Si llevas ahorrando durante todo el año para pegarte las vacaciones que te mereces, ¿Aún no conoces el paraíso? El gurú te lo presenta, un lugar en donde olvidarte de todos los problemas y disfrutar de lo mejor que la vida tiene para ofrecerte, permíteme presentarte a la República Dominicana. Pero no te preocupes, hoy en día viajar hasta este país no te va a arruinar, el Caribe tiene ahora unos precios muy asequibles. Así que, si lo que buscas son unos días en playas de arena blanca y de aguas cristalinas sigue leyendo los consejos sobre este maravilloso país.

Viajando a la República Dominicana | Playas de ensueño | Costas | Cocina | Organizando tus vacaciones

dominikanische_republik_dom_rep_beach_kaibik_120019111

Replublica Dominicana – Vacaciones perfectas en el paraíso

Viajando a la República Dominicana

Llegada

Para poder disfrutar de unos días o semana en este lugar tropical, necesitarás un pasaporte válido durante al menos los próximos 6 meses y en el aeropuerto recibiréis una visa válida para 30 días, que os costará entorno a las 12€. Si planeas quedarte más tiempo te recomiendo que te pongas en contacto con la embajada y ellos te guiarán en los trámites a realizar.

Clima

Uno de los aspectos más fundamentales de este paraíso es tener muy en cuenta este aspecto. Hay épocas en donde los ciclones y las lluvia pueden arruinar tu estancia, presta especial atención entre los meses de junio y noviembre. Si quieres hacer un Tour por la cara norte del país, te recomiendo los meses de mayo y octubre. La probabilidades de que haga verdaderamente frío son muy bajas, y podréis disfrutar de una temperatura moderada durante gran parte del año. Las situación de la costa sur es bastante diferentes; te recomiendo los meses de noviembre a abril, y la costa este sigue la misma dinámica, si quieres visitar Punta Cana, por ejemplo, los mejores meses son de diciembre a junio.

Crimen

Como posiblemente ya sabrás, la seguridad en la República Dominicana deja bastante que desear. Tened cuidado especialmente en las áreas más turísticas y dejad las cosas de mayor valor en el hotel. Y en los bares y discotecas también, ya que no es raro que puedan introducir sustancias en vuestra bebidas.

dom-Rep_dominikanische_republik_288982892

Las playas más paradisíacas

¿Que es lo primero que se te viene a la mente cuando te imaginas la Reúplica Dominicana? Playas de arena blanca bordeadas por el azul turquesa de su cálido mar, los cocoteros protegiendo la playa del feroz sol que lo ilumina todo… Y puesto que el país cuenta con 1.200km de playas, tendrás bastante que explorar.

Si decides disfrutar de unas vacaciones en la costa norte, las vistas de la playa en la Samana peninsula te dejará sorprendido. Las Galeras y Las Terrenas y la Playa Rincon confirmaran todas tus sospechas ¡Estás en el paraíso del Caribe! Y por si tenías dudas o esto no es suficiente, te invito a descubrir la Playa Dorada.

Pero si lo tuyo es la costa sur, podrás disfrutar de playas como la de La Romana, Sona y Boca Chica. Todo es posible aquí, deportes acuáticos como buceo, surfing o incluso esquí acuático se cuentan entre algunas de las actividades más populares, aunque también te recomiendo montar a caballo a través del paisaje. Y si lo que queréis es un poco de buena fiesta caribeña, no os perdáis las de la Playa de Boca Chica ¡Os lo pasaréis genial!

Aunque cada vez se está volviendo más y más dificil elegir entre algunas de estas regiones, tampoco te puenes perder la costa este en donde se encuentra la popular Punta Cana. ¡Te va a encantar!

Artikelbild_Karibik_Dominikanische_Republick_Strand_Palmen

De norte a sur, de este a oeste: los clásicos

La costa norte

El destino ideal para los que no sólo buscan sol y playa, si queréis explorar la diversidad natural de la región este es vuestro lugar. Apodada la “Costa Ambar” os recomiendo paseos por las playas de Cabarete, la Playa Dorada, el Puerto Plata o Sosua para que descubráis el porqué del nombre. Podréis disfrutar tambien de los bosques y jungla de esta costa y realizar una multitud de actividades deportivas.

La costa noreste 

La combinación perfecta entre naturaleza y hoteles de lujo os espera aquí. La Samana peninsula son todo prácticamente playas naturales, junglas y montañas que harán las delicias de los más aventureros, y no os perdáis a las ballenas jorobadas a finales de febrero ¡Un espectáculo!

La costa sur

Lo primero que se os vendrá a la cabeza es Santo Domingo, no sólo por ser la capital del país sino la ciudad más grande. Desde su cultura, y la diversidad que se aprecia en cada rincón…¡hay mucho que ver aquí! Os recomiendo en especial Boca Chica y Guyacanes en donde os podréis pegar un chapuzón único.

La costa este

Siendo Punta Cuna la responsable principal de su popularidad, con sus más de 30 km de playas de primer nivel no te puedes perder la visita al Parque Nacional del Este y el resort de La Romana.

La costa oeste

Una de las zonas menos turísticas y que desde luego merecen una visita. Las pequeñas calas escondidas ofrecen una oportunidad única para disfrutar de la fauna, en la distancia, porque hay pequeño crocodilos, flamencos e iguanas.

Happy couple Parasailing in Dominicana beach in summer. Couple under parachute hanging mid air. Having fun. Tropical Paradise.

La harmonía culinaria

Otra de las ventajas de disfrutar de unas vacaciones aquí es la de disfrutar de su excelente cocina. Con influencias tanto de la africana como de la europea, con elementos muy característicos de Francia y España, podréis degustar platos de arroz, alubias y ensaladas. Los platos de pescado son especialmente deliciosos.

punta cana

República Dominicana – el destino de ensueño

Aunque lo que este país tiene que ofrecer es prácticamente inabarcable, espero que os haya resultado claro y enriquecedor este pequeño resumen del gurú. En el blog solemos publicar muchas ofertas a este país y simplemente mencionaros que también podéis usar el servicio de peticiones para solicitar fechas concretas por ejemplo.

punta_cana

Espero que hayáis disfrutado del artículo y tengáis ganas de descubrir esta asombrosa región también, ahora por lo menos sabéis por donde empezar y que lugares pueden interesaros más. Ya sabéis que estoy abierto a sugerencias y me encantará leeros en los comentarios de Facebook.