¡Amantes de los parques acuáticos! Bienvenidos a vuestro paraíso con esta selección de los 5 mejores parques acuáticos de toda Europa. ¡Definitivamente una experiencia que debes probar!

Lentamente las frías temperaturas del invierno están llegando a su fin. Mientras algunos de vosotros aún estáis disfrutando de vuestras vacaciones invernales, otros estaréis planeando el verano. Si eres uno de estos afortunados que ya están preparando la aventura veraniega, tengo una muy buena idea para ti: ¿por qué no te planteas visitar un parque acuático? Quién sabe, quizás tu próximo destino no está tan lejos de uno de los mejores parques acuáticos de Europa. ¡A remojarse!

Los mejores parques acuáticos de Europa

WaterPark en Faliraki, Grecia | Aqualandia en Jesolo, Italia

Slide & Splash Water Slide Park en Lagoa, Portugal

Fasour Watermania Water Park en Limassol, Chipre | Siam Park en Costa Adeje, España

¿Buscas aún más diversión?

parc

Parque acuático Faliraki Water – Diversión en el agua en Rodas

Rodas es una de las islas griegas más populares, y unas vacaciones allí es toda una experiencia inolvidable, especialmente si se visita el legendario parque acuático en Faliraki. Una piscina con olas, numerosas piscinas de aventuras y excitantes toboganes garantizan un día lleno de diversión en el agua. Para el público más joven también existe una piscina pirata entre la cual se encuentra un barco pirata con pequeños toboganes y chorros de agua. Si deseas refrescarte sin necesidad de lanzarte a alguna de las numerosas piscinas, deberás dirigirte al emblemático cubo, el cual cada 10 minutos vierte hasta 1.000 litros de agua por sobre de los bañistas. ¡Esto es a lo que yo le llamo toda experiencia refrescante! Este año Faliraki Water Park abre sus puertas el 8 de mayo y cierra aproximadamente a finales del mes de octubre.

parc2
Foto: Tripadvisor

Aqualandia Jesolo – El parque acuático de mayores dimensiones de Italia

El parque acuático Aqualandia en Jesolo, se encuentra a escasos kilómetros de Venecia, y puede presumir de ser el parque acuático de mayores dimensiones y más emblemático de toda Italia. En el parque, cuya extensión alcanza los 80.000 m², se encuentran 26 divertidas atracciones cada una localizada en una área tematizada diferente. Una de las más populares es Shark Bay, que contiene arena real de las cristalinas e idílicas playas del Caribe.

“Aquí experimentarás un descenso de 60º a bordo de un donut hinchable”

Si estás buscando tu próxima aventura Captain Spacemaker es ideal para ti. Es uno de estos gigantescos toboganes en los que te verás capturado por un descenso de 60º a bordo de un donut hinchable que puede llegar a alcanzar una velocidad de 100km/h ¡toda una locura! Para los más pequeños Funnyland es toda una aventura. Es una área dedicada a los niños que aunque no esté equipada con toboganes acuáticos, contiene shows y distintas piscinas para que la diversión sea garantizada. Tal y como puedes ver, Aqualandia tiene algo para todos. Puedes visitar el parque desde el día 27 de mayo.

Parque Slide & Splash Water Slide – Mojándose en el Algarve

La soleada Portugal es muy popular entre los viajeros que buscan un destino de sol y playa, y aún más la región del sur del país – la maravillosa Algarve. Si te encuentras de vacaciones aquí podrás realizar un sinfín de actividades a parte de yacer en la arena bajo el sol. Una de las excursiones más populares es una visita al Parque Slide & Splash Waterslide en Lagoa. Gigantescos toboganes acuáticos, se encuentran en él, aparte de una piscina de aventuras y un sinfín de shows. Todos ellos te permitirán disfrutar de un fantástico día en familia. Sea tirarse desde lo más alto de un tobogán, contemplar un exhilarante show con réptiles o un pequeño descanso en el área chill-out, ¡aquí hay para todos! Y créeme, una visita al parque acuático de Slide & Splash es toda una guinda del pastel para unas vacaciones al Algarve. Este año podrás disfrutarlo desde el 3 de abril.

Parque acuático Fasour Watermania – Un paraíso acuático de 100,000 m²

Si estás planeando unas vacaciones a la isla de Chipre y por casualidad te alojarás en el sur, no hay excusa para dejar de visitar el parque acuático Fasour Watermania. Sube las escaleras, contempla las vistas y ¡sumérgete en el agua! Más de 30 toboganes y muchísimas atracciones más te permitirán disfrutar de una inolvidable experiencia acuática. Además Fasour Watermania se adapta a todos los públicos. Aquí te doy algunos nombres creativos que nombran las atracciones: Tobogán triple, Cañon negro, Toboganes agujero negro & agujero negro extremo. Además de tener un sinfín de atracciones, el parque cuenta también con lugares para descansar como el llamado Río Perezoso, o incluso la zona de masajes. La combinación perfecta de aventura y relax, ¡y para toda la familia! Dependiendo del tiempo el parque abrirá las puertas del 6 de mayo al 30 de octubre.

parc3
Foto: Tripadvisor

Siam Park – El parque acuático más grande de toda Europa en Tenerife

¡Deja lo mejor para el final! Tripadvisor ha seleccionado recientemente los 25 mejores parques acuáticos de todo el Mundo basados en los miles de comentarios de viajeros que los han visitado. El ganador fue el parque acuático de mayores dimensiones de Europa, Siam Park, situado en Costa Adeje en la popular isla Canaria de Tenerife.

“Uno de los lugares más impresionantes es la caída libre, que termina travesando un túnel con vistas a los tiburones

El espectacular parque acuático se adhiere a un estilo tailandés, y esta temática está presente en todas las atracciones. El sitio más emblemático es sin lugar a dudas la caída libre, que termina travesando un túnel con tiburones. ¡Incluso encontrarás un mercado flotante! Para asegurar que la experiencia sea fantástica también para los más pequeños, el parque cuenta con una zona infantil en la que encontrarán su paraíso. ¡Sin lugar a dudas este es el parque acuático número 1 de Europa! Si quieres visitar el parque ya puedes ir planeando el viaje, ya que ¡está abierto durante todo el año! Del 1 de mayo al 31 de octubre el parque abre desde las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde, y desde el 1 de noviembre al 30 de abril, abre de 10 de la mañana a 5 de la tarde.

parc4
Foto: Darios/Shutterstock.com
Está claro que estos son solamente algunos de los parques acuáticos más sensacionales del continente. Si se da el caso que ya has visitado uno de ellos, ¡tengo muchas ganas de escuchar tu experiencia! ¿O puede ser que estés planeando tu visita? Si este año no consideras la opción, ¡el año que viene, sí o sí!

Encuentra aquí la escapada que mejor se adapte a ti ◄

¿Aún buscas más diversión?