Cursos de idiomas en el extranjero ¡sin duda, la mejor manera de aprender idiomas! A continuación, voy a daros cinco razones por las que no deberíais perder la oportunidad de hacer un curso de idiomas en el extranjero. Además, os lo cuento todo acerca de este tipo de viaje y cómo organizar vuestro curso. ¡La inspiración que necesitáis para empezar a aprender idiomas está aquí!

¿Queréis aprender un nuevo idioma? Entonces os recomiendo que os apuntéis a alguno de los muchos cursos de idiomas en el extranjero disponibles. Este tipo de viaje lingüístico es la manera de aprender vuestro idioma preferido de una forma única. Ya sea en inglés, francés, árabe o chino, el mejor lugar donde aprender un idioma es donde se habla. Decidme, ¿por qué aprender inglés en las escuelas de idiomas españolas cuando podéis hacerlo en Londres? Os voy a dar cinco razones por las que deberíais hacer un curso de idiomas en el extranjero. Además, os doy toda la información práctica que necesitáis para organizar vuestro curso de idiomas en el extranjero. ¡Dejadme convenceros y adentráos conmigo en el mundo de los idiomas!

Cursos de idiomas en el extranjero: ¡la mejor manera de aprender idiomas!

Cinco razones para aprender idiomas en el extranjero | Diferentes tipos de viajes | Cursos de idiomas en el extranjero

Cursos de idiomas en el extranjero

Cinco razones por las que hacer un curso de idiomas en el extranjero

Podría daros veinte razones por las que es buena idea aprender idiomas en el extranjero. Es algo que aconsejo a todos los que desean aprender un nuevo idioma por placer o porque les viene bien para su trabajo. Ya sea porque sois jóvenes y queréis vivir un año sabático, o sois mayores, pero queréis aprender ese idioma pendiente, ¡hay un curso de idiomas en el extranjero para cada persona!

Os doy las cinco razones principales por las que un curso de idiomas en el extranjero debería estar en vuestra lista de deseos. Más delante, en el artículo, os explicaré qué tipos de cursos de idiomas hay y os explicaré cómo podéis organizar el vuestro. Quién sabe, quizás estéis en París en un mes. Trés bien!

Cursos de idiomas en el extranjero

Razón nº 1 – ¡Vacaciones!

Como amamos los viajes, esta razón tenía que ser la primera de la lista :) Si vais a hacer un curso de idiomas en el extranjero, podréis comprobar que no os sentís como si estuvierais estudiando. ¡Más allá de las clases, estaréis de vacaciones! Imaginad que vais a aprender italiano a Italia y una vez termináis las clases os vais a descubrir el Foro Romano de la capital italiana. Quizás podéis hasta utilizar los conocimientos aprendidos en la última clase para sacar vuestras entradas. Hacer turismo mientras se aprende un idioma extranjero suena bien, ¿verdad?

Razón nº 2- La inmersión

Ya os lo he dicho antes, pero lo enfatizo: la mejor manera de aprender un idioma extranjero es estar en el país donde se habla ese idioma. Simplemente salir a la calle y escuchar el idioma a vuestro alrededor ayuda a mejorar vuestro conocimiento de este. Controlar un idioma requiere algo más que sólo memorizar palabras. Al caminar entre personas que hablan ese idioma, notaréis que hay mucho más que eso: la entonación, el lenguaje corporal, el uso de abreviaturas, las expreciones coloquiales… Cosas que, normalmente, no aparecen en los libros de texto. ¡Así es como realmente se aprende un idioma de forma intensiva!

Curuconsejo: tratad de pensar en el idioma que estáis aprendiendo. ¡Os sorprenderéis de la rapidez con la que aprenderéis haciendo esto!

También aprenderéis más rápido si sólo escucháis y habláis en un idioma específico. Si aprendéis inglés en España y cuando salis de clase, sólo habláis español, aprenderéis mucho menos. Si aprendéis inglés en Londres, también podréis practicarlo constantemente fuera de las clases de idiomas. Lo mejor es sumergirse totalmente en el idioma, y con un curso de idiomas en el extranjero ¡eso está chupado!

Cursos de idiomas en el extranjero

Razón nº 3 – La gente

Un curso de idiomas en el extranjero no es sólo un curso, es una experiencia. Durante vuestro curso entraréis en contacto con mucha gente nueva. ¡Lo más probable es que hagáis nuevos amigos! Desde los otros estudiantes internacionales de la escuela de idiomas, que pronto se convertiran en amigos, hasta la familia anfitriona con la que te sentirás como en casa, en vuestro curso de idiomas en el extranjero conoceréis a una gran cantidad de personas. Gente de todos los rincones del mundo, cada uno con su propia y única historia.

