¿Estáis pensando en viajar a Nueva York con niños? Entonces habéis llegado al lugar adecuado. Aquí os traigo una lista de consejos sobre qué hacer en Nueva York con niños de la mano de Eric, fundador de NuevaYork.es. ¿Queréis saber más? ¡Seguid leyendo y os cuento!

Viajar a Nueva York con niños es un acierto. La simple mención Nueva York evoca muchas cosas: la ciudad que nunca duerme, las vallas luminosas de Times Square, los altísimos rascacielos y los taxis amarillos que recorren las vibrantes calles neoyorquinas. En un primer momento, quizás no os parezca el mejor sitio para ir con niños, pero nada más lejos de la realidad. Nueva York puede parecer un gran parque de juegos para adultos, pero también tiene mucho que ofrecer a las familias. ¡Es una ciudad accesible, agradable y con diversión para todas las edades! Eric, el creador de ​NuevaYork.es​, tiene dos hijos tan amantes de Nueva York como su padre. Juntos han preparado esta lista de atracciones y actividades para disfrutar de Nueva York en familia. Seguid leyendo ¡y os cuento!

 

Qué ver en Nueva York con niños – Top 20

Central Park  Museum of Natural History  High Line Park  Aquarium Legoland Estatua de la Libertad Ferry Madison Square Space Museum Botanical Garden Spyscape Union Square Coney Island Little Island Restaurantes Musicales Battery Park City Partidos Victorian Gardens Jane's Carousel

1. Central Park

El vasto espacio verde de Central Park es todo un paraíso para los más pequeños, con sitios para trepar, ardillas que perseguir y actuaciones de artistas. Explorad el parque a pie, traeros un picnic, alquilad una bici o un bote de remos para pasar un rato en el lago o simplemente dirigíos a una de las zonas de juego y pasaréis una tarde de lo más entretenida. También vale la pena visitar el ​Central Park Zoo​ (el zoo de las películas de Madagascar): no es muy grande pero acoge una gran variedad de animales y hay una zona en la que se pueden acariciar ovejas o cabras.

Que ver en Nueva York
Central Park

2. American Museum of Natural History

El American Museum of Natural History es un museo ideal para ver en familia, y quizás vuestros hijos ya lo conozcan de las películas de Noche en el Museo. ¿A quién no le gustan los dinosaurios, los animales o la naturaleza en general? Uno de los puntos fuertes del museo es el invernadero de mariposas, en el que los niños pueden ver un buen número de especies de mariposas volando a su alrededor. ¡Una visita perfecta para un día de lluvia! El museo es muy grande, así que aseguraos de decidir lo que queréis ver de antemano. La tienda del museo tiene una buena selección de juegos educativos y juguetes. Además, en el sótano del museo hay una estación de metro que lo conecta con el resto de la ciudad.

Que ver en Nueva York
American Museum of Natural History

3. High Line Park​

Recorrer High Line Park es una buena manera de ver la ciudad. Se trata de un moderno parque construido en una vía férrea elevada en desuso, con atractivos para todos los públicos: vegetación, elementos acuáticos, sitios para sentarse y ver la gente pasar, obras de arte, buenas vistas de Manhattan y sitios para comprar café o un helado. Sus senderos son aptos para carros y en el caso de que no puedas usar las escaleras, hay ascensores para acceder al parque.

4. New York Aquarium

Descubre lo que esconde el fondo del mar visitando el New York Aquarium. Allí podréis encontrar todo tipo de especies marinas (tiburones, tortugas, peces, focas, etc.) que han sido rescatadas. Se encuentra en la playa de Coney Island. El New York Aquarium pretende conectar la vida salvaje submarina y el mar con los visitantes. Este plan es ideal para mostrar a los más pequeños lo que se esconde bajo el mar.

Los precios de las entradas varían entre:

Adultos (13 años o +) Senior (65 años o +) Niños (3-12 años) Bebés (2 años o -)
29,95$ 27,95$ 25,95$ Gratis

5. Legoland New York

Si tus hijos o tú sois amantes de Lego ¡no os podéis perder este parque temático! Pasaréis un día increíble entre atracciones, esculturas, áreas temáticas…

Este parque es una de las atracciones que pertenece a la familia Lego. Se encuentra en Goshen al noroeste de Nueva York y tiene todo tipo de atracciones y espectáculos; además de un hotel temático ambientado en Lego en el que podréis hospederos. Las atracciones que encontraréis en Legoland New York están pensadas para niños entre 2 y 12 años, por lo que lo hacen una actividad perfecta para pasar en familia. También, encontraréis todo tipo de legos que podéis comprar para continuar con la diversión en casa.

