Cuando vuelas te sientes libre, sin limites pero hay mucha gente que le tiene pánico y miedo a volar, cuando ya no tocan tierra para algunos el miedo nace y sienten un run-run en el estómago. Pero tranquilo, te contaré como superar este miedo.

Aunque volar sea el medio de transporte más seguro, uno de cada tres personas sufre temblores de rodilla por el miedo a volar. Por eso os traigo estos trucos para superar el miedo a volar, aunque el piloto tenga el control total del avión no debes tener miedo, ver muchas películas de Hollywood o tener una experiencia traumática a causa de turbulencias puede provocar miedo a volar. No te preocupes más y lee mis trucos para superar el miedo a volar, di adiós a este miedo y di hola a tus vacaciones.

Trucos para superar el miedo a volar

Asiento | Ropa cómoda | Distracción

Ejercicios de relajaciónCuras naturales

Trucos para superar el miedo a volar

Escoger el asiento adecuado es muy importante

Con la mayoría de aerolíneas puedes escoger el asiento que quieres (muchas veces de pago), si sufres claustrofobia o mareos te recomiendo escoger pasillo, tienes más espacio para las piernas y puedes levantarte cuando quieras. Si te mareas también puedes escoger ventanilla para entretenerte y mirar las nubes, además si seleccionas uno en la ala del avión no notarás tanto los movimientos.

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Escoge la ropa adecuada

¿Tienes un vuelo planeado y ya sientes ese hormigueo en el estómago? Entiendo lo agobiante que es estar sentado en la misma silla durante horas, por eso te recomiendo que te pongas ropa cómoda para hacer el vuelo más ameno.

Ropa cómoda

  • Pantalones de deporte
  • Bufanda para combatir el frío del aire acondicionado
  • Suéter

Usa ropa cómoda, por ejemplo, pantalones de deporte y camisetas sueltas, si no quieres llevarlas durante todo el día puedes cambiarte en el baño del aeropuerto o en el avión. Pero ten en cuenta que no hay nada peor que sufrir el dolor de unos pantalones apretados durante el vuelo, si ya lo has experimentado sabrás de lo que hablo.

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Distracción

Para que sientas lo mínimo el vuelo debes distraerte, si no tienes a un compañero de viaje puede ser que tu compañero de fila quiera compartir unas palabras contigo. Si no es el caso, lleva un libro para no aburrirte y no notar la duración del vuelo. También puedes llevar un libro en audio, escuchar música de tus grupos favoritos o cierra los ojos y haz una siesta pensando en las vacaciones que te esperan al llegar.

Si con las prisas olvidaste alguno de los objetos mencionados anteriormente dentro de tu equipaje de mano, lee algunas de las revistas que se encuentran en los aviones o si es un vuelo de larga duración puedes ver una película o jugar a algún juego en la pantalla táctil de tu siento.

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Ejercicios de relajación

Si no puedes con la tensión y necesitas hacer algo, busca la postura correcta y actúa para remediarlo. Siéntate en una posición recta y pon tus piernas firmes en el suelo, respira hondo, inhala y exhala hasta que las pulsaciones bajen. Otro ejercicio es subir los hombros hasta las orejas y mantener tu respiración durante 10 segundo, y cuando dejes ir el aire deja descansar los hombros, después de repetirlo debes estar menos tenso.

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Curas naturales

Si sufres ansiedad y los pasos anteriores no te ayudan, puedes tomar medicina natural como Pascoflair, esta fruta de la pasión hará que te sientas mucho más relajado. ¡Pruébalo!

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Adiós al miedo a volar

Espero que con mis trucos para superar el miedo a volar, lo superes de verdad y puedas disfrutar del vuelo y llegar a tu destino de vacaciones para disfrutar de tus aventuras.