Razón nº 4 – Tu CV

Otra de las razones por las que es muy importante y muy bueno ir a otro país a aprender un idioma extranjero, es que es muy bueno para vuestro currículum vitae. A los encargados de recursos humanos de las empresas les gusta ver que habéis estado en un curso de idiomas en el extranjero, y es que dice mucho sobre vuestra persona. Por ejemplo, demuestra que no tenéis miedo a los desafíos, que estáis abiertos a conocer otras culturas y que (seguramente) tenéis habilidades sociales. Parece mentira que mientras estéis en un bar de Estambul degustando un delicioso börek, mientras aprendéis turco, podáis estar ampliando vuestro currículum, ¿no? Suena casi demasiado bueno para ser verdad… ¡Pero lo es! :)

Cursos de idiomas en el extranjero

Razón nº 5 – La cultura

Finalmente, el último punto de esta lista de las razones más importantes para hacer un curso de idiomas en el extranjero: ¡la cultura! Si os vais de vacaciones a un país como turistas, entonces visitaréis los principales lugares de interés y las atracciones turísticas junto con vuestros amigos, familiares o perosnas con las que viajéis. Si vais a un curso de idiomas en el extranjero, entraréis en contacto con la gente local mucho antes; por ejemplo, sólo con hospedaros en una familia anfitriona ya estaréis aprendiendo muchísimo sobre las costumbres del país.

También veréis que se aprende mucho al practicar vuestras habilidades lingüísticas, por ejemplo con los conocimientos de vuestro curso de inglés en Londres. Lo más probable es que vuestro profesor o profesora os mande como deberes hacer encuestas en la calle, pedir indicaciones o, simplemente hablar con gente local que os encontréis. Y lo normal es que la gente os responda: es súper divertido y en la mayoría de los casos les gusta contar cosas sobre su país y su cultura.

¡A la gente local a menudo le resulta súper divertido tener una conversación! 

Además, la escuela de idiomas donde haréis el curso organizará diferentes actividades de lo más divertidas. No sólo para daros la oportunidad de hacer cosas chulas, sino también para presentaros la cultura, la historia, la gente y, por supuesto, la deliciosa comida. Por ejemplo, muchas escuelas de idiomas organizan clases de cocina donde aprender a preparar un plato tradicional del país. O sea que, durante tu curso de árabe, ¡puedes aprender a hacer tu propio hummus o baklava! ¿Se os empieza a hacer la boca agua?

Cursos de idiomas en el extranjero

Diferentes cursos de idiomas en el extranjero

Después de leer las razones que ya he mencionado, quizá os esté picando un poco el gusanillo. Pero, supongo, tendréis algunas preguntas prácticas. ¿Cómo organizarlo todo? ¿Qué tipo de cursos de idiomas hay? ¿Cómo es de intensivo un curso de idiomas en el extranjero? ¿Hay un curso en inglés o alemán, por ejemplo, para principiantes? ¿Hay cursos para ampliar conocimientos en inglés o alemán? ¿Se puede hacer un curso intensivo de choque? Voy a responder a todas vuestras dudas a continuación, aunque ya sabéis que si tenéis más preguntas podéis dejarme un mensaje al final de este artículo en los comentarios. ¡Responderé lo antes posible!

Comenzaré con una descripción general de los diferentes tipos de cursos de idiomas en el extranjero que se ofrecen, cada uno con una breve explicación.

Adultos | Gap Experience | Profesionales | Juniors

Profesores | Familias | 50+

Cursos de idiomas en el extranjero

Adultos

Este tipo de curso de idiomas es la opción más elegida. Está dirigido al grupo de adultos mayores de 16 años. Ya tengáis 25 o 45 años, deseéis aprender un idioma de manera intensiva durante una semana o, mejor, a un ritmo más lento, en cuatro semanas, hay un curso para todos los perfiles en la categoría de adultos. Podéis realizar un viaje a medida según vuestros deseos personales. Sea cual sea vuestra preferencia, podréis ir a hacerla realidad. Sólo hay que tener más de 16 años y querer pasar entre 1 y 48 semanas fuera.

Gap Experience

Un Gap Experience es un curso dirigido a personas que quieren pasar fuera mas tiempo, no sólo unas semanas. Pensad que hay jóvenes que deciden tomarse lo que conocemos por un año sabático durante sus estudios, entre cursos de la Universidad o al terminar sus estudios. Aunque esta es una opción perfecta para llevar a cabo antes de empezar con la vida laboral, no está pensado sólo para jóvenes. Por ejemplo, aunque ya estéis trabajando, siempre podéis hacer un curso Gap Experience si quereis o vais a cambiar de trabajo o si estáis en busca de un nuevo trabajo en el extranjero y apuntaros a un curso de idiomas. ¡así podréis hacer las dos cosas: estudiar y trabajar de forma respectivamente! En este caso, también hay que tener más de 16 años, pero es más largo: si queréis pasar fuera entre 12 y 48 semanas, este es vuestro curso.

Profesionales

Algunas personas buscan un curso de idiomas más profesional o enfocado al ámbito laboral de las empresas. Por ejemplo, puede que vuestra empresa os quiera al cargo de un proyecto en Lyon durante seis meses. Para que todo vaya sobre ruedas, podéis apuntaros a un curso para aprender francés más allá del trabajo. ¿Qué cambia en este curso con respecto al de adultos? En este, vosotros sois profesionales, a menudo sujetos a horarios de trabajo, tiempos limitados y mayores responsabilidades. También cambia la edad; para este, debéis ser mayores de 18 años. ¡Los cursos de idiomas se adaptarán a vuestra vida profesional, fijando las clases de idiomas de la mejor manera posible!

