Si estás preparando un viaje a una de las ciudades más alternativas de Europa, no puedes perderte mis recomendaciones para conseguir gastarte lo mínimo posible y disfruta de Amsterdam ¡casi gratis!

Como una de las ciudades más populares de Europa, Amsterdam es a menudo elegida como el destino para escapadas de corta duración, como fin de semana, puente, etc. pero no por corto quiero decir incompleto porque en Asmterdam tienes todo lo que necesitas para sacarle el máximo partido a tu estancia, por esto, y para que sepas donde empezar tu vacaciones, te propongo una pequeña guía sobre todas cosas gratis que hacer en Amsterdam, por que tanto tu como yo, somos de esos viajeros a los que nos gusta gastarnos lo mínimo posible en nuestros viajes, ¿o no? :)

 

Cosas gratis que hacer en Amsterdam

Podemos conocer Amsterdam como la ciudad donde todo está permitido, la ciudad de los canales o la Venecia de los Países Bajos pero es mucho más que todo esto, el estilo de sus edificios, los puentes, las bicicletas y por supuesto el ambiente, la convierten en una ciudad mágica, de ahí que se le haya concedido el título de una de las capitales europeas con más personalidad. Si estás pensando que disfrutar de una ciudad así conlleva a gastarse un presupuesto que no tienes pero no te preocupes, porque he creado una lista con las 5 cosas gratis que puedes hacer en Amsterdam para animarte a escoger este destino para tu próxima escapada por Europa.

Rijksmuseum Amsterdam

1. Tours guiados en Amsterdam

La mejor forma de conocer la ciudad sin duda alguna es haciendo alguno de los tours que ofrece, ya sea a pie, bus o en el medio de transporte por excelencia ¡la bicicleta! difícilmente te irás de esta ciudad sin haber alquilado una, siempre y cuando el tiempo lo permita, claro está.

Uno de los tours gratuitos que más te recomiendo es a pie, se trata de Newamsterdamtours es completamente gratuito pero lo más común es darle una propina a los guías por su esmerado trabajo. Es una oportunidad ideal para conocer más sobre la ciudad sin dejarte atrás lo más relevante, caminaréis a través de la historia, desde la conmovedora historia de Ana Frank hasta la ocupación nazi, en el lugar exacto para sentirte aún más identificado con todo aquello que te están cotando y también tienes la oportunidad de conocer los mejores cafés y bares. El horario es de lunes a domingo, la quedada es a las 11:15 o 14:15 frente al monumento nacional. También ofrecen otros tours que ya no son gratuitos pero quizá te interesen como el tour por el Barrio Rojo, un tour en bicicleta o por los coffeshops más famosos.

Otra forma de conocer la ciudad puede ser con uno de los tour gratuitos en barco que van desde la estación central hacia Amsterdam Noord y NDSM Wharf.

Verano en Amsterdam

2. Parques gratuitos en Amsterdam

Después de un free tour lo que más vas a necesitar es descansar un rato antes de el espíritu de la marcha nocturna se apodere de ti así que el mejor lugar para hacerlo es en alguno de los parques que hay dispersos por Amsterdam, aquí te dejo una lista con algunos de los parques gratuitos que puedes conocer:

  • Vondelpark: es el parque más grande de la ciudad y uno de los más famosos, cuenta con unos 10 millones de visitantes al año, ¡tu no vas a ser menos! Es considerado como el pulmón verde de la ciudad donde tanto grandes como pequeños disfrutan del relax, tiene un ambiente muy peculiar y es ideal para visitarlo con los niños.
  • Westerpark: es un parque muy familiar donde los holandeses se reunen a hacer barbacoas con los amigos y está rodeado por fantásticos árboles  y un lago que pertenece al complejo Westergasfabriek una antigua fábrica enorme que está cobrando vida los últimos años donde se han ubicado cafeterías, bares y restaurantes incluso un cine. TAmbién es un lugar donde se celebran eventos culturales durante todo el año incluso algunos edificios pueden alquilarse para eventos privados.
  • Amstelpark: este parque merece una visita obligatoria sobre todo en primavera, está situado en el sur de la ciudad y en un extremo está unido con el Beatrixpark un parque pequeño y muy bien conservado por los residentes, merece mucho la pena dejarse ver por aquí. En este parque no circulan bicicletas por si necesitas un respiro.
  • Sarphatipark: es un parque urbano dedicado al doctor judío Samuel Sarphati. Es muy pequeño pero está muy de moda y además nombrado como uno de los más bonitos de la ciudad.
  • Oosterpark: es otro de los parques urbanos de Amsterdam situado al oeste de la ciudad. Es un parque muy verde, con lagos, arroyos y hasta una piscina para niños, también además cuenta con un gran número de senderos. Es un lugar de reunión de los locales durante los meses de verano porque aquí es donde se organizan alguno de los festivales como el famoso Roots Festival en junio.

