¿Buscando hoteles originales en Cataluña? Esta comunidad autónoma está repleta de alojamientos muy dispares, desde cabañas en los árboles, hoteles burbuja, o estancias únicas.

Descubre 10 de los alojamientos más curiosos y haced una escapada a Cataluña para recordar. ¡A disfrutar!

Hoteles originales en Cataluña

1. Sunflower House

Enclavada en las rocas frente al mar, esta villa para 10 personas de Airbnb y de estilo minimalista es una de las más curiosas de la zona. ¡Incluso ha aparecido en The New York Times!

  • Dónde está:  Port de la Selva, Girona

Reserva aquí

2. Cabana a l’arbre

Con dos camas de matrimonio disponibles, es una de las casas árbol en España más espectaculares. Rodeada de naturaleza en el pre-Pirineo catalán, es un lugar perfecto para desconectar y disfrutar de los cercano arroyos y cascadas.

  • Dónde está: Vilaró, Girona

Reserva aquí

3. Les Cols Pavellons

Uno de los hoteles más originales en Cataluá es Les Cols Pavellons, en Olot, cerca de la reserva natural volcánica de la Garrotxa, y ofrece un tipo inusual de alojamiento en habitaciones de decoración zen con suelo y paredes de cristal.

  • Dónde está: Olot, Gerona
    Hoteles originales en Cataluña

Reserva aquí

4. Casas de Madera

Estas casas de madera en Tarragona son ideales para una escapada rural en familia en Cataluña. Además se encuentra en el término municipal de Prades, denominado la «villa roja» por el característico color de sus casas.

  • Dónde está: Prades, Tarragona
Hoteles originales en Cataluña
Foto: Airbnb.es

Reserva aquí

 

5. Barco en Port Forum

Despertarse en una de las zonas más top de Barcelona se puede hacer realidad si os alojáis en este super yate en el Port Forum. Cuenta con todo lujo de detalles y capacidad para hasta 8 personas en sus 4 camarotes.

  • Dónde está: Puerto de Barcelona

Reserva aquí

 

6. Alya Bubble Room

Si buscáis hoteles burbuja en España, este bien os puede servir. Dormiréis en un espacio con intimidad total y tendrás la posibilidad de contemplar las estrellas, con una salida del sol mágica mirando la montaña de Montserrat.

  • Dónde está: Castellolí, Barcelona
Hoteles originales en Cataluña
Foto: Airbnb.es

Reserva aquí

 

7. El Recer de Masia Serra

Este Agroturismo que encontré en Booking.com tiene además de piscina o habitaciones con jacuzzi, restaurante y un enclave tranquilo para disfrutar de una original escapada rural en Girona.

  • Dónde está: Cantallops, Girona

Reserva aquí

 

8. Circa 1905

En el centro de Barcelona se encuentra este pequeño hotel boutique que os transportará a inicios de siglo pasado gracias a su decoración con elementos originales del s.XIX. Una original forma de pasar una escapada en Barcelona.

  • Dónde está: Barcelona

Reserva aquí

9. The Mirror

También en Barcelona capital se encuentra este moderno hotel, donde los reflejos son los protagonistas. Habitaciones y zonas de comunes están decoradas con espejos, ideal para una escapada romántica.

  • Dónde está: Barcelona

Reserva aquí

 

10. Castillo de Villavecchia

11 baños, 9 dormitorios, elementos de 1893… El renovado Castillo de Villavecchia es uno de los hoteles más originales de Cataluña. Situado en Montseny lo podréis reservar entero para vosotros en Airbnb, con capacidad de 16 huéspedes. ¡Es una maravilla!

  • Dónde está: Montseny, Barcelona

Reserva aquí

 

Otras recomendaciones