6. Estatua de la Libertad

La única manera para poder desembarcar en Liberty Island donde se encuentra la famosa Estatua de la Libertad, el gran símbolo de NYC, es con la visita combinada con la Isla de Ellis, con el crucero oficial de Statue CruisesEsta estatua fue diseñada por el francés Auguste Bartholdi en 1886 y mide 46 metros de altura. Fue un regalo por parte de Francia como celebración de la Declaración de Independencia de Estados Unidos.

Hay 3 tipos de entradas para esta atracción e independientemente de la que compres te incluye el ferry a Liberty Island y Ellis Island.

7. Ferry Staten Island

Es una froma divertida de descubrir esta parte de la ciudad, ya que Staten Island es el único distrito que no está conectado con el resto de ellos por la red de metro y, además, es totalmente gratuito. Es una atracción muy popular entre los turistas porque durante el trayecto (con una duración de 25 minutos) se puede ver la famosa Estatua de la Libertad, desde lejos, y la silueta de Manhattan.

8. Madison Square Park

Otro parque agradable es Madison Square Park, con columpios para niños de todas las edades. En el parque también hay un Shake Shack, así que este bonito parque con vistas al Flatiron Building es un plan perfecto para cenar una hamburguesa después de una tarde de juegos en familia.

Que ver en Nueva York
Madison Square Park

9. Intrepid Sea, Air and Space Museum

Si tenéis en la familia algún futuro piloto, astronauta o capitán de barco, vale la pena incluir en vuestro planning la visita al Intrepid Sea, Air and Space Museum. ¡El museo está en un impresionante portaaviones! Visitadlo antes o después de hacer uno de los cruceros de Circle Line, que salen al lado del museo.

10. NY Botanical Garden

Recorre el jardín botánico de Nueva York, situado en Bronx, de una forma muy entretenida ¡Subidos en un trenecito! Es una forma divertida y diferente de que los niños puedan explorar los jardines, los bosques y la naturaleza. Además, dependiendo de la época del año en la que viajes la ciudad hay diferentes exposiciones y actividades para hacer con ellos.

11. Spyscape

Vive una aventura a lo James Bond descifrando enigmas y recorriendo pasillos con láseres en el Museo de los Espías. En el Spyscape hay diferentes experiencias que podrás vivir según la entrada que desees comprar: Spyscape, Batman, All Access Pass or VIP Power Experience. Los precios varían entre 29$-95$.

12.Union Square

Union Square tiene una amplia zona de juegos escondida entre los árboles. Allí, los niños pueden jugar con arena, subir a los columpios y trepar. Podéis comprar algo para desayunar
en el mercado de Union Square, y tras la visita al parque, podéis pasar un rato en la librería de Barnes and Noble antes de poner rumbo a ​High Line Park​ para dar un paseo.

13. Coney Island

Se encuentra en la parte sur de Brooklyn y es un lugar increíble para visitar con niños. Este lugar ofrece todo tipo de actividades donde los más pequeños y no tan pequeños podréis disfrutar de todo tipo de atracciones en las que montarse como: la Wonder Wheel, The Cyclone o El Parachute Jump. Además podréis recorrer el paseo marítimo, bañaros en el Atlántico e, incluso, comer un hot dog en Nathan’s

Este plan es ideal para hacerse en la temporada de primavera o verano cuando los parques de atracciones están abiertos y un paseo lleno de ambiente.

14. Little Island

Pasa una tarde de diversión con niños en nada más y nada menos que en un ¡Parque flotante! Si, habéis oído bien, se trata de Little Island situado en el río Hudson y es una de las atracciones más visitadas por los turistas que visitan la Gran Manzana.