 

 

3. Museos gratis en Amsterdam

Es difícil encontrar un museo gratuito en Amsterdam pero mucho de ellos si que ofrecen algunas secciones o exhibiciones gratuitas como por ejemplo las que te presento aquí:

  • Exhibición de la Guardia Cívica: forma parte del Museo Histórico de Amsterdam y esta sección es completamente gratuita.
  • Amsterdam City Archives: guarda los documentos históricos de la ciudad de Amsterdam además de información interesante sobre Anna Frank, Freddy Heineken and Charles Darwin.
  • The Condomerie: es la primera tienda en el mundo especializada en preservativos, tiene una gran variedad de ellos y se encuentra en el Barrio Rojo. Te recomiendo pasar aunque no compres nada.
  • Museumplein: es la zona de los museos de Amsterdam, aquí se encuentran los principales como el Rijkmuseum (el Museo Nacional) que alberga las colecciones de arte más importantes del mundo. Cerca de este se encuentra el Museo Vicent Van Gogh con obras del artista y a continuación puedes visitar el Stedeligkmuseum (Museo Municipal).
  • Droog: es un estudio de diseño que intenta desarrollar un nuevo concepto de arte. Se encuentra en el centro de la ciudad y es un lugar donde puedes ir a tomar algo, comer, en busca de consejos de belleza, a una exhibición, de compras exclusivas o hasta incluso a dormir por una noche porque también incluye un hotel.
  •  The Eye Film Museum: es el museo de cinematografía de Amsterdam, su colección de películas es conocida internacionalmente, desde las primeras películas mudas hasta las últimas producciones digitales actuales y por supuesto las películas más famosas holandesas también tienen un hueco aquí.

 

Sieh dir diesen Beitrag auf Instagram an

 

Ein Beitrag geteilt von Inge Bus (@ingeving)

4. Conciertos gratis en Amsterdam

Para terminar de enamorarte de esta ciudad te dejo aquí una pequeña listas de los lugares que ofrecen conciertos gratis:

  • Ópera Nacional: ofrece conciertos gratis cada miércoles a las 12:30
  • Royal Concertgebouw
  • Badcuyp
  • Muziekgebouw aan’t IJ: este ofrece conciertos gratuitos una vez al mes
  • Bimhuis

Si eres muy fan de los festivales y eres de los que se pasa medio verano persiguiéndolos entonces Amsterdam es tu destino soñado porque cuenta con varios festivales gratis desde abril hasta enero. Algunos de los más importantes son el Queen’s Day, Gay Pride, el Uitmarkt, Amsterdam Heritage Days, National Windmill Day, National Museum Weekend, el Canal Festival y el Amsterdam Light Festival.

Dam Amsterdam

5. Comer casi gratis en Amsterdam

Te sorprenderá gratamente pero si, hay maneras de poder comer casi gratis en Amsterdam o al menos por muy muy poco dinero. El mercado local Neighbourfood por ejemplo es una gran idea, cada mes se organiza en barrios diferentes y es un encuentro de granjeros, agricultores ecológicos y demás restauradores de la ciudad, ¿lo mejor? para ahorrar tiempo y dinero lleva tu propio plato y cubiertos para probar todas las delicatessen holandesas, incluso tu mismo puedes cocinarlas en directo. No te lo pierdas si estás en diciembre en Amsterdam porque será el día 20 y 21 en el Christmas Westergasfabriek :D

Queso en Amsterdam

Otra opción  y por muy poco dinero puedes desayunar por sólo 1€, si has leído bien, se trata del HEMA donde por esta cantidad módica vas a disfrutar de un crosissant y mermelada, un sandwich con tortilla o baicon y una taza de café o té, ¿qué te parece? barato ¿verdad? Claro que también siempre está la opción de hacer un picnic en uno de los parques que te he nombrado anteriormente.

Para una urgencia de hambruna si no puedes gastarte mucho dinero  puedes comer en FEBO por 1€ ada para comer, ni siquiera un simple sandwich, ¡asunto arreglado! puedes comprarte uno en alguna de las máquinas de vending FEBO que te proporciona una gran variedad de sandwiches, hamburguesas, patatas, pollo, helado o cualquier otro tipo de comida rápida por muy poco dinero.

¿Te he convencido para visitar una de las ciudades más demandas de Europa? entonces ahora sólo tienes que encontrar tu mejor ganga, a continuación te dejo un enlace para que puedas echarle un vistazo a las que ya he publicado en mi blog y te recomiendo estar pendiente a las novedades que voy publicando diariamente porque la oferta de tus sueños puede estar en camino :)

Viajes a Amsterdam