¿Has empezado a planear las vacaciones de este año? ¿Y te estas planteando dar el paso de viajar sol@? ¿Crees que, mires por donde lo mires, viajar sol@ siempre será más caro que viajar en pareja? Y estás en lo cierto: la mayoría de los hoteles cobran recargos adicionales, si quieres pasar tus vacaciones en una habitación individual. De este modo, una semana en un hotel con todo incluído puede llegar a salir por un ojo de la cara, porque pagarías  el doble del precio normal, que si viajaras en compañia.

Pero, ¡No tires la toalla! Si te interesan los viajes en solitario, tienes un sinfín de opciones. Y sé, que viajar solo no significa necesariamente conocer a gente o encontrar a la pareja de tus sueños. Viajar sol@ te hará sentirte mejor, porque tendrás tiempo para tí, relajarte, divertirte, olvidarte del estrés y de las preocupaciones que tienes en casa, salir de la rutina y vivir nuevas experiencias …

Te preguntas: ¿Cómo podría pagar menos? Por ejemplo puedes registrate en alguna de todas esas páginas de citas e intentar encontrar a alguien con quien pasar las vacaciones, pero acabarás compartiendo la habitación con algún desconocido, sólo por ahorrarte algo de dinero. Por ello, si quieres que tus vaciones en solitario no te cuesten medio riñon, deberías seguir estos consejos:

Encuentra el mejor momento para viajar

Antes de reservar siempre conviene comprobar cuál es el mejor momento del año para viajar, y si viajas sol@, tienes la ventaja de que tú eres el que decide cuando haces las maletas, sin tener que ponerte de acuerdo con nadie. Por ejemplo, si quieres irte de vacaciones en verano, probablemente acabarás en una playa turística, como Benidorm, levantándote a las 7:30 de la mañana, o más temprano, para tener un hueco donde tomar el sol. Asi que si no te gustan las aglomeraciones y las playas abarrotadas de familias, evita las vacaciones veraniegas. Además, a veces con tanto niño alrededor, es dificil relacionarse con otros viajeros en tu misma condición; y si tienes miedo de los cargos adicionales que hay que pagar por las habitaciones individuales, deberías barajar la posibilidad de viajar en temporada baja a destinos turísticos como Italia, Grecia o Turquia, o si no quieres irte tan lejos de casa también puedes moverte dentro de España (nuestras islas paradisiacas del Atlántico y del Mediterráneo siempre son una buena opción). Durante los meses de temporada baja no se suelen cobrar los costes adicionales por habitación, así que el mejor momento para viajar es  principios de otoño o finales de primavera, cuando todavía puedes disfrutar del buen tiempo y conocer a personas que se encuentran en tu misma situación.

Artikelbild_Single_Frau_liest-748x498

Viajar sol@, pero en compañía

Plantéate si te apetece viajar sol@, pero eres tímido y te cuesta entablar conversación o simplemente conocer a gente, y preferírias viajar con otras personas que se encuentran en tu situación. Si este es tu caso, tu mejor opción son las páginas web especializadas en realizar viajes en grupo para personas que viajen solas. En estas páginas puedes encontrar a otros viajeros que no quieren viajar del todo solos y que buscan a un grupo para irse de viaje, disfrutar del sol, irse de fiesta.  disfrutar del sol , relajaros en un ambiente tranquilo, hacer excursiones en grupo o simplemente no sentirte sólo. Tanto si buscas relacionarte como pasar tiempo solo,¡esta es tu mejor opción!

Cursos de idioma o viajes culturales

Descrubrir una ciudad nueva, disfurtar de su cultura, visitar sus monumentos, aprender un idioma nuevo… son algunas de las opciones que incluyen los cursos de idiomas o los viajes culturales. De este modo, no tienes que recorrer el mundo sol@  y puedes aprovecharte del conocimiento de los guías profesionales, que ofrecen visitas guiadas por los lugares  más emblemáticos con patrimonio histórico y cultural,  que merezca la pena visitar; y, en el caso de los cursos de idiomas, tendrás la oportunidad de aprender de la forma más rápida  y en las clases conocerás a gente de todas partes del mundo con la que poder salir a tomarte algo o dar un paseo por la ciudad, o quién sabe si llega a algo más. Por ejemplo en la escuela Gateway School of Languages, situada en el centro de Plymourth, en el sudoeste de Inglaterra

Artikelbild_Single_Mann_Strand1-748x498

Los Clubes de Vacaciones se han puesto de moda

Si estás interesado en unas vacaciones en las que no te puedes aburrir aunque quieras, llenas de diversión y actividades para estar ocupado todo el día, deberías echar un vistazo a los clubes vacacionales. Algunos de estos clubes tienen ofertas especiales para familias y otros son perfectos para personas que viajan solas con sus hijos,porque el pack  Todo Incluido es muy común y se organizan diferentes actividades para los grandes y los más pequeños a lo largo del día. Así que no te tendrás que preocuparte por los niños, ya que estarán entretenidos y divirtiéndose; y tú podrás aprovechar para descansar y hacer nuevos amigos.

Los cruceros son una gran opción para los aventurer@s 

Si eres una persona aventurera, pero quieres viajar sin echar de menos la comodidad del hogar a la vez que visitas diferentes lugares. ¡a qué esperas para embarcarte en un crucero! Los cruceros son ciudades flotantes que disponen de todo tipo de servicios e instalaciones: restaurantes, discotecas, piscinas,espectáculos, casinos…  Además, normalmente se puede disfrutar de un camarote sin tener que pagar el suplemento adicional que se suele cobrar en los hoteles. Es la opción ideal, si buscas pasar tiempo contigo mismo,  conocer gente nueva, o si no tienes pareja, tal vez encuentres a la persona de tus sueños. ¡Qué más se puede pedir!

Artikelbild_Segel_900-748x498

¡Viajar sol@ es más sencillo y más barato de lo que parece!

Con tantas opciones , ya  no tienes  excusa para no  viajar sol@. Si te consideras un aventurer@ que quiere emprender una aventura  a solas, lo primero que debes plantearte es qué tipo de vacaciones quieres tener, para elegir el viaje que más se ajuste a tus expectativas. Ya sea si estas buscando tiempo para ti, estar unos días relajado, o simplemente divertirte.

Ya hay empresas que se han dado cuenta de las necesidades de los viajeros en solitario, sin embargo sus viajes suelen tener unos precios muy elevados en comparación con los precios normales para viajar en pareja por eso no te pierdas mi sección de Vacaciones sol@ y ahorra mucho dinero en tu próxima escapada.

Echar un vistazo a las ofertas de viaje a menudo puede ser tedioso, pero merece la pena para los que viajan en solitario, por ejemplo debes evitar viajar cuando coincide con las vacaciones escolares y te recomiendo los periodos de temporada baja es el mejor truco para ahorrar dinero!.

Espero que te haya servido de ayuda y no olvides visitarme a menudo porque estoy segura que tu chollo está aquí esperándote :)