque difere mucho de una zona a otra del continente. Descubre los diferentes destinos y sus tipologías climatológicas para disfrutar de unas vacaciones sin sorpresas desagradables como las lluvias torrenciales típicas de ciertas regiones de Asia.

Destinos en Oceanía

Del continente más grande nos vamos al más pequeño del mundo: Oceanía. No solo Australia pertenece a este continente si no que también lo son las islas de Tasmania y Nueva Guinea, además de la nación insular de Nueva Zelanda en el suroeste del Océano Pacífico formado por la Isla Norte y la Sur junto con otras muchas islas menores. Como ya te imaginarás, si quieres visitar este destino debes trasladarte literalmente a la otra parte del mundo, es por esto que es de gran importancia conocer al detalle la mejor época para viajar a los diferentes destinos que conforman Oceanía, sobre todo lo más relevante: las estaciones del año en Europa y Australia ¡son totalmente opuestas! lo cual quiere decir que mientras aquí es verano allí es invierno, y viceversa. Echa un vistazo a mi artículo sobre las diferencias climatológicas donde te recomiendo la mejor época para viajar a Australia y Nueva Zelanda y ahora si…¡empieza a planificar la aventura!

Destinos en Europa

Europa es el segundo continente más pequeño del mundo pero con una riqueza alucinante ofreciendo numerosos y muy diferentes destinos los unos a los otros. También es importante destacar sus diferencias climáticas casi extremas entre países, cuidades y/o regiones, por ejemplo: en el norte de Europa encontrarás clima ártico mientras que en el sur, en la cuenca del Mediterráneo, el clima se caracterizar por ser subtropical. Sin embargo, la mayor parte de Europa se encuentra en una zona cálida templada. Dependiendo de tu destino de viaje elegido dentro de Europa habrá diferencias climáticas que debes tener en cuenta antes de planear tus vacaciones. En esta parte de mi página encontrarás cuál es la mejor época para viajar a los destinos vacaciones más populares de Europa, descubre todo sobre cuándo viajar a Islandia, Azores o Mallorca , entre otros muchos destinos que verás a continuación:

Destinos en América del Norte

Norteamérica o América del Norte ocupa el tercer lugar entre los continentes más grandes del mundo que ofrece al mismo tiempo una gran variedad de destinos turísticos por lo que merece la pena visitar este continente con diferentes modalidades de turismo. Solamente los Estados Unidos pueden ser visitados durantes varias semanas y realizar viajes totalmente diferentes los unos de los otros: En la costa oeste te puedes garantizar disfrutar del buen tiempo para una ruta por carretera inolvidable por Las Vegas, el Gran Cañón y San Francisco o si así lo prefieres, digirirte hacia la zona del Mar Caribe para unas vacaciones en el paraíso con Todo Incluido. Los destinos más populares son República Dominicana, Riviera Maya en México y Cuba. Dado que el clima en Ameríca del Norte varía muchísimo de unas zonas a otras, te resumo en los siguientes puntos las condiciones climáticas de cada uno de los destinos más populares de América del Norte para que tus vacaciones al otro lado del charco salgan a pedir de boca:




Destinos en Centroamérica

América Central o Centroamérica es la región geográfica del continente americano que conforma la división entre el Norte y el Sur rodeada a su vez por dos océanos, el Pacífico al oeste y el Atlántico (el Mar Caribe) al este, razón suficiente para esperarte de este también grandes diferencias climáticas de unas zonas a otras.  En este continente podrás disfrutar de selvas tropicales donde dejarte impresionar por la naturaleza, podrás nadar con tortugas o tomar el mejor de los cafés del mundo. Los destinos más populares de Centroamérica son Costa Rica, Belice y Guatemala. En este apartado te cuento todo sobre la mejor época para viajar a los diferentes países de América Central, descubre cuáles son los mejores meses para planificar tu viaje según mis tablas climáticas y otros muchos consejos que serán valiosos para organizar tus vacaciones de ensueño:




Destinos en Sudamérica

Sudamérica o América del Sur se conecta a América del Norte por Panamá, destinos de ensueño como Brasil, Perú, Bolivia y Argentina te esperan en esta parte del continente americano. Es un continente de contrastes sin lugar a dudas porque podrás dar largos paseos por las hermosas playas del Mar Caribe o caminar por los Andes ¡América del Sur tiene una hermosura interminable! Pero tantos contrastes también requieren de una buena planificación previa antes de comenzar tu viaje, debes de tener claro a qué destino vas a viajar e indagar entonces en las condiciones climáticas de este destino para así decidir cuál es la mejor época para viajar. En mis artículos encontrarás todo tipo de consejos e información climatológica para que tengas todo lo necesario a la hora de decidirte por un destino u otro en Sudamérica:





La mejor época para viajar a los destinos más populares

Las diferentes zonas climáticas del Planeta suponen diferentes condiciones climáticas. En los meses de verano de junio, julio, agosto y septiembre Europa se caracteriza por un clima cálido mientras que en otros continentes como Asia o África el clima en estos meses es totalmente diferente y lo mismo podemos aplicar a los meses de invierno. Si en Alemania las temperaturas están por debajo de los 0 grados centígrados, en otra parte del mundo en el mismo momento las temperaturas pueden estar superando los 30 grados centígrados y esto va a marcar el tipo de turismo que puedas realizar en cada destino. En esta página de mi blog de viajes te resumo las condiciones climáticas de los destinos más populares además de comentarte cuál es el momento óptimo para viajar a determinados destinos turísticos según tus intenciones. Echa un vistazo a tus destinos favoritos y prepara tus vacaciones sin sorpresas.

Tablas climáticas, condiciones climatológicas, temperaturas y mucho más – toda la información de un vistazo.

La mejor época para viajar a los diferentes destinos turísticos requiere un análisis exhaustivo de la ubicación, zona climática, de las condiciones climatológicas y las características más importantes a tener en cuenta son la temperatura del aire, la humedad, la frecuencia de precipitaciones y para los destinos de playa, la temperatura del agua. Haz click en tu destino deseado de mi lista y descubrirás de manera detallada en qué momento del año debes viajar a un sitio en concreto. ¿Cuál es el mejor momento para disfrutar de unas vacaciones de playa y cuando se puede realizar senderimo o deportes acuáticos? todo esto y mucha más información lo encontrarás en mis artículos.  Te cuento también cuáles son las temperaturas que puedes esperar según los meses del año ya que no es lo mismo viajar a Finlandia en agosto que en enero, por ejemplo. Navega en mi calendario de viajes y recopila toda la información necesaria para planificar tus vacaciones tan soñadas ¡espero que te sirva de gran ayuda! :)