Juniors

Siempre dicen que nunca es pronto para empezar con el aprendizaje de un idioma. Cuanto más joven se es, más fácil resulta aprender y absorver los conocimientos. Con los cursos de idiomas para niños y adolescentes (7 – 17 años) os adelantaréis al resto. Con siete años los peques empiezan así a marcar las pautas de su futuro, y además es una opción ideal para los padres, que estarán felices y orgullosos de que sus hijos aprendan idiomas desde tan temprano. En este grupo se aprende mucho a través de actividades fuera del estudio, ¡para que los más peques y los jóvenes también vivan unas vacaciones inolvidables! Los cursos de idiomas son diferentes en este caso, y pueden ir desde un campamento de idiomas hasta a estudiar con un profesor de idiomas en casa.

Profesores

Sea porque deseáis comenzar una carrera de maestros o porque hayáis sido profesores durante años, esta es una buena opción para desarrollarse personalmente en el campo: el aprendizaje de idiomas es muy buena idea. Con un curso de formación para profesores de idiomas, combina un curso profesional con la experiencia de vivir y estudiar en el extranjero. Incluso si sois nativos en el idioma que enseñáis, este curso os puede ayudar a mejores vuestra habilidades como maestros.

Familias

La próxima vez que vayáis de vacaciones con toda la familia ¡deberíais considerar un curso de idiomas todos juntos! Es una experiencia única y valiosa para los más jóvenes y los más mayores, donde cada miembro de la familia puede elegir su propio programa y ruta, pero al final del día puede conversar con toda la familia sobre lo que ha aprendido durante el día. Un curso de idiomas también es una buena idea para las familias que emigran a otro país, y es que toda la familia establece inmediatamente una buena base para sentirse como en casa en el nuevo país.

50+

Como nunca es tarde para aprender idiomas, estos cursos de idiomas para personas mayores de 50 años son ideales para todos aquellos que quieren aprender idiomas, porque aquí podrán hacerlo a su propio ritmo. Si tenéis más de 50 años, en estos cursos de idiomas podréis aprender ese idioma que siempre habéis tenido pendiente a vuestro propio ritmo. Podréis sumergiros en el lenguaje y la cultura junto con vuestros compañeros. ¡Os sorprenderá la velocidad con la que se puede aprender un nuevo idioma! Además, es una exccelente manera de viajar a destinos de vacaciones únicos con asistencia profesional. ¿Demasiado mayor? ¡Jamás!

studenten met wereldbol

Organizar un curso de idiomas en el extranjero

Ahora que sabéis los diferentes cursos de idiomas que hay, es el momento de que organicéis el vuestro propio. Pero antes, probablemente os surgen algunas preguntas que ni siquiera yo soy capaz de responderos, y que dependen de vosotros (a menos que sepáis exactamento lo que queréis). Estas son las preguntas a las que tenéis que darles respuesta antes de organizar un curso de idiomas, porque si no no sabréis cómo escoger entre las diferentes opciones para aprender idiomas.

  • ¿Qué idioma quiero aprender?
  • ¿Qué tipo de curso mencionado arriba me conviene más?
  • ¿Cuánto tiempo quiero pasar (una semana, un mes, un año)?
  • ¿Con qué presupuesto cuento?

Si podéis responderos a estas preguntas, estáis listoa para empezar a buscar vuestro destino perfecto. Tenéis muchísimas opciones para elegir. Por ejemplo, si queréis aprender ingles en vuestro curso de idiomas, tenéis varias posibilidades abiertas: desde un curso de idiomas en Estados Unidos hasta uno en Malta. Para que tomar la decisión sea más fácil, podéis volver a las preguntas. ¿Contáis con un presupuesto holgado o preferís no gastar mucho? ¿Cuánto queréis que dure el curso de idiomas en el extranjero? Si queréis aprender inglés y queréis hacer un curso durante una semana, mejor quedarse cerca de casa. Destinos como Malta o Inglaterra son los más indicados. Si contáis con un mes y un presupuesto algo mayor, entonces Estados Unidos o Canadá serán las opciones más llamativas. ¿Tenéis medio año? ¿Qué tal un curso de idiomas único en Australia?

Finalmente, hay otra pregunta importante: ¿qué nivel tenéis? ¿Queréis un curso de idiomas para principiantes o un curso para profundizar en vuestro conocimiento? ¿Cómo podéis saber si contáis con un buen nivel o no? Afortunadamente, no tenéis que decidir esto solos: en muchos cursos de idiomas se evalúa el nivel de cada participante, y la prueba está incluida en el precio. Así que un profesional que encargará de examinar vuestro nimel y os orientará sobre qué curso de idiomas en el extranjero es el más adecuado en base a esta información.

mensen op taalschool