Hay mil y una razones que nos hacen pensar de estudiar en el extranjero ya sea durante la época de instituto, universidad o para desconectar y emprender rumbo a un nuevo destino aprendiendo otro idioma.

Estudiar en el extranjero

Estudiar en el extranjero

Si estás en la fase de… ¿Me voy fuera de España? ¡Llegó el momento! El periodo que vas a pasar fuera de casa es el momento de conocerte a ti mismo, de hacer nuevas amistades y conocer a gente de todo el mundo. Allí te darás cuenta de que aunque no hablemos el mismo idioma todos nos entendemos. ¡Serán amistades para toda la vida!

Hay muchas becas para estudiar en el extranjero, una de las más populares es la famosa Beca Erasmus. ¿La conoces? Miles de españoles eligen cada año un destino para estudiar durante medio año o un año y crecer tanto a nivel académico como personal. También existe la beca Erasmus Prácticas para realizar prácticas en el extranjero. ¡Una experiencia 100% recomendable!

Estudiar en el extranjero escuela idiomas
Una vez tengas claro qué quieres ir a estudiar al extranjero llega el momento de elegir destino y examinar los pros y contras. ¡Tómate tu tiempo! Una vez comiences el papeleo ya no hay marcha atrás, serán largas tardes las que dedicarás a rellenar papeles, elegir las clases (y que no se solapen las asignaturas… ¡todo un tetris!). Antes de emprender tu aventura no te olvides de contratar un seguro de viajes, en IATI seguros encontrarás seguros de estudios no te arriesgues a que te pase nada fuera de casa y no tener seguro en el extranjero. Cuando ya tengas tu destino, y el inicio y final de tu semestre o año en el extranjero compra los vuelos, piensa que no eres el único que irá y que esperar al último momento puede hacer que pagues un dineral.
¿Se acerca el momento de preparar todo para irte? Nervios, nervios y más nervios. Preparar la maleta es la manera de concienciarse que en poco tiempo dirás adiós a tu país por unos meses, o quizá para siempre. ¡Son muchos los que deciden quedarse!

Estudiar en el extranjero erasmus

Ropa de abrigo, calzado, ropa de fiesta, tu colonia favorita, cargadores de móvil, portátil… ¡Todo listo! ¿Que me dejo? Te recomiendo hacer una lista para no olvidarte nada.
También son muchos los que año tras año deciden ir a hacer de Aupair para mejorar su nivel de inglés o trabajar en el extranjero, a los que estáis pensando hacer alguna de estas cosas os recomiendo hacer un seguro con IATI seguros para ahorraros problemas al llegar al destino.

Estudiar en el extranjero seguros
El llegar a un destino nuevo donde se habla en un idioma totalmente distinto al tuyo, el miedo a lo desconocido, a no conocer a nadie, no adaptarse, a coger el ritmo de tu nueva casa. Es el momento de hablar inglés, de probar los platos típicos del país y aprender de esto. ¿Preparado? Al llegar de nuevo a casa hay pocos que lo entiendan que has cambiado, que has crecido tanto emocional, mentalmente, de amistades…
3, 2, 1 … ¡Comienza la aventura y ves a estudiar en el extranjero!

>> Consigue aquí tu seguro IATI ¡con un 5% de descuento!