15. Restaurantes temáticos en Time Square

Al caer la tarde, en Nueva York sigue habiendo muchas cosas para hacer en familia. Hay muchos restaurantes temáticos que os servirán para entretener a los niños. En la zona de Times Square encontrarás restaurantes amplios como Red Lobster o Bubba Gump Shrimp, con tronas, cambiadores y espacio suficiente para los cochecitos. Tened en cuenta que la comida es abundante, así que los niños pueden compartir plato o comer del tuyo, así ahorraréis dinero y evitaréis tirar comida.

Que ver en Nueva York
Restaurantes temáticos en Times Square

16. Musicales en Nueva York

Asistir a un musical de Broadway en Nueva York es una experiencia imprescindible, y hay varias opciones para los niños de cinco años en adelante. Podéis ver, por ejemplo, Frozen, The Lion King o Aladdin.

Antes de ir al teatro, cena en Carmine’s, un restaurante italiano familiar que sirve generosos platos para compartir.

17. Battery Park City

Organiza un atardecer de picnic en familia con vistas a la Estatua de la Libertad en el Battery Park City. ¡A los niños les encantará ver las impresionantes vistas que ofrece la puesta de sol! Para terminar el día podéis ir paseando junto al río hasta llegar a Brookfield Place, un centro comercial con muchas tiendas y restaurantes.

18. Partidos de baloncesto, hockey o béisbol

En Nueva York, también los deportes son un asunto familiar. Podéis ir con niños de todas las edades a ver un partido de baloncesto, hockey o béisbol. Comprad un perrito caliente, aseguraos de que los niños tengan una de esas grandes manoplas de gomaespuma que venden en los estadios y únete a la afición.

19. Victorian Gardens

Es un rincón de Central Park muy versátil dependiendo de la estación del año en que visites la ciudad. En invierno es donde se instala la pista de patinaje sobre hielo y, en verano se transforma en un parque de atracciones.

20. Jane’s Carousel

Si a los niños les gustan los carruseles este les va a alucinar. Se encuentra en el barrio de moda llamado Dumbo, que aunque no tenga nada que ver con la película, les fascinará igualmente. Desde este barrio podéis disfrutar de una de las mejores vistas de la ciudad y, si sois cinéfilos, podréis reconocer esta zona que ha aparecido en tantas películas neoyorkinas como, por ejemplo, Érase una vez América.

 

Cómo moverse con niños en Nueva York

1. Bus Hop on Hop Off

Una buena manera de descubrir la ciudad es con los buses turísticos. Con ellos recorreréis Manhattan y Brooklyn. Durante el trayecto hay diferentes paradas para que podáis bajaros en cualquier momento ¡Es ideal para conocer Nueva York por primera vez! Una forma cómoda y no tan cansada para los niños de ver la ciudad ya que estaréis sentados.

2. Teleférico de Roosevelt Island

Una experiencia única y original de ver Nueva York es con esta atracción que conecta Manhattan con Roosevelt Island (llamado así en homenaje al presidente Franklin D. Roosevelt).

El teleférico se inauguró como medio de transporte para conectar los distritos. El trayecto dura aproximadamente 3 minutos y tiene un precio de 3$. Sobrevuela a 76 metros de altura el East River siguiendo el puente de Queensboro, teniendo así unas vistas de escándalo del río y los rascacielos. 

3. Mini cruceros por la ciudad

Otra forma de ver la ciudad sin tener que caminar mucho es subido a un crucero. Hay muchos para elegir, y mi preferido es el ​crucero Landmarks​, que pasa por puntos destacados como el Puente de Brooklyn y la Estatua de la Libertad y os permite disfrutar de unas vistas impresionantes. El barco es cómodo, es fácil subir aunque tengáis un carrito y hay un puesto con comida, café y agua.

 

Tarjetas turísticas – New York CityPass

En el caso de viajar con niños a partir de los 3 años es aconsejable comprar una de las Tarjetas New York CityPass para ahorrar dinero en las atracciones, como museos u observatorios que os ofrece la ciudad y queráis visitar. Si, por el contrario, viajáis con niños de hasta 2 años las entradas son gratuitas para este tipo de actividades.

Encontraréis diferentes tipos de tarjetas donde se incluyen más de 100 atracciones durante los días que elijas (entre 1 y 10 días consecutivos) y, desde que la compras tiene una validez de 2 años.

 

 

Mis ofertas a Nueva York